Hola me han regalado una jilguera que esta criada a palillo, la duda que tengo es que ahora mismo la tengo en una jaula c-2 y el año que viene quiero intentar criar con ella, la pregunta es que en que jaula se la puede poner a criar y si la debería de meter ya en esa jaula o esperar a mas adelante, un saludo compañeros !!!
Pues yo la pondría en la c-2 para que siga mansita y metería la mano casi a diario en la jaula para cambiarla el agua, para poner brocoli etc y que no se asuste de mi mano,
De momento dejala en esa jaula y luego esta temporada que viene pruebas suerte haber si te cria y si no al año siguiente, lo normal es que los pongas en una jaula de metro o arriesgando un poco en una de 60cm.
Saludos.
Dejala en la C2 y cuando vallas a criar la pones en una de 60 cm o de metro con su nido camufladito con ramas artificiales de esas de los chinos para que este mas tranquila.Un Saludo
Intenta amansarla bastante, es muy importante que esté mansita sinó no hará nada en jaula de 60 o de metro. Luego camuflale bien el nido y molesala poco y a lo mejor no te hace nada este año pero para el año siguiente ya tienes mucho ganado.
Yo con una jilguera de primer año he conseguido sacar un jilguero, despues de dos puestas con 4 huevos cada una y todos los huevos me los puso dentro del nido, no como otras que los ponen donde quieren...
Herminio yo e conocido este año pasado a un buen criador de jilgueros varva y mutados y me dijo que las jilgueras por lo menos 2 años el lleva muchos años criando y este año a sacado 30 garganta blanca o varvachio un saludo