verderon¡¡¡¡

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
elverdecillo

verderon¡¡¡¡

#1 Mensaje por elverdecillo »

Hola a todos tengo un verderón que crié este año por suerte me a salido macho y lleva desde que nació (junio) en un educador de estos simples que los venden por 15 euros y debe vez en cuando se lo abro para escucharlo pero hace pocas cantadas y quería ponerlo fuerte ya que lo quería para cazar este año al paso así que no me atrevo todavía a sacarlo a campear ya que es muy joven que opináis lo encelo , lo paseo o se me estropeara.Esta educado a cante limpio.
un saludo :wohow: :wohow: :lol: :lol:
jmg6242

Re: verderon¡¡¡¡

#2 Mensaje por jmg6242 »

compañero sacalo al campo haber como se comporta...sacandolo a campear y solecito eso es lo mejor para encelar.
saludos.
elverdecillo

#3 Mensaje por elverdecillo »

jmg6242 ya si eso ya lo se lo de solecitoy campear pero yo no se donde vi que si lo sacabas antes de tiempo del educador lo estropeabas.
un saludo
josan52

#4 Mensaje por josan52 »

si lo tienes en un educador,aguantalo para ver como suena,no tenga prisas,para mi gusto es muy joven para reclamo,tiene que esperar un año o dos si lo quieres para cacerias,escuchalo bien y si no vale para concurso lo puedes sacar al campo de reclamo pero con un año o mas,suerte.
SILVESRISTA333

#5 Mensaje por SILVESRISTA333 »

yo lo sacaria ya si esta mudado y ya a escuchao y dices que ace unas notas yo lo sacaria al campo.
alvaro-madrid

#6 Mensaje por alvaro-madrid »

Si quieres que te cante como el cd que le estas poniendo , déjalo hasta por lo menos febrero y luego campeando verás lo que as sacado. En el momento que lo saques al campo siempre va a aprender más del pico que del cd ,

[ Post made via iPhone ] Imagen
elverdecillo

#7 Mensaje por elverdecillo »

Si este verde que estoy educando se pega sus coplillas de 20 a 30 segundos y luego otra vez el cd me lo descarge a qui como se si es capero o cante limpio.
Un saludoo

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

LO esencial y basico para educar es conocer muy bien los cantes y los codigos, en caso contrario es una aventura sin mucha logica, porque cuando cante, si no tenemos ni idea si lo hace bien o mal, ya me contareis para que lo educamos. Si no sabemos si canta limpio o campero, para que lo queremos, si desconocemos si su cante vale para cazar o no vale para nada bueno, mas de lo mismo, en fin, es lo de siempre, hay que educar con criterio y conocimiento, aunque algunos direis que se puede educar sin estos conocimientos, y es verdad, al fin y al cabo, muchos creen que educar es solo ponerle el cd y esperar a que copie, aunque yo pienso que los que creen eso van muy desencaminados y no tienen claro lo que es educar pajaros, pues sin unos buenos conocimientos de los cantes y los códigos, es como el que tiene tos y..................

En todo caso, tu CD de verderon sera limpio, NO hay CD campero de verderon para educar, y sobre lo de sacarle a cazar, tu sabras para lo que lo quieres, pero un pajaro educado no se usa para sacarle a cazar en su primer invierno.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder