video instructivo coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
elmo666

video instructivo coccidiosis

#1 Mensaje por elmo666 »

La Coccidiosis.
Os dejo un vídeo explicativo sobre la coccidiosis, me parece interesante pues esta enfermedad causa muchas bajas en los pájaros y demás aves producida por una bacteria que ataca a los pájaros con suma rapidez teniendo los aficionados muy poco tiempo de reacción para aplicar el tratamiento oportuno.

Es recomendable una buena limpieza de las jaulas y utensilios de los pájaros, así como, una buena alimentación, rica en verduras y con semillas o piensos de buena calidad. Es importante aislar a los pájaros infectados de los pájaros sanos debido al alto indice de contagio llegando a producir numerosas bajas en un aviario en pocos días.http://www.youtube.com/watch?v=Us7M0v8s ... r_embedded
Imagen
cader

Re: video instructivo coccidiosis

#2 Mensaje por cader »

Buen video elmo, buena explicacion con imagenes.
Gracias y saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Lacianiego

#3 Mensaje por Lacianiego »

La coccidiosis siempre ha sido mi peor enemiga, por falta de información. Ahora sabemos que además de contagiarse los pájaros directamente al consumir semillas contaminadas por las heces también puede haber contagio vía aérea, sobre todo en aviarios con mala o nula ventilación. Por ello es imprescindible esmerarse en la limpieza de jaulas, bebederos,etc. y tener siempre a mano un bote de baycox. El que deje morir alguno de sus pájaros por no tener éste medicamento que además no es de los más caros no tiene perdón. Un saludo a todos.
Imagen
elmo666

#4 Mensaje por elmo666 »

yo, por desgracia hoy con analítica de heces Coccidiosis. La veterinaria me a preparado en una jeringuilla via oral con sulfamidas para 7 días de tratamiento, descansando 1. la comida me a dicho que barra libre y que le puedo poner: huevo duro,zanahoria y almendras todo muy bien picado. COSTE DEL TRATAMIENTO 8€ la analítica y 3€ la medicación. yo creo que merece la pena.
Imagen
Lacianiego

#5 Mensaje por Lacianiego »

Pues tienes mucha suerte de tener a tu alcance tantos medios, elmo666. Ya me gustaría a mí tener un diagnóstico acertado y la medicación incluida por 11 euros en total. Por ese precio pocos pájaros se me iban a morir. Un saludo a todos.
Imagen
Responder