ESTO NOP PINTA BIEN
Moderador: ALCHEMY
- manuelh4l
- Contactar:
ESTO NOP PINTA BIEN
Hola compañeros llevo ya unos dias observando a uno de mis jilguero y e notado que cada vez le falta mas plumage en la zona de la cabeza, me a dado por mirarlo por el pecho y me fijado que la quilla no se si se dice a eso asi, la tiene un poco marcada ya, me gustaria saver que opinais vosotros de esto y que puedo hacer para que se recupere, tambien digo que el pajaro esta activo, no esta en un palo todo el rato empanado, gracias de antemano compañeros.
- Adjuntos
-
- DSCN0480.JPG (949.1 KiB) Visto 2833 veces
- manuelh4l
- Contactar:
Re: ESTO NOP PINTA BIEN
aqui otra foto mas, por si sirve un poco mas de ayuda.
- Adjuntos
-
- DSCN0479.JPG (904.68 KiB) Visto 2832 veces
Las pongo un poco mas pequeñas porque en el tamaño que lo habías puesto iba a ser imposible ver nada

Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Ti0omaaaaaaaaaaaaaa tas en todo maestro jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj de verdad que a veces las fotos son enormes y dificiles de observar,saludos

- Lacianiego
vete poniendo fotos del vientre que te las van a pedir en cuanto entre algún experto. En las tuyas se ve bien el esternón pero el vientre está tapado por las plumas. Un saludo.

Si tiene calvas , o es por piojillos que le estan dejando seco ,o esta enfermo y la muda se resiente.
Como te dicen pon fotos del vientre ,y las haces y da detalles de alimentación y temperatura .
si esta muy delgado ya........
Como te dicen pon fotos
[ Post made via Windows Smartphone ]
Como te dicen pon fotos del vientre ,y las haces y da detalles de alimentación y temperatura .
si esta muy delgado ya........
Como te dicen pon fotos
[ Post made via Windows Smartphone ]

Pues ese pajaro puede tener varias cosas por lo que cuentas,te falta la foto del vientre y seguro que se te podra decir algo mas,pero que esta delgado salta a la vista y a un que las patas no se ven muy bien no me atrevo a decir eh,pero muy amarillas las veo,pon esa foto de vientre y a ser posible lo mas claras que puedas,saludos.

- manuelh4l
- Contactar:
Aqui teneis las fotos de vientre y una de la cabeza que es la zona que tiene afectada, de alimentacion lo que le doi es mixtura rebuelta con alpiste y en el golosinero grit (minerales), tanto la muxtura como el grit es de la marca novopet, el alpiste lo compro al granel.
Tambien decir que durante el dia los saco fuera y a partir de las 5:30 mas o menos los meto dentro de casa, las heces las hace bien y tengo que decir que el pajaro esta activo y de vez en cuando repasa, es una novella de mayo, supuestamente tendria que haver pasado su primera muda, pero como llevava dias viendole que cada vez le falta mas plumas en la cabeza......
Alomejor puede ser de una mala limpieza de la jaula no se..... porque yo no tengo mas jaulas para poder limpiarlas a fondo i que queden relucuentes, puede ser por eso que cre bichillos o algo, si es asi no dudare en comprar otra c2. Esto es todo de momento si quereis saver mas cosas decirmelo que yo os ire diciendo, gracias de antemano y perdonar por el tamaño de las fotos, no se ponerlas mas pequeñas.
Tambien decir que durante el dia los saco fuera y a partir de las 5:30 mas o menos los meto dentro de casa, las heces las hace bien y tengo que decir que el pajaro esta activo y de vez en cuando repasa, es una novella de mayo, supuestamente tendria que haver pasado su primera muda, pero como llevava dias viendole que cada vez le falta mas plumas en la cabeza......
Alomejor puede ser de una mala limpieza de la jaula no se..... porque yo no tengo mas jaulas para poder limpiarlas a fondo i que queden relucuentes, puede ser por eso que cre bichillos o algo, si es asi no dudare en comprar otra c2. Esto es todo de momento si quereis saver mas cosas decirmelo que yo os ire diciendo, gracias de antemano y perdonar por el tamaño de las fotos, no se ponerlas mas pequeñas.
- Adjuntos
-
- DSCN0485.JPG (981.15 KiB) Visto 2782 veces
-
- DSCN0482.JPG (962.2 KiB) Visto 2782 veces
-
- DSCN0481.JPG (911.83 KiB) Visto 2782 veces
-
coroneldelinares
Bueno el pajaro esta delgadete pero no tanto... Te diria que lo desperasitaras si no lo as desparasitado, y compraras en la farmacia ketoconazol jarabe y se lo pusieras en el bebedero junto con seriflox y un protector hepatico... El seriflox durante 5 dias, el ketoconazol 12 y el protector hasta que acabes con el ketoconazol... Despues polivitaminico y probiotico...fuera el grit y nada de fruta y verdura, mucha limpieza y semillas grasas fuera. Ponle alpiste y perilla en el comedero y hazle una mezcla de cardon, achiciria, escarola, chia... Para un golosinero a diarario. Un saludo y suerte.
[ Post made via Android ]

Creo que lo que te dice mi socio Don esta bien, desparasitalo, dale por ahora esos medicamentos, nada de semillas grasas, mucha limpieza, tambien parece tener problemas alrededor del ojo, desinfectale bien los palos a la jaula, ya nos vas contando como reacciona a la medicacion y si sigue perdiendo plumas.
Un saludiño desde Galicia.

- manuelh4l
- Contactar:
I todos esos medicamentos que coste tienen?

protector hepático seria cardo mariano gotas 50ml 7€. un bebedero 40 ml 4 gotas, 5 días todos los meses un producto natural y muy beneficioso para todos los pájaros que tengas. para desinfectarlo por fuera piojillo o hongos pulmosan que tiene otro nombre ahora.Es caro si no tienes muchos pájaro, pregunta en clínicas que a mi me lo prepararon menos cantidad y te sale mejor precio 5€ 1 gota en el cuello cada 6 meses pero si esta infectado creo que a los 15 días otra.tabernil total 5€ son vitaminas también las gastas en las mudas les viene bien. y el vermicida no me acuerdo lo que cuesta pero también te biene bien como a los perros,gatos,...etc se desparasiten cada x meses.

esta desparasitado , con pulmosan ??
una cosa que no me gusta es que lo sacas fuera por el dia , no se en tu tierra pero aqui ahora hace mas frio en la calle a mediodia que por la noche en casa con calefaccion. eso no es muy bueno para la muda , y en muchos casos hace que remuden , si tienes contraventanas o un sitio resguardado , puede dormir perfectamente en un balcon
yo creo que es por enfermedad que no te muda bien , pudiera ser hongos asique prueba lo que te dice coronel , pero yo personalmente cambiaria ketaconazol por mycostatin en jarabe .
un saludo
una cosa que no me gusta es que lo sacas fuera por el dia , no se en tu tierra pero aqui ahora hace mas frio en la calle a mediodia que por la noche en casa con calefaccion. eso no es muy bueno para la muda , y en muchos casos hace que remuden , si tienes contraventanas o un sitio resguardado , puede dormir perfectamente en un balcon
yo creo que es por enfermedad que no te muda bien , pudiera ser hongos asique prueba lo que te dice coronel , pero yo personalmente cambiaria ketaconazol por mycostatin en jarabe .
un saludo
Puesss, el ketoconazol no se, mm, se comentaba que lo iban a retirar en jarabe, a ver si vuelva a pasar por aquí el coronel y sabe algo, se podria comprar en pastillas y el precio pienso que rondaria los 4 o 5 euros, siempre pidiendo el generico, el seriflox en pajarerias podria costar entre 5 y 6 euros, como protector hepatico podrias utilizar algun extracto, cardo mariano estaria bien, unos 7 euros el bote en herbolarios, complejo vitaminico unos 5 euros, probiotico te valdria la ultralevura de venta en farmacia unos 4 o 5 euros, el seriflox lo podriamos cambiar por doxiciclina normon de venta en farmacias, va a hacer el mismo trabajo que el seriflox y saldria mas economico, como has preguntado por los precios, imagino que como a casi todos, no nos sobran los dineros xD, pero todos esos medicamentos, tanto el ketoconazol, extracto como protector hepatico, doxiciclina normon como antibiotico, complejo vitaminico, te va a quedar para otras ocasiones, de vez en cuando es bueno darle unos dias pues unas vitaminas que te van a sobrar de las que compres, la ultralevura tambien te vendra bien tenerla porque tambien te va a sobrar, el extracto es buenisimo para los pajaros esten o no están enfermos, osea, que lo que gastes ahora para este pajaro, te va a quedar para otras ocasiones.
Con lo que decidas comprar, te comentamos la dosis para darle al pajarillo.
Con lo que decidas comprar, te comentamos la dosis para darle al pajarillo.

- manuelh4l
- Contactar:
Ami me dijeron que no pasaba nada si durante el dia los ponia fuera y de noche los ponia dentro, yo no tengo calefaccion solo un brasero en la mesa, me an dicho que le pusiera un ajo durante 5 dias que eso iva bien porque desparasita y tal i en la parte desde al cuello arriba le diera con yodo.En esto soy nuevo aunque si tengo que comprar esas cosillas para darle..... intentare comprarle casi todo, la verdad que les cojo cariño a mis pajaros y me gustan que esten bien cuidados aunque muchos no piensan igual, gracias compañeros por implicaros y decirme vustras respuestas, comprare algo de lo que ahi aqui