Color de Canario para jilguera.

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
franga

Color de Canario para jilguera.

#1 Mensaje por franga »

Hola a todos,
Después de sacar mis primeros mixtos de jilguero x canaria me voy a aventurar a intentar criar de canario x jilguera. No quiero parecer pesado con el asunto de sacar mixtos de jilguero lo mas claros posibles, pero despues de leer muchos post no me queda muy claro en cuanto al color del canario para obtener dicho mixto con una jilguera. He leido que con satine suelen salir claros, unos dicen que solo las hembras ya que va ligado al sexo y otros que también los machos e incluso he visto alguna foto del mixto que sale. También se dice que la hembra debe de ser portadora de satine etc... y la verdad es que despues de tanto leer creo que tengo más dudas que al principio.
Agradecería mucho vuestras opiniones y consejos para poder decidirme por un determinado canario o si al final juntar la jilguera con un jilguero. Decir que la jilguera es corriente. Gracias!!
Lacianiego

Re: Color de Canario para jilguera.

#2 Mensaje por Lacianiego »

Me parece normal, por lo menos para mí los mixtos claritos tienen un encanto especial. Seguro que aquí te van a ayudar pero si tienes a mano el libro LOS HIBRIDOS de Massimo Natale te lo va a dejar todo clarísimo, también en el libro LOS JILGUEROS, del mismo autor, tienes artículos muy interesantes sobre la hibridación. Son dos libros imprescindibles en la biblioteca de un silvestrista, pero están en unos 50 euros cada uno. Un saludo a todos.
Imagen
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

con un mosaico amarillo, con satine o u agata mosaico amarillo te daran descendencia blanca
franga

#4 Mensaje por franga »

Gracias por responder, intentare comprar algún libro de los mencionados, prefiero gastar dinero el libros e ir sobre seguro que en pájaros y a ciegas.
Por cierto richar, la descendencia blanca te refieres a ambos sexos o solo a las hembras?
Gracias.
galan1980

#5 Mensaje por galan1980 »

..si no recuerdo mal en el apartado de "la sabiduria de LUISMIGUEL" tiene que haber un post donde hablaba sobre este tema y explicaba los cruces de color y color de la descendencia...
...no lo se exactamente ya te digo pero haber si te puede ayudar para lo que necesitas...
..un saludo...
Responder