es macho o hembra ?
Moderador: ALCHEMY
es macho o hembra ?
hola compañeros quiero que me digais el sexo de este ejemplar
ya ha terminado la muda lo se porque no hay restos de plumas en la jaula
os pongo una foto de perfil y una del ala
ya ha terminado la muda lo se porque no hay restos de plumas en la jaula
os pongo una foto de perfil y una del ala
- Adjuntos
-
- CIMG2215.JPG (149.58 KiB) Visto 5978 veces
ala de macho o hembra ?
y esta es la del ala haber si me podeis ayudar gracias
- Adjuntos
-
- CIMG2233.JPG (120.75 KiB) Visto 5971 veces
- cnpzipizape
- Moderador
Re: es macho o hembra ?
No se como se puede dudar de ejemplar asi, con la primera foto es suficiente,es un macho.
Hay pajaros que entiendo que generen dudas a las principiantes pero este pajaro es de manual
Un consejo, la muda no termina cuando el pajaro deja de tirar pluma, despues de ese proceso, falta lo que se denomina comunmente "el secado" y este termina cuando el pajro deja de tirar caspilla y hasta ese momento la pluma no esta en perfectas condiciones de firmeza.
Saludos.
P.D. te he unido los dos post, ya que deberias de haber puesto las dos fotos en un mismo tema.
Hay pajaros que entiendo que generen dudas a las principiantes pero este pajaro es de manual
Un consejo, la muda no termina cuando el pajaro deja de tirar pluma, despues de ese proceso, falta lo que se denomina comunmente "el secado" y este termina cuando el pajro deja de tirar caspilla y hasta ese momento la pluma no esta en perfectas condiciones de firmeza.
Saludos.
P.D. te he unido los dos post, ya que deberias de haber puesto las dos fotos en un mismo tema.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- vicentetorre
- Contactar:
Es un macho compañero si le pasa el rojo de sobra.
- salvador colorado
Un pepe como una catedral vamos....
- tito colorin
compañeros discrepo con vosotros,el macho el rojo de arriba pasa un pelin puede ser hembra vieja el rojo de abajo tiene que llegar al ras de ojo y no llega,llega a medio ojo un saludo
tito colorin escribió:compañeros discrepo con vosotros,el macho el rojo de arriba pasa un pelin puede ser hembra vieja el rojo de abajo tiene que llegar al ras de ojo y no llega,llega a medio ojo un saludo
perdona compañero puede ser hembra pero vieja no porque es nueva vamos de este año
- tito colorin
vale compañero no lo sabia perdona un saludo
parece maxito
- goelcolorin
- Moderador
A los que tanto os fijais en el rojo del ojo, que si le pasa un milimetro o que si tal o cual.. deciros que es el peor metodo para sexar pues da muchos fallos en pajaros dudosos, de esta manera se dan muchos machos por hembras y muchas hembras por machos. Al pajaro se le mira en conjunto y se ven varios caracteres y el menos fiable es el rojo.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Si en lo unico que te fijas para sexar un pajaro es en el dichoso madroño, que si le pasa un pelin es macho y si no le pasa un pelin es hembra........... te puedo asegurar que desecharas muchos machos (sobre todo en su primera muda) y es posible que alguna hembra la tengas por macho.tito colorin escribió:compañeros discrepo con vosotros,el macho el rojo de arriba pasa un pelin puede ser hembra vieja el rojo de abajo tiene que llegar al ras de ojo y no llega,llega a medio ojo un saludo
Ese pajaro tiene unos bigotes grandes y negros que ni un legionario.
Tiene el hombro negro azabache.
Ademas si te fijas en la segunda foto, tiene una plumilla blanca amarillenta en el filo del final del hombro y no todos los machos la tienen, pero los que la tienen son machos.
Pero todo eso sobra, con lo que se ve en la primera foto es suficiente, solo es cuestion de experiencia.
Saludos y espero haberte ayudado para proximas ocasiones.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- RICHARMADRID
yo viendo la primera foto diria que pepaaaa
- tito colorin
compañero,mira he sido cazador toda mi vida .tengo 57 años soy criador de jilgueros-pardillos.-verderon-verdecillos-se lo que es un macho y una hembra seguro para mi esas imagenes son de hembra un saludo desde motril
Viendo al pajarillo para mi es macho.
- bolidyco
la verdad ,sin ofender a nadie, no se donde veis hay una hembra, por dios, macho , macho, un saludo.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.