¿ DONDE SOLTAMOS LOS PAJAROS ?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
¿ DONDE SOLTAMOS LOS PAJAROS ?
Hola, despues de pensar y repensar en las consecuencias que me puede traer este post, e decicido abrirlo. Soy silvestrista desde hace 30 años, conozco el mundo de los pajaros bastante bien, disfruto mucho con esta aficcion, pero con lo que no puedo es con la hipocresia de muchos aficcionados. Cumplimos las normas? O NO. Estoy bastante desengañado con este tema porque veo que no es asi. Resulta que aki en Andalucia la normativa dice que solo esta permitido 5 ejemplares por dia de captura, aunque pilles 300 0 400, como alguno e escuchado decir estos dias. Pero ¿ A DONDE VAN A PARAR TANTOS PAJAROS?. Como dicen la mayoria, yo los sultos todo, yo dejo algun que otro macho,etcc, etcc.. Esoy harto de ver como la gente hacina los pajaros en jaulones, bolsas de red, incluso en bolsas de plastico. ¡ pero bueno! ¿ no decimos que lo soltamos?.Cada uno que piense lo que quiera, pero la realidad es esa, despues nos quejamos que nos quitan dias, que cada vez esto esta mas dificil etc etc. Un saludo.
Re: ¿ DONDE SOLTAMOS LOS PAJAROS ?
hola jose ,estoy de acuerdo contigo,yo soy de san fernando cadiz,y la gente farolea mucho alli en que cogen miles ,yo ante cogia muchos ,y mira por donde empeze ha hacer caso alas leyes y ser legal ,cuando estas cazando ,y te quedas con loque permites la ley ,hablas con gente que estan alli cazando y llevan los jaulones llenos ,hasta en los bolsillos se esconden pajaros ,y yo flipo ,asin nos quedaremos sin pajaros ,eso no es silvestrista ,eso es reventar la aficion ,alguna vez me he chivado de algunos ala guardia civil y le jodieron bien ,se lo merecen ,asin hablan mal de los silvestristas legales ,un saludo
Los pajaros se tienen que soltar donde se cazan, por que sino se mezcla el canto, porque siempre se sueltan los que peor cantan y creo que tendria que ser asi,yo lla no cazo por que es muy dificil cojer un pajaro encondiciones de canto, a hora leda a lajente por cojer y destrozar nidos para criarlos a palillo, que se mueren la malloria delos pajaros, claro que es muy dificil controlarlo, Saludos de Angel,
- jose el troki
hola el seprona sabe donde soltarlos y ademas llevan boligrafos y saben escribir muy bien y este post se cerrara en brebe 4-3-2-1
C.N.: HH-096.
- Lacianiego
Pues me acaba de dar un bajón con lo que estoy leyendo. Pensé que ya estábamos todos más que concienciados con lo que se debe o no hacer. Si esto es así sólo hay un camino:Seprona. Por mi parte voy a seguir concediendo el beneficio de la duda a todos los aficionados de buena fe y que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Si hay alguien interesado en que la población de pájaros se mantenga o incluso aumente somos nosotros. A mi abuela le da igual que haya jilgueros o gorriones ¿me explico? Espero que nadie se aproveche de este post para hacer sangre de nuestra afición. Un saludo a todos.

- RICHARMADRID
cada uno es libre la lastima que no los piye el seprona motandos ya en el coche o camino a casa...
- cnpzipizape
- Moderador
La verdad que yo no os entiendo, con la que nos esta cayendo encima y poner este tipo de post, sabiendo que esto lo lee todo el mundo, incluido los que quieren acabar con nosotros.
Las cosas se denuncian ante quien corresponde y no en un foro de silvestrismo, cuya unica finalidad es empujar en una unica direccion, salvar esta aficion.
La proxima vez que veais esos comportamientos ni os quejeis aqui, pues aqui nada solucionais, mas bien al contrario, os vais directamente al seprona. Un saludo y cierro el post, ya lo eliminare.
Las cosas se denuncian ante quien corresponde y no en un foro de silvestrismo, cuya unica finalidad es empujar en una unica direccion, salvar esta aficion.
La proxima vez que veais esos comportamientos ni os quejeis aqui, pues aqui nada solucionais, mas bien al contrario, os vais directamente al seprona. Un saludo y cierro el post, ya lo eliminare.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.