educacion despues de la muda

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
benyous77

educacion despues de la muda

#1 Mensaje por benyous77 »

hola compis mi duda es sobre la educacion de noveles son 2 jilgueros y 2 mixtos estaban desde el principio con el cd y separados han terminados todos de mudar menos un mixto que nacio el dia 1 de agosto .le que hecho ahora es reducir las horas del cd a los pajaros que terminado de mudar.y como soy nuevo quiero saber tienen que ser tapados como lo hago porfavor .lo hago ahora con los jilgueros es pasearlos para que se acustumbren mas de los ruidos pido consejos muxa gracias .
arroyo

Re: educacion despues de la muda

#2 Mensaje por arroyo »

A mi entender, lo estas haciendo bien compañero
Sigue con el cd menos tiempo puesto y lo de moverlos tambien esta bien, se amansaran e iran aclarando poco a poco.
No se a que cante los estas educando, si es a limpio, ten cuidado donde los llevas que si escuchan notas que no son las del cd, existe un alto riesgo de que las copien en un plis plas, y todo el trabajo realizado se ira al garete.

Un saludo
benyous77

#3 Mensaje por benyous77 »

educo a limpio .hasta cuando tienen que estar en educadores.muxa gracias por vuestra ayuda.
arroyo

#4 Mensaje por arroyo »

Este tema es muy delicado
Si educas a limpio y quieres ir a concursos, yo no tendria ninguna otra pluma en casa, y seguiria con su eduque durante un año minimo disminuyendo el tiempo del cd, despues deverias seguir poniendoselo de vez en cuando.
Si te sale alguno que se va de cante, sacatelo enseguida, que te jodera a los otros.
As elejido una modalidad muy dificil compañero.

Yo leeria mucho sobre este tema e iria a estos concursos
Cada maestrillo te dira cosas diferentes y cada pajaro es un mundo

Un saludo
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Si ya de por si la educación co CD es muy complicada y hay que tener mucha suerte, lo que no debes hacer es sacar al pajaro a la calle, debe estar educandose mucho mas tiempo, aunque solo le pongas despues de la muda un poco el cd, pero debe estar tapado o a media funda para que no se suba de celo y se asiente. Claro esta siempre que tu al oirle veas que ha copiado y va por buen camino.

Si no ha copiado bien puedes hacer lo que quieras con el, pero una vez mudado debes oire para ver si merece la pena seguir.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
benyous77

#6 Mensaje por benyous77 »

muxa gracias compis hoy regale un mixto porque segun un aficionado del canto tiene faltas yo lo note tbn aver lodemas que tal estan .si no otro año .o 10 años mas prisa no tengo encima cada vez apendo mas y se que es una modalidad muy complicado .hay que saber antes de educar le que dice el pajaro y siguo sus consejos.
gelotecascoazul

#7 Mensaje por gelotecascoazul »

yo supongo que los cuatro pajaros estan con el mismo cd, de todas formas lo que dice el compañero hay que escucharlos para saber si han pillao o dicen lo del padre y la madre que los pario, de todas formas si los jilgueros son de vuelo yo no los pongo con los mixtos para otra ya lo sabes un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
cader

#8 Mensaje por cader »

benyous77 escribió:educo a limpio .hasta cuando tienen que estar en educadores.muxa gracias por vuestra ayuda.
a limpio de, ¿campero o salon?.
saludos.
benyous77

#9 Mensaje por benyous77 »

hola cader limpio de salon jjjje.es muy complicadosi ????
elverdecillo

#10 Mensaje por elverdecillo »

y para educar cual es el mas "facil" limpio,campero....o lo que sea.
un saludo
charro
Contactar:

#11 Mensaje por charro »

?también hay canto de salon? joer de lo que se entera uno despues de viejo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como los bailes de salón----------- XXDD que ignorancia la mía coñoooooooooooooo
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#12 Mensaje por cnpzipizape »

elverdecillo, la educación es siempre dificil y es complicado obtener buenos resultados.
Por mi experiencia y dada la complejidad y los matices de las notas camperas, esta modalidad es la que resulta mas dificil.
Pero te repito, la educacion a cualquier tipo de canto de traslado es muy complicada.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
RaulMP

#13 Mensaje por RaulMP »

La educación de caulquier cosa es siempre díficil, ya sea jilguero, pardillo o verderón (y sus mixtos)

Muchos son los llamados pero pocos los elegidos, y difiero con el compañero cnpzipizape de que el cante "campero" sea más díficil, porque para matices un pardillo, o un buen jilguero limpio, o un verderón.

Sacar algo bueno es díficil en cualquier pluma, y si hablamos de la suegra ya ni te cuento.

Un saludo desde Móstoles
cnpzipizape
Moderador

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Raul, mi respuesta esta enfocada unicamente a la pluma de jilguero, que es el tema del post de inicio de este hilo, ademas como tu sabes, del resto de plumas entiendo mas bien poco o lo justo.
Pero en lo referente al jilguero campero, te puedo asegurar que en las notas comunes al limpio todo es similar, hasta ahi totalmente deacuerdo contigo, pero la mayor dificultad de esta disciplina esta precisamente en las cantadas especificas y no es facil encontrar aldabadas o floreos camperos que sean facilmente copiables, por no hablarte de los regaños, que haberlos hailos pero que el pajaro los de bien, que poquitos lo consiguen.
Respecto a la educacion de pardillos y verderones, no me siento capacitado para tener un debate sobre como se educan, para eso tendras que buscarte otro esparrin.
Saludos tambien desde Móstoles.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
RaulMP

#15 Mensaje por RaulMP »

No busco esparrin Manuel, ni mucho menos.

Que cuesta encontrar cosas facilmente copiables pasa en cualquier pluma Manuel, y eso que con
vuestro Cd se están obteniendo resultados aceptables desde que lo publicastéis.

Tenéis que sacar un segundo volumen.

Tú dices floreos o aldabadas en el campero, yo te puedo decir carretillas y cosqueos en el pardillo, o absorbidos y campaneados en el verderón, o cascabeles en el limpio. ¿cuáles son mejor copiables? .

El campero bien cantado, al igual que el limpio, verderon y pardillo es muy difícil, tú lo sabes, no hay una pluma más dificil que otra a la hora de educar, todos tienen sus cosas, su gran dificultad y mucho trabajo, es a lo que yo me refiero.

Un saludo desde Móstoles
Responder