la blankilla

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Taker

la blankilla

#1 Mensaje por Taker »

tengo el80% de mis pajaros infectados por blanquilla y unas diarreas
que no son normales y no se curan por mucho que pruebo medicamentos
a ver si me podeis dar algun consejo !un saludo!
Imagen
Lacianiego

Re: la blankilla

#2 Mensaje por Lacianiego »

Me parece que por ese nombre poco te vamos a poder ayudar, no sé de donde eres pero tenías que darle el nombre verdadero a esa enfermedad para que los expertos en enfermedades te puedan aconsejar. Perdona mi ignorancia pero nunca había oído eso de tener un pájaro con blanquilla. ¿Puede ser que las heces sean muy blancas?. Si no sabes el nombre de la enfermedad tienes que dar más datos de lo que les notas a tus pájaros, y si puedes pon alguna foto. Yo no me arriesgo a darte consejo porque aquí hay gente mucho más preparada que yo en éste tema, así que vuelve a postear explicando todos los síntomas antes de que ellos lo lean y te puedan ayudar. Un saludo a todos.
Imagen
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

lo mejor seria que pusieras fotos, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
fran santana
Contactar:

#4 Mensaje por fran santana »

has provado la gentamicina?? saludos :P
aviario fran santana
Visita mi blog:
TODO LO QUE SUBE .....BAJA!!
C.N CANARIO DE CANTO ESPAÑOL.
cnpzipizape

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Como te dicen los compañeros, lo i9mportante son los sintomatologia que tu nos `puedas contar, que come y lo mas importante, fotografias con buena definicion de las heces y del vientre.
Todo lo demas es machacar al animal dando palos de ciego, probando y probando.
Antes de dar ninguna medicación hay que tener un buen diagnostico, no se trata lo mismo un virus que una bacteria, y en muchos casos la sintomatologia general es muy similar.
Lo mejor y si te lo puedes permitir, acudir a un veterinarie experto en aves, que te analice las heces, te de un diagnostico certero y un tratamiento adecuado.
La otra opcion ya te la he comentado y en este foro hay compañeros con muchisima experiencia en el diagnostico y tratamiento de enfermedades.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Taker

#6 Mensaje por Taker »

hola soy de algeciras la blankilla le decimos aki cuando es diarrea blanca
pero vamos que tambien los ahy con dyarrea amarilla y verde
tengo una mixtura de diarrea que me estan volviendo loco
las imagenes no se mandarlas
e probado la gentamicina,el coccivex el baixoc y el septryn
todos con su tratamiento al milimetro
y no se les cortan las diarreas
Imagen
cader

#7 Mensaje por cader »

cada cosa para su uso. la mitad de cosas que has expuesto no sirven para las diarreas.
prueba de darle citrocil gotas en farmacias.
8 gotas en bebedero, durante 7 dias. cambiando el agua a diario.
no le des ni frutas ni verduras durante el tratamiento.
saludos.
elmo666

#8 Mensaje por elmo666 »

Taker, en mi ciudad una analitica de heces 8€. NO mediques a lo loco que por eso estan cada vez peor. mi pájaro también tenia diarrea primero blanca acuosa, después blanco mas espeso y bordes amarillos y por ultimo con verde oscuro.La analítica en veterinario 8€ coccidiosis.
Imagen
coroneldelinares

#9 Mensaje por coroneldelinares »

una diarrea blanca indica que el pajaro no come en condiciones y es solo orina solo eso... la efermedad que tenga hay que averiguarla con fotos y estadop del pajaro
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Lo primero de todo será que aprenda a mandar las fotos, tienes por el foro varios post de como subir las fotos, y si no, lo comentas y nos las mandas a cualquiera de nosotros por el correo, despues las subiremos nosotros a este post.
Lo de la blankilla no era tan facil de adivinar eh, se podia intuir, pero no al 100%, y mira que he estado unas cuantas veces en Algeciras ( Los Barrios ) con gente que tenia pajaros y nunca escuché ese palabro.
El de la blankilla como bien te han comentado, no come casi nada y lo que defeca es solo mucus, osea, orina.
Los otros colores de las otras diarreas podrian indicar mas cosas, coccidiosis, salmonelosis, higado que no funciona bien etc etc etc.
A todos los pajaros los medicastes con gentamicina, coccivex, baycox ,y septrin?, o a cada uno con un producto distinto?, puess, ya les puedes dar un buen probiotico tipo ultralevura, que precisamente es lo que yo les suelo dar a mis pajaros para cortarles las diarreas, pero claro, siempre y cuando sea solo una diarrea, no una diarrea provocada por cualquier tipo de enfermedad, como seguramente será tu caso killo....
Osea, que si puedes llevar las heces a un veterinario mejor, si andas mal de pasta como andamos todos tienes que subir fotos de vientre y heces para que las podamos ver y medio adivinar que es lo que puede estar provocando esas diarreas a tus pajaros.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Daniel_san

#11 Mensaje por Daniel_san »

Buenas, como te han dicho los compañeros haz fotos y súbelas, danos los máximos datos posibles, como si hay semillas trituradas en el comedero, si ves a los pájaros mucho tiempo comiendo o partiendo semillas, consumos de agua del animal, como tienen los vientres, si están delgados, etc....
Para la próxima vez que te enferme un ave no lo mediques sin tener mas o menos claro de lo que se trata, pues la mezcla de medicamentos que les has dado pueden haberles hecho mas mal que bien, si eran coccidios los puedes haber matado con el baycox, pero has destrozado la flora intestinal e hígado con los otros por ejemplo.
Como te dice Alchemy dales ultra levura o si puedes pro flora avis que es aun mejor, como protector hepático y renal te aconsejo el depurerbe de venta en herbolisterias. Dales una mixtura sin grasa, a mi gusto alpiste limpio con un poco de perilla y cardón, y suprime los minerales como el grit o jibia, pero todo esto debes de hacerlo urgentemente hasta que podamos opinar, debatir y llegar a una conclusión de la enfermedad que tienen tus pájaros.
Saludos y suerte!
Imagen
Taker

#12 Mensaje por Taker »

hola a todos ya van mucho mejor llevo 3 dias con un tratamiento
llamado la bomba que consiste en :una botella de un litro de agua
echar 1centimetro de coccivex y una cucharada sopera de prolcen
moverlo bien y tratar a los enfermos,me la recomendo un veterinario
por lo que se ve se usa mucho por la parte de san lucar de barrameda
y la verdad que han cambiado de un dia pa otro ahora cuando termine
a los 5 dias que me recomendais para reconstruir su flora instestinal
por que la tendran destrosaitas.
muchas gracias por todos vuestros consejos
un saludo a todos
Imagen
PARDIEZ

#13 Mensaje por PARDIEZ »

si esta mejorando el pajaro ,tenia coccidios pues ese tratamiento es para coccidiosis, estas mezclando dos medicamentos contra la coccidiosis , con haber echo un tratamiento con baycox que es mucho menos agresivo que lo que le estas dando y los tiempos de curacion mucho mas cortos hubieras curado al pajaro igual .

dale pre y probioticos en la pasta , y algun pilivitaminico .

un saludo
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
cader

#14 Mensaje por cader »

como dice pardiez, un polivitaminico y aminoacidos, y un probiotico. por eje; arko- levadura,
1 capsula x litro agua con las vitaminas. en farmacias. o proflora avis-p en pajarerias.
no bajes la guardia, suerte y saludos.
Taker

#15 Mensaje por Taker »

gracias a todos tan de lujo
un saludo a todos
Imagen
Responder