Buenas tardes a todos los foreros, acabo de colocarme frente la pantalla del ordenador ¡qué raro! Y, he contraido el compromiso de no contestar a ningún majadero ni a ningún otro tipo que le patinen las neuronas.
En mi anterior decía: que lamentablemente tengo una muy prolongada práctica en andar en dimes y diretes, al parecer o, sin al parecer es una muy legítima manera de parar las acometidas de señores que con sus escritos sólo les mueve el ánimo de causar daño al silvestrismo y silvestristas. También sostenía que estos fulanos se envalentonan ante nuestros silencios, ya que los silencios no tienen ecos.
Este género de personas, además, pretenden distinguirse, más como no son señores distinguidos caen en una situación ridícula casi rayano en la extravagancia, encima pierden inútilmente el tiempo.
Hace no demasiado tiempo aparecían de vez en cuando-en prensa- escritos deleznables que no dejaban de ser una oleada de despropósitos , imprimiendoles un elevado grado despectivo hacia lo que nos ocupa-silvestrismo y silvestristas-. Sin duda, que para algún fín, posiblemente con ánimo de ganar el favor de Gobierno Civil, Agencia de Medio Ambiente, SEPRONA, ecologistas y otros.
Quiero dejar muy claro que los autores de éstos deleznables escritos recibieron nuestra réplica. Se han conseguido muchos logros-al menos a mí me lo parece- pienso que nuestra acción fué una decisión afortunada, los resultados no han podido ser más optimistas, hoy difícilmente encontramos escritos con tan mala uva, si nos olvidan o nos respetan -de momento- es insabible, al menos, nos dejan tranquilos.
Para dar luz y crédito a todo lo antesdicho, inserto textualmente uno (son bastantes) de los susodichos escritos que otrora era frecuente leer en prensas. Escritos basados en la falsabilidad, el pejiguera del autor del mismo no tiene noción de lo que escribe ni de qué escribe, en fin... Pasear vuestra vista por ..., y juzgen. Un fuerte abrazo a todos los foreros.
TRIBUNA LIBRE-Diario de Cádiz-
PAJARITOS
Soy consciente de que se ha avanzado. Afortunadamente ya las ventas que los pregonaban como atractivo culinario temen a la Guardia Civil, porque son 10.000 pesetas de multa por pajarito. Pero me da pena que todavía haya desaprensivos o ignorantes que no se dan cuenta del daño que realizan con estas masacres, exterminando pajaritos sin ton ni son.
Muchos achacan la prohibición a \"esos tíos y tías ecologistas\" a quienes califican como chiflados revolucionarios, necios izquierdistas, que sólo saben fastidiar y meter la pata.¿Cuándo llegará la hora en la que todos seamos ecologistas?. ¿Cuándo entenderemos que es una salvajada arrasar nuestro medio ambiente. aunque en un momento determinado nos reporte un beneficio?.
Me entero de que en la costa de Vejer y Barbate están cogiendo,¡con permiso escrito!, pajaritos con redes y que su cosecha ha sido de cientos y cientos, más de mil, me decían. Yo mismo los he visto en los fines de semana en el Palmar, muy ufanos de sus capturas.
Allí caían el chamarín, el verdor, la cucamata, los agarrropes, jilgueros, ruiseñores y petirrojos...Dicen que cada uno de ellos se come al año dos sacos de insectos, en beneficio de la agricultura. Y todo bajo el pretexto de criarlos y venderlos luego, para comer pajaritos en salsa. ¡La comida que supone el minisculo tumbacarretas que tiene el tamaño de un reloj de pulsera!.
\"Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...\", decía la copla. Me entra la pájara cuando veo los \"pájaros\" haciendo de pajarracos con los pajaritos. El mundo no puede ser todo comer, \"sexuar\" dormir y trabajar. También es deleitarse con la naturaleza viendo y oyendo, sabiendo captar bellezas que podiamos tener y disfrutar y que matamos inexorable, torpe y estúpidamente.
No apelo a la Guardia Civil, ni a la Agencia de Medio Ambiente, ni al Gobierno Civil; apelo a los nuevos gladiadores que con sus redes vacían nuestros campos del canto y la belleza y convierten la agricultura en un campo de batalla donde sólamente a base de insecticidas y venenos es posible luchar contra las plagas.
Si contagio al menos la duda a estos \"cazadores\", los hados les proporcionen un sueño de trinos y un gorgogeo de ruiseñores.
Antonio Morillo Crespo
Pasear vuestra vista por el escrito-deleznable- y juzgen.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
-
- Contactar:
Cuando se habla desde la ignorancia y la falta de conocimiento ,es cuando se llegan a escribir verdaderos absurdos.Solo alguién que desconozca el silvestrismo puede creer que para nosotros los pájaros son un componente culinario de nuestra gastronomía.A un verdadero silvestrista se le cae parte del alma al suelo cuando contempla un pajarillo muerto.Un saludo a todos desde Eibar
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
En fin la gente no sabe de lo k abla como decis, yo por mi parte estoy indignado con esa gentuza k se piensa k somos una secta y k criamos/capturamos pajaros para darnos un atracon luego. La mala ostia me impide escribir mas asi k akbare cn una frase k dice mi madre:
Toda la vida matando tontos y todavia kedan.
Toda la vida matando tontos y todavia kedan.
Yo creo que en mi tierra como seguro que en las vuestras en los tiempos de escasez, hace muchisimo tiempo nuestros mayores y alguno de nosotros de niños hemos cazado cuaquier cosa comestible, ya que habia poco donde elegir. Hoy dia los tiempos afortunadamente han cambiado y el consumo de pajarillos esta desapareciendo por conciencia y por ley y en ese cambio estamos todos los silvestristas. Y no podemos permitir que nos metan en el mismo saco que los cazadoes-comedores de pajarillos con cepos redes, perchas y demas artes. Hace un tiempo salio un articulo creo que en Interviu sobre la venta y consumo de pajarillos en bares,pero para que os hagais a una idea no todos son cazados en españa, hay una conservera en mi tierra que hace unos años comercializo botes de pajarillos cocinados y su origen es china . O sea que legalmente podian vender pajarillos en un bar y si pregunta alguien o van a denunciar sacar un bote de los mismos y justificar el origen de los mismos, o aprobechar esto para trampear la ley. No se como estara la ley sobre el consumo de pajaros en establacimientos publicos, pero deberian de prohibirlo si no lo esta ya.
Saludos desde la Rioja.