Otra vez coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Jaime Jerez

Otra vez coccidiosis

#1 Mensaje por Jaime Jerez »

Burnas este mismo lunes comenté que se me murió un ejemplar por coccidiosis, pues esta mañana me encuentro otro con coccidipsis. Compre dulfa cd se me murió el otro y ya le he echado 3 gotas. Me diréis lo del baycox, pero creedme que este mes economicamente imposible. Ya os contaré que tal resulta.

Saludos

Pd: doy fe que la calcicolina no previene porque la he usado hasta ayer

[ Post made via Android ] Imagen
Lacianiego

Re: Otra vez coccidiosis

#2 Mensaje por Lacianiego »

No me digas eso, tio, que un bote de baycox vale lo que una entrada de cine o una rondita de cañas. De todas formas no se te ocurra dejar morir un pájaro por eso. Mándame un privado con tu dirección y te mando yo un bote con la mitad del mio y te pago yo hasta los portes. Si no conoces a nadie que te deje un poco ya sabes que yo te lo mando esta misma mañana y en cuanto puedas te compras un bote que eso es imprescindible. Un saludo.
Imagen
alicante_cesar

#3 Mensaje por alicante_cesar »

Parece ser que ademas de la coccidiosis comun (baycox) existe otra clase de coccidiosis que el compi salobreña si no recuerdo mal, en un post decia que para esta otra clase seria mejor el septrim pedriatrico.
Jaime Jerez

#4 Mensaje por Jaime Jerez »

Gracias Lacaniego, no te preocupes. He encontrado a un amigo que me ca a dejar el Baicox. Esta misma semana lo pido.

vicentetorre
Contactar:

#5 Mensaje por vicentetorre »

Muy generoso Lacianiego, con el compañero,me gusta que haya gente asi,suerte,y lo del baicox es lo que te dice,que vale 6€ y poco mas el de 10ml.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
elmo666

#6 Mensaje por elmo666 »

Jaime Jerez una pregunta ¿son pájaros nuevos o llevan tiempo contigo? ¿los tienes en voladera o individualmente? yo, los dos últimos que me entraron con coccidios. pero con el tratamiento a tiempo se recuperan.el que se me murió fue culpa mía, por medicar por el pico se estresan mucho, mejor por el bebedero. el tratamiento con baycox son 2 días descansa 2 y 2 días mas, en total 4 días. si excedes las dosis puedes perjudicar mas que curar con ultralevura y protector hepático cardo mariano. a los 15 días repites el tratamiento.
Imagen
Jaime Jerez

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Elmo te cuento, son pajaros del año anterior, criados en cautividad. Son un regalo. Eran dos, uno el que murio y otro este que esta malo. Llevan conmigo desde el 1 de nov, al igual que 4 jilgueros del paso que se encuentran bien.

Pedro J

#8 Mensaje por Pedro J »

elmo666 escribió:
Jaime Jerez una pregunta ¿son pájaros nuevos o llevan tiempo contigo? ¿los tienes en voladera o individualmente? yo, los dos últimos que me entraron con coccidios. pero con el tratamiento a tiempo se recuperan.el que se me murió fue culpa mía, por medicar por el pico se estresan mucho, mejor por el bebedero. el tratamiento con baycox son 2 días descansa 2 y 2 días mas, en total 4 días. si excedes las dosis puedes perjudicar mas que curar con ultralevura y protector hepático cardo mariano. a los 15 días repites el tratamiento.

Hola elmo666,veras me a llamado la atencion el tratamiento del baicox.

el tratamiento con baycox son 2 días descansa 2 y 2 días mas, en total 4 días.

Compi eso lo as sacado tu mismo no,el bote de baicox pone que son 4 gotas en bebedero de 40ml durante 3-5 dias.
No se lo mismo esta bien eh,pero las indicaciones de prospecto son otras eh,saludos.
Imagen
tomigol

#9 Mensaje por tomigol »

Bonito detalle Lacianiego, se ve que te encantan los animalillos.SALUDOS
Tomigol
ImagenImagen
elmo666

#10 Mensaje por elmo666 »

ok es lo mismo compañero, pero tienes que descansar entre el tratamiento, le das 2 días-descansas 2- y le das otros 2- en total serian 4 días de tratamiento pero entre medias descansas 2 días
prospecto no pone que repitas a los 15 días y es importante.
Imagen
elmo666

#11 Mensaje por elmo666 »

Pedro J dejo el prospecto original y compi, NO me lo he sacado yo mismo con esto no se juego
gBaycox ® 2.5 %

Coccidicida para aves Solución oral

Composición
Cada 100 mL contienen:
Toltrazuril 2.5g
Excipientes hidrosolubles c.s.p 100 ml.

Descripción

Coccidicida de amplio espectro efectivo para el tratamiento y control
de la coccidiosis aviar.
Baycox® 2.5% ejerce un efecto coccidicida en todos los estadios de desarrollo intracelular de la coccidia, como son la esquizogonia y la gametogonia.

