Pajaros legales

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
jorge mos
Contactar:

Pajaros legales

#1 Mensaje por jorge mos »

Hola a todos. Soy de Galicia y llevo desde hace años criando pajaros silvestres en cautividad.Los he heredado de mi padre que tambien tenia la misma aficcion. Quiero dejar claro que no los capturo.Nunca he capturado un pajaro,ni me interesa capturar,solamente los crio en cautividad. Hace un año decido hacerme socio de una asociacion de silvestrismo pensando que es la unica manera de poder tener los pajaros y criarlos de forma legal. Mi sorpresa en que cuando pregunto en la asociacion al respecto me dicen que bajo ningun concepto se pueden tener silvestres en cautividad de forma legal.Me doy cuenta entonces que estan mas perdidos sobre el tema que yo.xxxxxxxxx.El problema es que todos los pajaros que tengo criados en cautividad estan sin anilla por el simple hecho de que la primera vez que anille a un pollo al momento la madre empezaba a picotearle la anilla y los tiro del nido.Mi pregunta es .....................que cojones tengo que hacer para poder estar tranquilo y poder tener a mis jilgueros de forma legal.

Gracias de antemano.

Editado: estas acusaciones perjudican gravemente al foro y al silvestrismo legal y no son convenientes en el foro.
Imagen
tito colorin

Re: Pajaros legales

#2 Mensaje por tito colorin »

hacerte criador nacional en alguna asociacion de canarios y silvestres
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
goelcolorin

#3 Mensaje por goelcolorin »

Han de estar todos anillados y con los papeles en regla y eso se consigue comprando a una criador de fauna europea autorizado una pareja reproductora y a partir de hay debes hacerte criador nacional de fauna europea, como te han dicho arriba y cuando cries tendras las anillas y los papeles para legalizar todos los descendientes que tengas.

saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

buena esplicacion goelcolorin, como siempre campeon, saludos

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Jaime Jerez

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

Jorge entiendo que te asombres, el 90% de las asociaciones te ponen mil trabas, y ademas muchos de los pertenecientes a asociaciones XXXXXXXXXXX. Yo pertenecía a una y me borré por lo mismo. Yo en este caso tengo canarios comprados y jilgueros regalados legalmente, con lo cual son legales y no estoy en ninguna asociacion.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen

Editrado por moderador goelcolorin, ese tipo de acusaciones nos perjudican bastante y mas haciendolo de forma tan generalizada.
cnpzipizape

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Cuando dices "regalados legalmente" exactamente que quieres decir.
El hecho de que alguien te regale un jilguero anillado, no significa que en tus manos sea legal.
Ese jilguero es legal mientras el poseedor tenga la documentación en regla y que le habilita a su tenencia.
Me explico, yo pertenezco a una asociación silvestrista y mis pajaros estan anillados, ahora se lo regalo a mi padre, que tiene menos papeles que una liebre, pues bien, cuando era mio, era legal, porque constaba en mis documentos, es decir , en papeles a mi nombre, pero en casa de mi padre, ya no es legal, ni es silvestrista, ni tiene documentos que le habiliten a su tenencia.
De cualquier forma, si puedes explicame eso de "regalados legalmente".
Solo se me ocurre de una forma, que el criador legal te haga una factura legal y te lo venda legalmente por 0 euros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jaime Jerez

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Regalados es regalados, sin facturas ni ventas, porque que yo sepa no es legal. Es decir que un criador legal con pajaros legales no puede regalar a nadie sus pajaros y ser legal? No soy conocedor de la ley al 100%, pero creo que por regalarlos no significa que yo no los tenga legalmente. Paseo mis pajaros, he ido al paso con mis pajaros y nos han saludado del seprona y nunca he tenido ningun problema. Tiendo los permisos para cazar evidentemente, pero no siendo criador y con pajaros legales regalados. Supongo que no seran tan ilegales.

Y cuando digo regalados es sin comillas, y si aquî se puede sospechar de la dudosa procedencia de algunos pajaros, me podre permitir el lujo de dudar yo de otrios pajaros, aunque sean de dueños que pertenecen a una sociedad.

ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Regalados, sin facturas de ventas?, pos a mi tambien se me ocurrio que la unica manera fuera que un criador legal te hiciera una factura y te lo venda legalmente, bien sea por un euro o hasta por cero euros.
Pero digo yo una cosa, que igual no entiendo bien, cuando campeas los pajaros o si sales a capturar con esos "pajaros regalados", si te viene seprona y te pide licencia, papeles y anillas de dichos pajaros ( pongamos que los llevas de reclamo ese dia ), que les enseñas?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

ese asunto es bastante serio te miran hasta la numeracion de la anilla ,y buscan el numero de anilla en el papel que te dan con ellas un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jaime Jerez

#10 Mensaje por Jaime Jerez »

Les enseño la licencia de caza con la correspondiente tarjeta federativa, y como con el que voy de caza es el que me los regaló pues no hay problemas. A ver que el que se lo quiera creer que lo crea y el que no pues nada. Yo estoy en el foro para aprender, las explicaciones ya se las doy al seprona.

ALCHEMY

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Anda que bien, entonces tendras que andar con tu amigo para todos lados cuando quieras sacar a tus pajaros de paseo, problemas los habra si el dia que vas de capturas con tu amigo, el no lleva los papeles de los pajarillos que te ha regalado y tu pones de reclamo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cnpzipizape

#12 Mensaje por cnpzipizape »

MIra, precisamente porque como tu dices estas en el foro para aprender, se te dan todas las explicaciones posible al respecto.
Que hasta el dia de hoy no has tenido problemas, no quiere decir que nunca te pase nada, ya que si das con otros agentes mas severos o simplemente, mas serios en el cumplimiento riguroso de su trabajo, ya me contaras como justificas documentalmente la procedencia de ese pajaro, y tu amigo, con e lque sales de caza, le sera dificil justificar que esta cazando con un reclamo que no es suyo.
En fin , tomatelo como quieras, si solo quieres dar explicaciones al seprona, no se para que preguntas.
Las explicaciones que te damos son para que tengas las cosas claritas, ahora bien, logicamente tu puedes hacer lo que quieras.
Espero que nunca tengas que acordarte de lo que hemos dicho en este post.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin

#13 Mensaje por goelcolorin »

Aqui solo se trata de ayudarte y no poner en duda tus pajaros, lo unico cierto es que para que sean legales tienes que tener los papeles que te acrediten legalmente como poseedor del ave, bien con factura del vendedor, con la cesion legal del mismo, con los papeles de silvestrista que acrediten al pajaro, etc, etc, etc......Fuera de hay, lo cierto es que puedes tener problemas con los pajaros. A partir de hay, tu decides a lo que te arriesgas, pero no te mosques con la gente que SOLO trata de ayudarte para evitarte futuros problemas.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jorge mos
Contactar:

#14 Mensaje por jorge mos »

Me he informado en el cuartel de la guardia civil ,que a parte de ser vecinos son amiguetes y me dicen que los pajaros tienen que estar todos anillados,con su anilla cerrada y su numero.con ese numero ellos saben a quien pertenecen,,,,,si decidieras regalarselos a alguien ,debes de cederselos y que conste por escrito ,,,,quien los cede y a quien .esa persona ya no tendra problemas porque posee un escrito de cesion de un criador. Me dicen aqui en el cuartel que tanto las anillas,como los papeles de cesion o venta,existen para poder demostrar su procedencia y que no han sido ni criados ni capturados furtivamente.

