Martes 13 de Octubre de 2012, me levanto y voy al trabajo .Desde el coche y en medio de la ciudad, alerta!!bando de torcaces por encima de los pisos mas de 20 o 30, indicador que no falla !Sigo hacia el trabajo, en un rotonda, nuestra senyera ondeando al viento de mestral, segunda alerta.Todo encaja, antes de llagar a la faena, 3 bandos de 20 o 30 pinzanes. Voy a almorzar 3 bandos de pinzanes de unos 20 cada uno.Plego de la faena sobre la 1, subo al terrado de mi casa en 5 minutos 5 bandos de pinzanes y piulas.HAbía uno que iban más de 40 ejemplares.
Se me han puesto los pelos de punta, en ese momento me cargaría todo politico que me hubiera dirigido palabra.
Recuerdo esas mañanas frías con los bandos pasando por el parany, eso no tiene precio aunque no captures ninguno.
Tanto la liga como la red no hacen daño a nada, sin ir más lejos hoy han pasado miles y miles de aves por encima de mi pueblo.Hay que hacer algo contra tal insensatez. No os reprimais, hay que defender lo nuestro, los catalanes debemos de alzarnos para que no nos sigan dando por el culo!!
saluts ocellaires!!!!!!!!!!!!!!!!
Comienza la pasa en Catalunya
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Comienza la pasa en Catalunya
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
- bolidyco
Re: Comienza la pasa en Catalunya
siento mucho que no os dejen cazar o capturar como queramos llamarlo, la politica es asi de guarra eso lo sabemos todos, lo siento de verdad , animo amigo, un saludo.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.

Es una pena que artes ancestrales se pierdan como el parany ,tambien los valencianos son grandes artistas ,preparar un parany y mantenerlo es un arte,pasando de generacion en generacion,el tocar bien los reclamos con el pito es un arte son cosas que no se deberian de perder una lastima ,llamese parany,silvestrismo o palomeras tradicionales tipo etxalar.Un saludo
Como van las cosas solo nos keda verlos pasar sin poder disfrutar un dia de capturas, otro año mas.
saludos
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES