AMANSAR
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
AMANSAR
Hola compañeros, tengo 2 jilgueros uno ya esta amansado, come de mi mano, pero otro que tengo desde hace un mes no para quieto y cuando me acerco se vuelve loco, me an dicho que lo ponga donde haya ruido para que se vaya acostumbrando y eso, yo le pongo musica y lo cuelgo de una cuerda en una silla en el balcon hago bien? darme consejos, y si tengo que tenerlo tapado o destapado?muchas graciass!
elfary.
Re: AMANSAR
Tenlo destapado, gente, ruido, tambien si pones la jaula en el suelo en los sitios por donde mas pases.
Ponle un golasinero, y cada dos dias le pones
Una cucharilla de semillas variadas, otro dia
Una almendra picada, otro dia un piñon picado.
Llegara un dia que te esperara y te marcara
Con el pico el golasinero, como diciendo:
Que me vas a poner hoy!!. Es otra forma, conjunta
A las demas. Y mucha paciencia. Suerte y saludos.
El golasinero
[ Post made via Android ]
Ponle un golasinero, y cada dos dias le pones
Una cucharilla de semillas variadas, otro dia
Una almendra picada, otro dia un piñon picado.
Llegara un dia que te esperara y te marcara
Con el pico el golasinero, como diciendo:
Que me vas a poner hoy!!. Es otra forma, conjunta
A las demas. Y mucha paciencia. Suerte y saludos.
El golasinero

- cnpzipizape
- Moderador
Compañero, hay muchos post sobre este tema, solo tienes que poner en el buscador la palabra amansar y te entetendras un ratito.
Cader, buena explicación.
Cader, buena explicación.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- electrogorri
una cosa buena es que el pajaro te vea todos los dias y que te conozca poco a poco revoloteara menos, sacalo al solecito y lo cuelgas en un arbolito
Y cuidado con el gatito. Jejejeelectrogorri escribió:una cosa buena es que el pajaro te vea todos los dias y que te conozca poco a poco revoloteara menos, sacalo al solecito y lo cuelgas en un arbolito
Saludos electro.

- Lacianiego
Hola fary, de este tema tienes mucho escrito, y aunque te lo ha resumido muy bien cader te voy a decir dos cosas: No se porque (me imagino que al pisar cerca los pajaros se acobardan con la vibracion) pero los pajaros en el suelo se amansan muy rapido. Y si tienes mucha prisa en amansarlo lo mojas con un vaporizador (en estas fechas agua templada y sin corrientes) y ya tienes entre 15 o 20 minutos (hasta que se seque) para llevarlo de paseo, ponerlo a tu lado, meter los dedos en la jaula y lo que quieras hacerle que no se movera. si repites esto 4 o 5 veces al dia en poco tiempo el pajaro se da cuenta de que eres inofensivo y no le quieres hacer daño. Si encima aprovechas que no se mueve para ponerle alguna golosina en muy poco tiempo lo tienes dominado. De todas formas sobre este tema haz caso a lo que te recomienden los aficionados catalanes que para amansar son unos artistas, solo tienes que ver algun video de los concursos de pega.

Yo cada dia limpio la jaula le saco el bebedero, le meto la escarola, los baño aun en invierno sin corrientes ni nada, me pongo delante, los saco a pasear, los pongo al lado de la tv. Hay muchas maneras espero que te sirvan.
- electrogorri
saludos cader eso si cuidado con el gato o la primilla jej
- kikee
- Contactar:
sigue los consejos de cader, un saludo y mucha paciencia
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
ponle una funda de red, k el te vea pasar ati y a gente, k se acostumbre, para el ruido ponlo encima de la tv, enel mueble etc,,, dale baños y k no les de corriente.yo x ejemplo cuando estoi enel foro me los pongo al lado del pc conmigo
otra osa, paciencia y respeto al animal, es mi clave