Rotura de plumas nocturna

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Serugio

Rotura de plumas nocturna

#1 Mensaje por Serugio »

Buenas a todos, me llamo Sergio, encantado.
Tengo un problema que se viene repitiendo desde hace mas de año y medio.
Nos dieron un jilguero criado en jaula y al principio todo parecia ir bien, hasta que una mañana al despertar me di cuenta de que se habia roto las plumas de alas y cola.
Su alimentacion es muy buena y su estado animico siempre suele ser energico, del mismo modo en que no tiene ninguna sintomatologia extraña que me haga entender que tiene algun tipo de enfermedad.
A los 2 meses de pasar la primera vez, volvio a pasar y decidimos cambiarlo de lugar.
Esta mañana al ir a verlo y tras meses sin ocurrirle, le ha vuelto a pasar. Tenia casi todas las alas rotas en el bajo de la jaula. En un momento dado le ha dado una especie de ataque de histeria iendo a uno y otro lado de la jaula a toda velocidad, rompiendose las que no se le habian caido.
¿A que se debe este tipo de ataques?
Y sobretodo, ¿que puedo hacer para evitar que vuelva a pasarle?
Cuando porfin estaba cantando, le vuelve a pasar -__-
Gracias!
rodry

#2 Mensaje por rodry »

Wnas, serugio. No se donde tienes colocada la jaula, si la tienes en el exterior, pudiera ser que tu jilguero haya sido atacado por algun animal como un gato, y se halla asustado y por eso esta asi, te cometo esto porque a mi hace poco tiempo un cernicalo me ataco a uno de mis jilgueros que estaba en una jaula en el exterior y desde entontes perido la cola y las plumas y ha dejado de cantar. Wno no se si lo de tu jilguero puede ser por lo mismo.Wno venga, espero que se te solucione el problema.
.jpq[/img]
Serugio

#3 Mensaje por Serugio »

No, vivo en un noveno. Colocar al pajaro en el exterior es dar de comer a las primiyas.
Esta entre el salon y la cocina y le ha pasado en ambos sitios, pero es que no tenemos un tercer lugar donde colocarlo.
rodry

#4 Mensaje por rodry »

Serugio, pues entonces no se de que puede ser, si no tienes ninguna mascota mas en casa, pues no se de lo que sera,tampoco estara en un sitio donde haya paso de aire?No se, parece estraño. Wno serugio, espero que se solucione.Saludos
.jpq[/img]
Dorovi

#5 Mensaje por Dorovi »

Buenas noches Serugio.

No soy experto de nada pero llevo muchos años criando pájaros este es mi curriculum. Pero te voy a decir que he visto esta misma actuación de tu pájaro en otro que tube yo concretamente era un jilguero.

Independientemente que esté criado en cautividad es posible:

1.- Que el pájaro por cualquier circunstancia: ruido, luz, etc. sin que te des cuenta se haya asustado.

2.- Que el instinto le haga querer volar incluso dentro de la jaula se golpee las alas con los barrotes y pierda las plumas.

3.- Que sin saberlo esté enfermo o le den ataques de isteria, que también podría ser.

Yo tenía un pajaro igual se murió y no pude averiguar que realmente le pasaba.
Te aconsejo por mi parte que lo sigas cuidando y...
LAMENTO NO PODER AYUDARTE MÁS.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS
sergiocg

#6 Mensaje por sergiocg »

A mi me paso lo mismo pero porque un dia lo deje durmiendo al exterior (en mi camping) y a la mañana estaba lleno de plumas... vendria algun gato.
[img]http://img301.imageshack.us/img301/9425/firmasergiocgxy7.jpg[/img]
Avelino

#7 Mensaje por Avelino »

Parece ser que nuestros pajaros por la noche, tambien sueñan. Suena un poco raro, pero por que no?
He tenido muchos pajaros, en una terraza interior, y mirando para adentro, es decir sin ver la calle y en mas de una noche un pajaro se despertaba de repente y se ponia a darse golpes contra la jaula, con el consiguiente estropeamiento de plumas de alas y cola, y si llegabas y despues de encender la luz, les hablabas, se calmaban y hasta otra, que podia ser, dias u meses despues.
Espero con este comentario haber aclarado algo, pero solo es una opinion personal.
Pajareria Espinosa
658769495
Torrejon de Ardoz (Madrid)
Piensos Legazin
meguzmanb

#8 Mensaje por meguzmanb »

Hola Sergio, he leido tu mensaje y aunque ha pasado ya algo de tiempo desde que lo publicaste te comento que yo tengo un jilguero que le ocurre el mismo problema que al tuyo. Lo he consultado en varios foros pero no he tenido respuesta solucionandome el tema, y lo consulte en este foro hace ya un tiempo y me dieron una solucion que de momento esta funcionando. Parece ser que nuestros jilgueros por un susto nocturno perdieron las alas y cola al golpearse en la jaula y eso les crea una especie de truma y miedo nocturno, y es habitual que se repita una y otra vez. Me dijeron que le pusiera una luz nocturna (las que se usan para los niños), y efectivamente, desde que se lo he puesto, esta tranquilisimo y no le ha vuelto a ocurrir nada. Espero que a ti tambien te funcione.
Saludos y suerte
Responder