diferenciar
- RICHARMADRID
diferenciar
siempre estamos con el mismo lio,coccidiosis,megabacterias,salmonelosis???sin yevarlo al veterinario a simple vista, con los heces de los pajaros,con fotos del vientre, como diferenciar cual es cual????y el producto idoneo para cada cosa???aver los que pilotan que se mojen...
- jose y maria
Re: diferenciar
Coccidiosis - baycox 2,5% o en su defecto sulfamidas ( aclarar que es conveniente alternar uno y otro ya que se hacen inmunes)
Megas- Anfotericina B y acidificar el.agua con morl curb para evitar su desarrollo
Megas- Anfotericina B y acidificar el.agua con morl curb para evitar su desarrollo

yo creo que es casi imposible sin un analisis de heces afirmar por un vientre y las heces que enfermedad tiene un pajaro , por lo menos para mi .como mucho podemos intuir , pero si fallamos y medicamos podemos agravar la situacion.
creo que lo primero que tendriamos que recetar en los post del foro , antes de ningun medicamento es un analisis de heces y que lo lleve a un veterinario.
si tenemos silvestres y pajaros en casa tenemos que hacer por ellos lo mismo que hariamos por nuestro perro o gato , no por que valgan ``menos`` no pagar unos 25 euros por un analisis y medicamento.
hay casos que por maxima urgencia no queda otra que dar una opinion y dar una medicacion para intentar salvar un pajarillo.
un saludo
creo que lo primero que tendriamos que recetar en los post del foro , antes de ningun medicamento es un analisis de heces y que lo lleve a un veterinario.
si tenemos silvestres y pajaros en casa tenemos que hacer por ellos lo mismo que hariamos por nuestro perro o gato , no por que valgan ``menos`` no pagar unos 25 euros por un analisis y medicamento.
hay casos que por maxima urgencia no queda otra que dar una opinion y dar una medicacion para intentar salvar un pajarillo.
un saludo
mejor explicado imposible. por lo que leo hay foreros que tienen farmacias en casa o medican preventivamente. eso es como si yo me tomo penicilina para prevenir que me salga placas en la garganta, aparte de inútil es pejudiciar porque crea tolerancia a la penicilina y baja las defensas del cuerpo.pues con los pájaros lo mismo. ESTO NO ES UNA CRITICA ES UNA OPINION.PARDIEZ escribió:yo creo que es casi imposible sin un analisis de heces afirmar por un vientre y las heces que enfermedad tiene un pajaro , por lo menos para mi .como mucho podemos intuir , pero si fallamos y medicamos podemos agravar la situacion.
un saludo

- tito colorin
teneis razon compañeros lo mismo que hacemos con nuestras mascotas que la llevamos al veterinario debemos hacer con nuestros pajaros o pedirle consejo,al veterinarioun saludo desde motril
- Daniel_san
Estoy de acuerdo con lo dicho por el amigo pardiez, por desgracia tenemos varias enfermedades que muestran sintomas similares por no decir identicos, incluso tener dos enfermedades a la vez con tratamientos totalmente distintos. Yo no soy un experto pero entiendo un poco de enfermedades, y no me gusta medicar a lo loco sin saber la enfermedad, para los que tenemos un buen numero de aves es interesante tener un microscopio y aprender a hacer analisis para ver las enfermedades mas comunes de nuestros pajaros, coccidios, megas y hongos.
Esta claro que opinar todos podemos opinar, pero sin un analisis ninguno podemos afirmar la enfermedad que tiene un ave y mucho menos por las fotos.
Saludos!!!
[ Post made via Android ]
Esta claro que opinar todos podemos opinar, pero sin un analisis ninguno podemos afirmar la enfermedad que tiene un ave y mucho menos por las fotos.
Saludos!!!

-
coroneldelinares
Esta claro que lo mejor es un veterinario... pero de ahi a que la gente lleve un pajaro a un veterinario... Tiene que cambiar mucho la mentalidad... La gente lo quuere todo hecho, barato y milagroso... Lo del microscopio esta muy bien pero para aprender hay que lleer y entender y eso la gente tampoco lo quiere... Como bien dice pardiez por fotos se puede intuir que puede tener un pajaro y esto requiere experiencia y estudiio... Aqui supongo que se intenta ayudar a quien entra con un pajaro enfermo y digo supongo porque a veces ciertas cosas y diagnosticos que se dan parecen como sacado de una chistera y aqui es donde se confunde al personal al margen de las equivocaciines que uno pueda tener... Porque si ya un veterinario diagnistica y los pajaros mueren que conozco muchos casos pues imaginate si se hace desde la distancia y con fotos... Pero bueno asi es la cosa... Lo que nos permite margen es que en bastantes casos un medicamento o fos bien dados y llevados a rajatabla cubren bastantes enfermedades... Lo correcto seria que la gente no toda pero muchos se preocuparan de sus pajaros como de su perro que ahi esta el fallo y por supuesto pusieran interes en querer salvar un pajaro cuando enferma...porque preguntan se le aconseja y cuando ven todo lo que necesitan y que hay que sacar unos euros yo creo que mucho ni hacen nada por el pajaro... Bueno no escribo mas un saludo

- tito colorin
estoy con vosotros compañeros teneis toda la razon ,podemos opinar y dar nuestra mejor opinion pero no es igual que un esperto en la materia un saludo desde motril
- RICHARMADRID
yo creo ke la mayoria no estamos pa soltar 25 pavos en un analisis, ademas si son pajaros recien cogidos ni merece la pena...
-
pacolluisa
hola voy a esplicar mi experiencia con los veterinarios hace un par de años tube un verderon enfermo con seca para mi ,se le hizo analisis de las heces una revision completa el pecho lo tenia como un cuchillo y el vientre hinchado esto en la primera visita me da septrin 10 gotas por 40ml y de comer avena pelada para ganar peso me hacer ir 2 dias despues el pajaro ya estaba de puta pena me comenta que siga con el tratamiento durante 7 dias por que tiene coccidios me saco 20 por visita mas 18 de la analitica total 58 pavos y pajaro muerto ese mismo año me se puso otro pajaro enfermo y pedi consejo a un mienbro de una sociedad mi sopresa fue que nada mas coger el pajaro y soplar me dio todos los resultados y analisis y dianostico pajaro con coccidios me recomienda el setrpin 10 gotas por40ml un protetor hepatico en gotas de comer alpiste con cardo de 3 a 7 dias despues un probiotico gastos 0euros ahora cada uno que saque sus conclusiones . para mi los veterinarios parece que tocan mejor lo que da mas dinero pero de aves silvertres nanai a esta señor lo llama un veterinario muy famoso que hay en barcelona para pedir consejos y ami personalmemte los consejos del foro son una caña
Hola compañero jejeje habrá de todo hombre,mira asta a las personas les pasa y hay médicos que herronean,siempre esistiran riesgos,pero bueno,gente con algo de experiencia y que les gusta el tema,pues si con ver unas heces o un vientre te pueden ayudar en algo,pues mejor,pero no todo el mundo puede gastarse 58 pavos en un veterinario y no todos son malos eh,que haberlos los hay,de malos eh jajajaja,un saludo.pacolluisa escribió:hola voy a esplicar mi experiencia con los veterinarios hace un par de años tube un verderon enfermo con seca para mi ,se le hizo analisis de las heces una revision completa el pecho lo tenia como un cuchillo y el vientre hinchado esto en la primera visita me da septrin 10 gotas por 40ml y de comer avena pelada para ganar peso me hacer ir 2 dias despues el pajaro ya estaba de puta pena me comenta que siga con el tratamiento durante 7 dias por que tiene coccidios me saco 20 por visita mas 18 de la analitica total 58 pavos y pajaro muerto ese mismo año me se puso otro pajaro enfermo y pedi consejo a un mienbro de una sociedad mi sopresa fue que nada mas coger el pajaro y soplar me dio todos los resultados y analisis y dianostico pajaro con coccidios me recomienda el setrpin 10 gotas por40ml un protetor hepatico en gotas de comer alpiste con cardo de 3 a 7 dias despues un probiotico gastos 0euros ahora cada uno que saque sus conclusiones . para mi los veterinarios parece que tocan mejor lo que da mas dinero pero de aves silvertres nanai a esta señor lo llama un veterinario muy famoso que hay en barcelona para pedir consejos y ami personalmemte los consejos del foro son una caña