Propiedades

Baycox® 2.5% no está químicamente relacionado con algún otro anticoccidiano o fármaco usado en la práctica Veterinaria. La acción de Baycox® 2.5% es totalmente nueva, pues actúa
contra todas las coccidias sin excepción, contra todos los estados de desarrollo intracelular, esquizontes, macro y micro gametocitos.
El ingrediente activo así como su formulación son muy estables.
A las dosis recomendadas, el producto es estable en el agua de bebida de las aves por no menos de 48 horas.
Beneficios

Baycox® 2.5% es completamente seguro para las aves, tiene un alto margen de seguridad, siendo bien tolerado incluso hasta 10 veces la dosis recomendada.
Baycox® 2.5% es compatible con aditivos alimenticios, otros antimicrobianos, y medicamentos comúnmente usados en la producción avícola.
Baycox® 2.5 % no interviene con la absorción de nutrientes, no altera el consumo de agua ni de alimento.
Indicaciones
Baycox® 2.5% es un coccidicida efectivo para el tratamiento y control de la coccidiosis aviar:
En pollos de engorde, pollitas y pollonas: Eimeria acervulina, E. brunetti, E. máxima, E tenella, E. mitis, E. necatrix y E. imbatí.
En pavos; E. meleagrimitis, E. adenoides.
En gansos: E. truncata y E. anseris

Modo de empleo y Dosis
Administración en el agua de bebida.

La dosis recomendada es de 7mg/kg de peso vivo, considerando el consumo promedio de agua en pollos de engorde. Esta dosis corresponde a 1 mL de Baycox® 2.5 % x 1 L de agua (25ppm) x 2 días consecutivos.

Si la administración es durante un período de 8 horas cada día en dos días consecutivos, la dosis es de 75 ppm (3 ml. por litro de agua de bebida).

En caso necesario repetir el tratamiento a los 5 días. Para animales de cría 1ml de Baycox® 2.5% por litro de agua. El producto debe ser disuelto en agua potable removiéndolo con un agitador por corto tiempo.

Contraindicaciones
No debe administrarse a ponedoras ni a pollas de levante después de las 16 semanas.

Tiempo de Retiro
No sacrificar aves destinadas al consumo humano dentro de los 18 días siguientes a la finalización del tratamiento. En pavos el periodo de espera debe ser de 28 días.

Precacuciones
Mantener fuera del alcance de los niños.
Almacenar en un lugar fresco y seco.

Presentación Frasco x 1 litro

Producto disponible en
Colombia - 2860 DB
Ecuador - 3A5-6787-SESA-U
Perú - F.08.02.I.03.14
Venezuela - MAT-SASA No. M.I. 3.075f
Imagen
Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

A ver consigue baycox puedes pedirselo a kike que además lo tiene barato, este producto lo utilizo yo cuando el pájaro lo pillo ya bastante jodidillo y en un par de días notas sus resultados, por cierto utilizando este tipo de productos acuerdate de administrar conjuntamente vitamina K (antihemorragica) y un protector hepático, y esto me refiero que mientras administras el baycox en los días de descanso y luego unos días después siempre utilizar la vitamina K y el protector hepático. Si el pájaro no lo tendrías muy tocado pero si con coccidios podrias utilizar el esb3 que es el que utilizo por ejemplo yo para preventivo pero también se puede utilizar como curativo; como preventivo 1gr por litro de agua y como curativo 2gr por litro de agua, amén de la vitamina k y el protector hepático.

Saludos-

PD: Si los tienes juntos como al ser una enfermedad que se contagia oro-fecalmente, mal rollo y también por el mismo polvillo en suspensión al limpiar jaulas, así que como siempre he dicho acordaros de la ventilación si están en interior aunque sea invierno media horita de ventilación es fundamental; para los compis de jaulón o voladera, ahhh reduce el nivel de semillas grasas de su alimentación, mejor si los tienes con alpiste, algo de perilla y poco más.
cader

#13 Mensaje por cader »

elmo666 escribió:
Elmo, un apunte. En el baycox, por mucho que la gente
Opine lo contrario, se le puede dosificar hasta 10 veces, lo
Recomendado, sin querer, hasta 10 veces. Al pajaro no
Le afectara, todo lo contrario con los sulfas.
Saludos.

elmo666

#14 Mensaje por elmo666 »

cader escribió:
elmo666 escribió:
Elmo, un apunte. En el baycox, por mucho que la gente
Opine lo contrario, se le puede dosificar hasta 10 veces, lo
Recomendado, sin querer, hasta 10 veces. Al pajaro no
Le afectara, todo lo contrario con los sulfas.
Saludos.

vale, dosificar hasta 10 veces quiere decir que si te pasas echando en el bebedero no es toxico, pero al hígado no creo que le venga bien. no te puedes alargar en días, no por darle 10 días seguidos es mejor sino todo lo contrario. y el descanso 2 días es por el hígado. los medicamentos con moderación. importante; siempre con protector hepático.
Imagen
ALCHEMY

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Ni pa unos ni para otros, metele 3 gotas de baycox en bebedero de 50 ml, si tienes protector hepatico se lo pones, si no, no le va a pasar nada, tampoco le pongas vitamina K no es necesaria, si lo fueras a tratar con sulfamidas entonces se la pondriamos, por ahora ponselo solo 3 dias y comentas como está el pajaro, si eso ya le volvemos a dar dos dias mas, cuando acabes con los 3 dias le das un buen complejo vitaminico, y como veo quen andas mal de pasta, si no puedes tampoco le des probioticos, el baycox no es nada agresivo para la flora intestinal, si hablaramos de antibioticos etc si ahí si que hablariamos de probioticos para recuperar la flora intestinal.
A todo esto, estas seguro de que se trata de una coccidiosis?, mira que dandole el baycox te la juegas a una sola carta, si no son coccidios apaga y vamonos eh, si no estas del todo seguro comentalo que hay otras cosas que atacarian a los coccidios y a alguna otra cosa mas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder