capturas
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- pikuki caraquiz
capturas
hola compañeros, a ver si me podeis echar un cable, el domingo me hinche a ver jilgueros, pero solo cogi 3...no se daban,los reclamos a reventar, un puesto wapo, wapo...pero nada. ¿ seran los cardos? q me aconsejais, cardo paso, pinchilla, cardo cardillo u otros que conozcais. Muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda.
- Lacianiego
Re: capturas
Sobre éste tema se pueden estar escribiendo motivos sobre el fracaso en las capturas hasta mañana por la mañana, pero no te quiero aburrir, así que voy a dar por hecho que te has puesto en el sitio adecuado, tienes que aprender a elegir el lugar donde hacer el puesto en cuanto veas una zona, aunque no hayas estado ahí nunca. Equivocarse aunque sea sólo en unos pocos metros es la diferencia entre el éxito y el fracaso, también voy a pensar que los cimbeles suben bien y los sabes manejar correctamente (no se da cimbel de la misma manera a un bando que te viene volando que a un bando que tengas posado en un árbol junto a la red), así que le vamos a echar la culpa sólamente a la comida. Desde aquí no te podemos aconsejar porque no podemos ver el estado de esos cardos, desde luego si se han podrido con la lluvia los jilgueros no los quieren. Si puedes volver al lugar de capturas te acercas lo máximo posible al comedero sin molestarlos y con unos prismáticos vas a ver perfectamente qué es lo que comen y lo que no. Y si no te puedes permitir volver hasta el próximo día de caza pues al poner la red pones en una hoja una clase de cardos y en la otra de los demás, sin mezclarlos, y en cuanto te entren los primeros vas a ver a qué sitio de la red se tiran y ya puedes llenar la otra hoja con la misma comida. Pero ya te digo que ésto de la captura es un tema muy complejo que se aprende con los años, fijándose mucho y en el campo. A través de un ordenador pues como que no. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo a todos.

- RICHARMADRID
tenias descolgadero???as provado a ponerle la comida salteada???el cimbel sube baja,ace el muerto???
bueno compañero ami me paso al principio eso ,hace tiempo ,en esos casos influye todo ,manejo de cimbel lso cardos si no estan en condiciones ,donde estas escondido tu para tirar ,todo ,como dicen los compañeros fijate que comen los jilgueros y sus querencias de posado de comer ,etc un saludo y suerte
Cualquier minimo detalle seria suficiente para que no entren y pueden ser muchas cosas
Desde el color de la red, hasta el brillo de algún clavo o una cuerda blanca.
Piensa donde puede fallar el asunto
Desde el color de la red, hasta el brillo de algún clavo o una cuerda blanca.
Piensa donde puede fallar el asunto