Dios mio,pobre de la gente que empieza nueva en este mundo del silvestrismo,apuesto que el 90% de ellos infringen la ley o estan cometiendo un delito,pero no porque quieran y sean conscientes,sino por un problema de desinformacion total. En mi asociacion de silvestrismo no tienen ni puta idea,joder,,el dia que vas con la pasta en la mano para hacerte socio,te venden el oro y el moro,te aseguran que podras tener un monton de beneficios,comida baratisima,podras ir a concursos y podras criar hasta aguilas imperiales si quieres,por alli los pajaros rulan de manera mas que dudosa en cuanto a lo legal,la comida almacenada en envases de 100 kilos,que como te toque la comida del fondo te llevas una mierda de semillas que a saber el tiempo que llevan alli en aquel bidon. Pides que te encarguen semillas de cardo ,porque alli no las tienen,claro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y se rien en mi puta cara,,,,,,,,"que como se me ocurre darles cardo a mis jilgueros" que eso es una mariconada,que es tirar con el dinero. Como si lo de su nombre cientifico "carduelis" se lo pusieran porque le gustan los percebes !!!!!!!!!!! Estoy quemadisimo,,,,por favor ,pido que haya un apartado donde la gente que quiera empezar en este mundo del silvestrismo pueda informarse,conocer los pasos que debe seguir,para criar,,para capturar,,para comprar,para que puedan valorar si les conviene dedicarse a esta aficcion o no,para que puedan adquirir su primera pareja de silvestres de forma legal,y empezar la casa por el tejado y no vayan de feria en feria o por los mercados de pueblo comprando jilgueros a mansalva para que despues se den cuenta un dia de que todo lo que tienen en su casa es ilegal,podran hacerse criadores,solicitar anillas para el año que viene poder criar de forma legal ,pero los jilgueros con los que han empezado,esos que han comprado por ahi,esos que compraron sin anillar,,esos nunca seran legales,pajaros que llevan enjaulados meses o años y se encontraran en la dificil situacion de que por un lado saben que los tienen de forma ilegal ,pero que por otro no los podran ni soltar,porque seguro que en libertad moriran. ya no me enroyo mas,,,,,,,,,,,,

Pues eso,,,,,,,,,,,,ya he llamado a la asociacion de silvestrismo a la que pertenezco y ya he encargado las anillas y he arreglado lo de criador, que por cierto "menuda clavada" .Esta primavera empezare a hacer las cosas bien.
Imagen
Jaime Jerez

#15 Mensaje por Jaime Jerez »

Un par de cosas, goelcolorin si cnpzipizape hubiese utilizado tus formas para responderme en vez de poner primeramente en duda mis pájaros pues seguramente yo también hubiese contestado de otra manera. Yo contesto como me hablan, no hay más. Ya dije que no era conocedor de la ley 100%, pero se ve que algunos de los que se creen que son conocedores de ella tampoco se la saben, puesto que no hay que tener ningun papel de los pajaros con mi nombre. Pues como dice Jorge mos (asesorado por la guardia civil que es el órgano competente para sancionar, no ninguno de este foro) sólo necesito un papel de cesión a mi persona del dueño de los pajaros, que tened por seguro que este fin de semana lo tendré. Así no tendré que llevar a mi amigo hasta el baño, como dice Alchemy. En definitiva aquí hay personas que se creen sabedoras de la ley 100% y resultan que tienen la misma idea que yo, con la diferencia de que yo no voy poniendo en duda los pájaros de nadie, y que como moderadores tienen que dar ejemplo, y sobre todo en las formas. Es mi opinión, y de verdad que lo digo sin ningun tono de maldad porque no quiero discusiones con nadie más allá de posibles debates sobre el silvestrismo. Y yo sí soy silvestrista, porque es una afición que viene de mucho antes de que hubiera asociaciones, para que aquí se diga la barbaridad de que por no estar en una asociación no se es silvestrista. Hay que reconocer que esa afirmación es una de las mayores cagadas que he escuchado, pero de todo hay en el mundo.

Jorge mos, por mucho que te digan, NADIE ha empezado en esto de manera totalmente legal, absolutamente nadie, aunque alguno te quiera vender lo contrario. Lo de muchas asociaciones (y no todas) es una pura mafia, donde al que llega nuevo lo ven como una competencia, con lo cual no le van a facilitar ayuda en nada, al revés. Y cuanto más viejos peor. Así que ve poquito a poco y lo primero que de verdad te guste esto, que poco a poco ya irá viniendo la legalidad, porque eso no se consigue de un día para otro. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que debería haber un apartado sobre este tema. Así todos estaríamos mejor informados, y cuando digo todos es TODOS.

Saludos
Responder