- vicentetorre
- Contactar:
Pues lo que dice el compañero,no es que te cobren solo los analisis esque te cobran los analisis y la visita,aqui la visista namas son 20€ aparte lo que vayas hacer y despues que te estan marenado en que vuelvas a ir para cobrarte otros 20€ de visita,y aqui en tarragona lo que hay es de perros i gatos ahora yo que me tuviera que desplazar por un pajaro a barcelona, que hay si que hay buenos veterinarios de todo, cuanto me supone a mi intentar curar a un pajaro? yo seguire como hasta ahora poniendo fotos por aqui mientras que este alchemy y coronel y si entrara salobreña ya ni te digo, seria la caña,pero nose que le pasara que ya no entra al foro,asi que nos tendremos que apañar con los dos comips hasta que se cansen de mirar fotos.
respecto a lo del temas heces , si nadie tiene un veterinario de confianza cerca , hay uno bastante conocido por todos , que se le puede enviar muestra de heces y te dan los resultados en poco mas de un dia y no es escesivamente caro .......
o ir al veterinario directamente y decirle que cuanto cuesta el analisis de heces de un pajaro, y luego mirar la medicacion por internet...
vicentetorre , si estubiera salobreña que crees que te diria ???? que hicieras muestra de heces o le mandaras una a el para asegurarse para darte un tratamiento , no te daria un tratamiento sin saber de lo que padece tu pajaro.
si se tienen pocos pajaros , pues a lo mejor (no seria mi caso) no te interesaria una muestra de heces , pero tu has dicho que tienes 50 , eso es como dejar al zorro suelto dentro del gallinero .
si estas jodio de pasta como por ejemplo yo mismo jajajaj , si quieres me mandas unas heces e intento mirartelas a ver si veo algo , coccidios y megas casi seguro que si tienen los veo .........
un saludo
o ir al veterinario directamente y decirle que cuanto cuesta el analisis de heces de un pajaro, y luego mirar la medicacion por internet...
vicentetorre , si estubiera salobreña que crees que te diria ???? que hicieras muestra de heces o le mandaras una a el para asegurarse para darte un tratamiento , no te daria un tratamiento sin saber de lo que padece tu pajaro.
si se tienen pocos pajaros , pues a lo mejor (no seria mi caso) no te interesaria una muestra de heces , pero tu has dicho que tienes 50 , eso es como dejar al zorro suelto dentro del gallinero .
si estas jodio de pasta como por ejemplo yo mismo jajajaj , si quieres me mandas unas heces e intento mirartelas a ver si veo algo , coccidios y megas casi seguro que si tienen los veo .........
un saludo
-
coroneldelinares
hombre pardiez...salobeña es un estudioso de esto y un fenomeno... en muchas ocasiones era capaz de decirte qe tenia el pajaro antes de hacer una analitica lo que pasa es que le gusta esto tanto y tiene medios y conocimiento para hacerlo se ofrecia (no se si con todo el que le a salvao un pajaro lo habra echo...supongo que no porque a salvao mmuchisimos...) y aparte de ser una esperiencia para el corroboraba normalmente sus pensamientos sobre el pajaro... yo personalmente he aprendido mucho de el, de sus posts y sus razonamientos... yo soy un pelagatos en esto... solo que me gusta y me preocupo de leer y sobre todo razonar... y si puedo echar una mano a quien le haga falta se la intento echar siempre hablando de lo que conozco y e tenido alguna esperiencia si no no digo nada, como tu tambein as ayudado a gente con pajaros enfermos... que no es la primera vez que te leo... jejejejejej... el problema es cuando llega un tio que los hay y para todos septrin y el pajaro a cojido una corriente de aire y ponle desto y lo otro sin saber lo que esta hablando... pienso que antes con salobreña al mando se hacia en el foro una gran labor en este tema.... ahora intentamos sobrellevarlo lo mas logicamente posible... y desde luego lo mejor un profesional aunque ultimamente e hablado con casos de profesionales supuestamente que tela marinera...PARDIEZ escribió:respecto a lo del temas heces , si nadie tiene un veterinario de confianza cerca , hay uno bastante conocido por todos , que se le puede enviar muestra de heces y te dan los resultados en poco mas de un dia y no es escesivamente caro .......
un saludo
- Daniel_san
Leyendo todo esto he llegado a una conclusion, si hay un pajaro enfermo con eces liquidas y todo el dia comiendo hay que echarle baycox, septrin o enrofloxacino y micostatin, jajajajajaja, con esto cubrimos el 95% de enfermedades tratables a falta de las megas, pero si tenemos anfotericina b a mano le echamos un poco tambien!!
XD
A esto mismo me refiero con dar palos de ciego, que muchas veces por buena que sea nuestra intencion hacemos mas mal que bien al ave con tratamientos equivocados.
Richar, para mi personalmente, tanta importancia tiene el peor pajaro de mi aviario como el mejor, y si uno recien capturado lo veo jodido, le aparto y recojo heces para hacerle un análisis, que ya que me los hago yo solo me cuesta tiempo y como mucho una llamada de tlf para comentar las fotos con alguien que entienda mas que yo.
Esta claro que dentro de los veterinarios habra de todo, buenos y malos, el problema que especializados en aves hay muy pocos.
Saludos!
Pd- espero que nadie se sienta ofendido por misnpalabras pues no es mi intencion, solo doy mi opinion sobre matar moscas a cañonazos.
XD
A esto mismo me refiero con dar palos de ciego, que muchas veces por buena que sea nuestra intencion hacemos mas mal que bien al ave con tratamientos equivocados.
Richar, para mi personalmente, tanta importancia tiene el peor pajaro de mi aviario como el mejor, y si uno recien capturado lo veo jodido, le aparto y recojo heces para hacerle un análisis, que ya que me los hago yo solo me cuesta tiempo y como mucho una llamada de tlf para comentar las fotos con alguien que entienda mas que yo.
Esta claro que dentro de los veterinarios habra de todo, buenos y malos, el problema que especializados en aves hay muy pocos.
Saludos!
Pd- espero que nadie se sienta ofendido por misnpalabras pues no es mi intencion, solo doy mi opinion sobre matar moscas a cañonazos.