Consejos para cría

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Dani_Sueca

Consejos para cría

#1 Mensaje por Dani_Sueca »

Hola compañeros, mi pregunta es la siguiente, tengo un jilguero macho que es como mi macho alfa muy celoso para la cría en una jaula de 60cm separado con rejilla con una canaria para sacar mixtos y en otra jaula de 60cm tengo una jilguera sola.
Los tres pájaros se ven y mi idea es encelarlos a los tres y que el macho pise a la jilguera y canaria en su momento, una vez pisadas pues dejarlas tranquilas y con suerte sacar algun jilguero o mixto, es decir, tener al macho como semental, es complicado lo que pienso hacer??...teneis experiencia en algo similar??...bueno espero vuestros consejos y opiniones.

Saludos.
JUA

Re: Consejos para cría

#2 Mensaje por JUA »

este sistemas que pretendes yo he leido que se puede hacer
y que ademas es aconsejable cuando el macho es muy fuerte y no deja incubar ala hembra tranquila
visita el apartado de crias y te podras asesorar , seguro .un saludo
Imagen
juanky

#3 Mensaje por juanky »

Se puede intentar,compañero!
Cómo norma,la canaria entrará en celo antes que la jilguera...así que puedes probar al macho con la canaria (esta,debería sacarte la nidada sin problemas) y retirarlo una vez la canaria esté incubando.
Luego,pruebas con la jilguerilla!
Comentarte que la canaria entra en celo antes que la jilguera...así,que también entra en celo antes que el jilguero.
Te aconsejo que no intentes juntarlos sin asegurarte que el macho esté encelado...será trabajo en balde!
Suerte!
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

compañero hay en tema en cria espuesto por mi que lo esplica todo muy bien un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

el tema se llama un macho con varias hembras en cria
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Dani_Sueca

#6 Mensaje por Dani_Sueca »

De acuerdo compañeros, me informaré más sobre el tema a ver si hay más suerte en 2013 que ya queda poco!!!...estaba pensando en igualar los celos del jilguero con la canaria con los productos típicos a ver si consigo sincronismo y con la jilguera esperar un poquito más y de paso tener la canaria de nodriza...gracias!!

Saludos.
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

compañero a la canaria quitales semillas excitantes tal como negrillo cañamon ,,mucha verdura y fruta ,le rebaja un poco nada de pasta de cria un saludo
Imagen
Responder