Hola amigos, estoy mui preocupado por mis jilgueros antes de k mudasen se me pelo uno por la garganta despues por la cabeza, depues se fueron pelando todos les puse una gotita de pulmosan despues les ponia betadine por si eran hongos y por ultimo una pomada anti hongos pero nada funcionava estos se fueron a la muda pelados y les puse durante la muda nectonbio y salieron todos perfectos pero ahora se me an buelto a pelar y les e dejado de dar nectonbio de k puede ser este tipo de calvicie porfavor necesito ayuda estan mu feos cantan muchissimo pero ee belleza son mui tristes pongo una foto para ver si se puede apreziar algo muchas gracias
En primer lugar, te he movido el post, pues lo has puesto en Presentaciones, y ese apartado es solo para eso, para las presentaciones.
Recuerda que todas tus preguntas has de formularlas en el apartado del foro que encuentres mas apropiado, para eso existen muchos apartados con tematicas diferentes.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pueden ser por sobrevitaminacion, cambios bruscos de temperatura al cambiarlos de sitio amenudo,o
por estres.
en este caso puede ser que te esten remudando, por no haber terminado la muda en condiciones, cambios
bruscos de temperatura etc. ¿ que les das de comer, para que te salga el madroño amarillo?, les das frutas,
verdura?, y semillas?, o les has dado pienso?
saludos.
Gracias por mober el post esk no sabia como ponerlo en k apartado jejej.
No no la mixtura no es mui fuerte es con mucho alpiste y con mucha perilla blanca algo de cañamones si pero no mucho tambien cardo negrillo pocito pero las vitaminas si k se me fue la mano bastante.
Pero los hongos o algun tipo de infeccion se descarta ? O puede ser nose yo solo se k ahora no les pongo nada de betadine ni pomada ni vitaminas y parece k se mantiene ni mas ni menos la calvizie por cierto remuda no creo soltarian plumas y no sueltan ni una el k sale en la foto m kedo algo de madroño por soltar pero el resto estan perfectos muchas gracias por contestar un abrazo
compañero, esos son acaros de la pluma ,anidan y comen del el interior de la pluma ,son muy molestos para el pajaro,se quitan hasta las plumas ellos mismos para desprenderce de ellos ,los notaras porque las plumas estan comidas o rroidas ,y queda de la pluma solamente el raquis de la pluma tratamiento-insecticida en spray o espovoreado las zonas afectadas,un saludo desde motril
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Si, ya deberian muerto acaros interiores y exteriores. Se recomienda con el pulmosan
Aplicar 1 gota, y a los 15 dias otra gota. Y luego ya
A los 3 o 4 meses. La gota bien en la piel, si te cae
En las plumas no hace efecto.