alpiste

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
sosi

alpiste

#1 Mensaje por sosi »

Hola a todos estoi pensando cambiar la alimentación a los jilgueros y darles alpiste sólo.pero me podríais aconsejar con que acompañar el alpiste aparte de ponerle semilla de la salud aparte. Muchas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
herminio

Re: alpiste

#2 Mensaje por herminio »

hi, x ke alpiste solo? ponle una mixtura especial de jilgueros, las hay mas grasas y menos grasas; si le pones alpiste solo, ponle una mezcla de semillas en uns bizcoxera un par de veces x semana, con cardo, lexuga, escarola, negrillo, etc,,
bueneschan

#3 Mensaje por bueneschan »

estoy con herminio.. suerte compi un saludo desde madrid!!
Imagen
Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
santi_pajarero

#4 Mensaje por santi_pajarero »

yo no le pondria alpiste solo, yo se lo puse a un novel y se murio a no poder comer las otras semillas y no comia alpiste, si es sobreaño todavia peor. Yo seguiria con la mixtura.
Atero
salvador colorado

#5 Mensaje por salvador colorado »

Pues yo estoy totalmente en contra vuestra un pájaro silvestre siempre con alpiste limpio y varias veces en semana semillas en el semillero y su fruta y verdura pero eso de mixturas nanai que se comen lo que interesan y dejan el alpiste te lo dice uno que los mantiene así con alpiste..
vicentetorre
Contactar:

#6 Mensaje por vicentetorre »

Yo TAMBIEN los tengo a alpiste solo y dos o tres veces en semana en golosinero exterior,semillas de la salud que le añado un poco de cardo y un poco de perilla,(esto ya va a gustos,pero la semilla de la salud lleva varias semillas ya),para hacer el canvio de la mixtura al alpiste tendras que ir revajandole la mixtura cada vez mas con alpiste hasta dejarlos con el solo,y es lo que te dicen si se le pone mixtura se comen las semillas grasas y el alpiste lo dejan,yo antes los tenia con mixtura,pero decidi a alpiste solo.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Jaime Jerez

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Como ves cada maestrillo tiene su librillo. Yo hace años los tenía a alpiste solo y semillas aparte. Ahora les doy mixtura de silvestres rebajada
con alpiste. A mi me comen tanto alpiste como las semillas. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

estoy con vicente y los compañero,no le cambies de golpe va rebajadole la mixtura con mas alpiste hasta dejarlo con alpiste solo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jilguerohuelva

#9 Mensaje por jilguerohuelva »

Con las mixturas la mayoría de los jilgueros Slo comen las semillas grasas y tiran muxas semillas keriendo buscar las mas apetecibles para ellos,(k son las mas grasas y dañinas),dejando el alpiste de lado,Solución:comederos con alpiste solo y 2 o 3veces por semana en 1semillero ponerle semilla salud,así nos ahorraremos problemas hepáticos y desperdicio de semillas

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
cader

#10 Mensaje por cader »

totalmente de acuerdo jilguerohuelva. con este sistema hay que enseñarlos desde que empiezan a comer
solos en criadero o desde los primeros dias de la captura, cuando ya parten el alpiste.
mas complicado es cuando se quieren alpistar despues de haber comido mixtura, en este caso debera hacerlo
paulatinamente, como le han dicho los compañeros anteriormente. suerte y saludos.
tomatito

#11 Mensaje por tomatito »

como coman solo alpiste o mucho alpiste y pocas semillas de las otra,los jilgueros al final mueren.Lo mejor creo,que es darle una mixtura para jilgueros
ALCHEMY
Moderador

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Tu crees que si los jilgueros comen mucho alpiste y comen pocas semillas de las otras al final mueren?
Yo llevo dandoles alpiste solo en los comederos a mis pajaros desde hace unos 30 años, decir tambien que antiguamente la gente que me enseño sobre esta aficion les daban a sus pajaros alpiste y de muy de vez en cuando alguna que otra semilla mas, pero muy de vez en cuando, y te aseguro que tengo visto muchisimos jilgueros morirse de viejos.
Yo les doy alpiste solo en los comederos, es verdad tambien que casi todos los dias tocan algun otro tipo de semilla en sus golosineros, pero la base de su dieta es el alpiste.
Pero bueno, cada uno tiene sus metodos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Coincido totalmente con los que abogan por suminstrar al pajaro unicamente alpiste solo y una vez a la semana un nabinero con otras semillas.
Las razones son muy evidentes, lo habitual es que los pajaros coman lo que mas les apetece que a su vez es lo mas daño les hace y coman poco alpiste, rebuscando en el comedero y tirando mucha comida.
El alpiste es lo mas sano que hay y con algun aporte extra mantiene a nuestros pajaros en perfecto estado y evitamos muchas enfermedades digestivas.
Los viejos pajareros lo tenian muy claro.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
kikee
Contactar:

#14 Mensaje por kikee »

deacuerdo con los compañeros, mucho alpiste y poca semilla grasa, un saludo

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
txismorro

#15 Mensaje por txismorro »

Alpiste solo y su golosinero con semillas bajas en grasas o de la salud, que lleva mas variedad y se pueden dar el gusto de escoger.

Al comentario de que se mueren comiendo solo alpiste, decir que quizas no se les haya enseñado debidamente a comer, y que es mas fácil darles mixtura para que coman lo que quieran, eso si, con sus a corto-medio plazo problemas de higado y demás.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Responder