Fracturas:
Fracturas:
PATAS;
¿Que pasa cuando nos rompe una pata un pájaro?: menudo incordio, amputar o sacrificar al pájaro, nunca suele ser plato de buen gusto; recurrimos entonces a laboriosas operaciones de intento de entablillado, que el pájaro no tarda en quitarse o bien de por si solas con los movimientos del animal termina callendose; sin contar ya la falta de higiene por acumulación de suciedad en el invento. Os propongo una forma rápida sencilla y limpia:
Usaremos una brida de las mas pequeñas, pues son las que menos molestias le causa al animal, doblaremos la pata y apretaremos una brida, de tal forma que la parte que no este rota hace a su vez de tablilla para la rota. Tenemos la ventaja que con este método podemos apretar lo justo, de todas formas si vemos que se oscurece un poco en unas horas aflojamos y repetiremos la operación dejándolo mas flojo, pero con cuidado de que no se caiga.
Yo los dejo un mes, pero me consta que con menos tiempo es suficiente. Cuando retiramos la brida, al pájaro le cuesta apoyar debido al tiempo que lleva inmovilizada la articulación., pero como en toda rehabilitación en breve no notaremos la diferencia.
Ventajas:
-Es rápido.
-Higiénico, pues el pájaro en pocos días hace vida casi normal, incluso bañándose sin inconvenientes al ser la brida plástica.
-Económico. Por un Euro tienes para ½ centenar de patas rotas.
-Efectivo. Es el método con el cual la recuperación total me ronda el 100%.
a
¿Que pasa cuando nos rompe una pata un pájaro?: menudo incordio, amputar o sacrificar al pájaro, nunca suele ser plato de buen gusto; recurrimos entonces a laboriosas operaciones de intento de entablillado, que el pájaro no tarda en quitarse o bien de por si solas con los movimientos del animal termina callendose; sin contar ya la falta de higiene por acumulación de suciedad en el invento. Os propongo una forma rápida sencilla y limpia:
Usaremos una brida de las mas pequeñas, pues son las que menos molestias le causa al animal, doblaremos la pata y apretaremos una brida, de tal forma que la parte que no este rota hace a su vez de tablilla para la rota. Tenemos la ventaja que con este método podemos apretar lo justo, de todas formas si vemos que se oscurece un poco en unas horas aflojamos y repetiremos la operación dejándolo mas flojo, pero con cuidado de que no se caiga.
Yo los dejo un mes, pero me consta que con menos tiempo es suficiente. Cuando retiramos la brida, al pájaro le cuesta apoyar debido al tiempo que lleva inmovilizada la articulación., pero como en toda rehabilitación en breve no notaremos la diferencia.
Ventajas:
-Es rápido.
-Higiénico, pues el pájaro en pocos días hace vida casi normal, incluso bañándose sin inconvenientes al ser la brida plástica.
-Económico. Por un Euro tienes para ½ centenar de patas rotas.
-Efectivo. Es el método con el cual la recuperación total me ronda el 100%.
a

- kikee
- Contactar:
Re: Fracturas:
muchas gracias elmo, un saludo
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- tito colorin
se agradece compañero un saludo desde motril
hi, gracias x tus conocimientos
NO, mis conocimientos como la mayoría.... esto es un articulo de internet
los verdaderos maestros son salobreña,tito colori y poco mas........y kikee
me parece que también pero no suele comentar........
los verdaderos maestros son salobreña,tito colori y poco mas........y kikee
me parece que también pero no suele comentar........

Una brida?, que curioso, funcionara?..., yo casi que prefiero seguir con los inventos caseros, la pajita, la carga del boli bic etc, pero es curioso lo de la brida...
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- vicentetorre
- Contactar:
Si CLARO pero si se rompe la pata por la caña, eso no vale para nada¿eso de la brida,para que parte de la pata es para el codo no?
jejeje , que poco tiempo llevas en este foro elmo666 para aventurar a decir que solo tenemos segun tu solo tres maestros ........lo veo como algo despectivo hacia los otros .
tenemos muchos mas , y no hace falta decir quienes son ni lo voy a hacer no sea que me deje alguno y no me gustaria , pues todo el mundo los conoce y sabe que aportan muchas cosas al mundo del silvestrismo y este foro .
luego aparte tenemos tambien otro tipo de maestros , les tenemos del ``copi paste`` , y tambien maestros en meter el zuño hasta el fondo y luego hacerse los longuis y mirar hacia otro lado .......
como ves , hay muchos maestros , unos muy buenos y otros menos buenos ......... con el tiempo si sigues entre nosotros los iras conociendo , ten paciencia .
salud2
tenemos muchos mas , y no hace falta decir quienes son ni lo voy a hacer no sea que me deje alguno y no me gustaria , pues todo el mundo los conoce y sabe que aportan muchas cosas al mundo del silvestrismo y este foro .
luego aparte tenemos tambien otro tipo de maestros , les tenemos del ``copi paste`` , y tambien maestros en meter el zuño hasta el fondo y luego hacerse los longuis y mirar hacia otro lado .......
como ves , hay muchos maestros , unos muy buenos y otros menos buenos ......... con el tiempo si sigues entre nosotros los iras conociendo , ten paciencia .
salud2
- tito colorin
hola compañero,pardiez un saludo ante todo,tienes toda la razon del mundo,aqui en este foro no hay maestros,primero,segundo hay gente mas cualificada que otros,en responder sobre temas de enfermedades,otros seran mas espertos en temas de cria,otros de cazeria,otros de otros temas etc,lo que ha comentado mi paisano elmo no ha estado bien,me ha sentado muy mal,porque yo no me considero ningun maestro en nada,soy uno mas del foro,aporto lo mejor posible para el bien de todos,y no soy mas que nadie,en este foro hay mucha gente muy buena ,y yo no le llego a la altura de la apargata un saludo desde motril
ok tito tienes razón. y si PARDIEZ ya veo del pie que cojea cada forero.......
pero siempre es mi opinión, si otro forero tiene otra, pues me parece tan
respetable como la mia. estamos en un foro.
pero siempre es mi opinión, si otro forero tiene otra, pues me parece tan
respetable como la mia. estamos en un foro.

Uffff de verdad que cada dia estoy mas sorprendido eh,hay gente que se cree asta lo que dice y hace,joder,haber asta donde se llega xDDDD y sigo
Ostias.

Sin comentarios
en este foro hay muchas personas que colaboran
en todos y cada uno de los apartados ,de pendiendo de lo cualificado que este por
su experiencia o por su estudio, lo que yo no encuentro bien es que se diga
quien o quienes es solo cuestion de colaborar luego cada uno que se haga su propio juicio, un saludo
en todos y cada uno de los apartados ,de pendiendo de lo cualificado que este por
su experiencia o por su estudio, lo que yo no encuentro bien es que se diga
quien o quienes es solo cuestion de colaborar luego cada uno que se haga su propio juicio, un saludo

-
coroneldelinares
no me esplico como sujetar con una brida una pata rota en modo cabestrillo aora que leo el post....