Capturas en la rioja
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Capturas en la rioja
Hoy a sido un buen dia de capturas , con numerosas hembras de jilguero ,pero que se le va a hacer , a entrado alguno de paso y algun bando pequeño tambien ha parado , incluso han entrado hasta 4 forestales , total que de todos los cogidos me he llevado uno solo y os explico porque , despues de haber seleccionado los 4 jiigueros que podia llevarme segun la licencia para este año , me dicen los kforestales que son 4 jilgueros , 2 verdecillas ,2 pardillos y dos verderones en toda la temporada que empezaba hoy y son 8 dias , y que si me llevaba los 4 jilgueros ya no podia cazar mas en los otros dias , tota que he soltado 3 y me han anotado en una agenda de ellos 1 , cuando lo que hemos entendido los silvestristas conocidos es que nos podiamos llevar 4 cada dia y despues de seleccionar al fin de la temporada quedarnos con lo que pone en la licencia , en fin que he venido de una mala leche que no os podeis imaginar , nos han quitqdo este año las capturas de verano para educar y en invierno nos han matido un recorte grande , pero con lo d hoy nos han dejado temblando. En fin , ya me he desahogado un poco. Un saludo foreros , ya direis como os ha ido la cosa.
Saludos desde la Rioja.
Re: Capturas en la rioja
Pues a mi personalmente mal no lo siguiente en cuanto a calidad y belleza no por numero aunque ninguno llego a casa (no eran lo que estaba buscando eran feisimos descoloridos pequenos, vaya que no me entraron por el ojo) total como y es el primer dia he decidido indultarlos sin mayores consencuencias traumaticas. Siendo critico los reclamos un poco flojos aunque es su favor no era agradable el dia y andaba alguno un poco despistado. El cimbel le costo un par de meneos centrarse pero luego ya espectacular los lances. La semana que viene mas y mejor. Un saludo
[ Post made via BlackBerry ]

- cnpzipizape
- Moderador
Miguelon, supongo que esos cupos tienen que venir claramente especificados en algun documento, ya sea en la Resolución de capturas o en la autorización.
No puede ser cuestion de una interpretación u otra.
No puede ser cuestion de una interpretación u otra.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Lo pone claro en la autorizacion 8 por dia(4 jilgueros, 2 verderones, 2 pardillos y 2 verdecillos). De los cuales a final de temporada el cupo legal permitido para retenerlos finalmente es igual que el diario 4 jilgueros 2 pardillos 2 verderones y 2 verdecillos el resto a volar.

cesarbf escribió:Pues a mi personalmente mal no lo siguiente en cuanto a calidad y belleza no por numero aunque ninguno llego a casa (no eran lo que estaba buscando eran feisimos descoloridos pequenos, vaya que no me entraron por el ojo) total como y es el primer dia he decidido indultarlos sin mayores consencuencias traumaticas. Siendo critico los reclamos un poco flojos aunque es su favor no era agradable el dia y andaba alguno un poco despistado. El cimbel le costo un par de meneos centrarse pero luego ya espectacular los lances. La semana que viene mas y mejor. Un saludo
Que lastima de pájaros, feos y pequeños, los ejemplares que yo busco para mi, claro si, hablando de jilgueros, los coloridos yo no quiero ni uno, claro, a mi me gusta poner pájaros nacidos en el año,
No me he explicado bien o no has entendido lo que queria expresar. No hablo de edad sino de calidad de pajaros. Y digo descoloridos respecto a la fuerza de su color no que esten pintados o no.

Muy buen dia de capturas ,abundante pajaro,los reclamos al principio un poco parados pero al haber bastante pajaro se animaron rapido,el cimbel era nuevo y no trabajo bien al principio,la zona era un campo de girasol habia bajado algo de ejemplares observados dias atras pero aun asi todavia estaba muy bien,los pajaros les costaba un poco entrar,mucha comida los dispersa,entran por suelo y no los ves bien por las cañas de los girasoles tapan mucha vision,la red es pequeña de 4 mts y el tiro entre 35 y 40 metros los reclamos los bajaban bien pero no entraban juntos al paradero si no que se dispersaban a la hora echarse a lo mejor recelaban del paradero en medio de la finca,con paciencia y prismatico en mano hicimos buenas cerradas y por dos veces nos llevamos una bonita sorpresa ejemplares de pinzon real que de inmediato fueron soltados y que se mezclaban entre los pardillos.No habia pajaro grande por que entraran mas adelante eso pajaros grandes muy vistosos tiene que apretar mas el frio por arriba centro europa,pero esta claro que paso hay, en la zona de cervera del rio alama se han visto bandos de lugano ó lucano,en la zona que estuvimos no es normal que haya pinzon real ya que no es alta montaña,pero es zona paso y se estan moviendo prueba clara de que hay paso.La proporcion hembras 60% - machos 40% ,altisimo porcentaje de ejemplares muy dudosos a medio-final de pintar,todos fueron devueltos todos,menos un pardillo joven y un jilguero apenas sin pintar.Bonito dia con bonitos lances, estuvimos hasta las dos que se empezaba a escapar alguna gota y nada mas recoger empezo a caer en serio.Un saludo
- Adjuntos
-
- foto0320(1).jpg (373.81 KiB) Visto 6127 veces
-
- FUE LIBERADO DE INMEDIATO YA QUE NO LO VIMOS AL CERRAR
- foto0324.jpg (173.02 KiB) Visto 6133 veces
- cnpzipizape
- Moderador
Me alegro de que lo pasaras bien.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Buenas fotos y buenas capturas r@f@ , mañana iré a medio ambiente haber si se soluciona esta malainterpretacion intencionada por parte de los forestales , por que si les da por denunciar aunque luego las recurramos y ganemos , nos vuelven locos de papeleo . En fin ya os diré .
[ Post made via Windows Smartphone ]

Saludos desde la Rioja.
- cnpzipizape
- Moderador
Segun lo que ha dicho el compañero cesarbf, si esta tan claro en la autorización que ese es el cupo diario, hay poco lugar a las dudas o interpretaciones.
Blanco y en botella, y los forestales no pueden interpretar nada de nada.
Blanco y en botella, y los forestales no pueden interpretar nada de nada.
Amigo, yo por mi parte no te quiero acondicionar a que tu cambies el estilo de elegir los ejemplares que mas te interesen. simplemente te doy mi opinión, perdona si me as entendido mal, pudiendo ofender tu ego.cesarbf escribió:No me he explicado bien o no has entendido lo que queria expresar. No hablo de edad sino de calidad de pajaros. Y digo descoloridos respecto a la fuerza de su color no que esten pintados o no.
Lo que te quise decir para que me entiendas mejor y, como tu puedes comprobar es, que en el jilguero la transformación del plumaje desde que nacen el ejemplar, hasta el plumaje definitivo de adulto, pasan por una fase en la cual los colores son apagados y feos, no teniendo nada de brillo las plumas, esta fase es el mayor indicador, que nos indica en estos meses que el ejemplar es nacido en este año.
A ver rocko te lo voy a decir educadamente no creo que me tengas que explicar ninguna fase. Si quieres te explico yo los diferentes subespecies de carduelis carduelis y asi entenderas a que me refiero sobre lo del descolorido. Y yo seguire capturando como lo he hecho desde que tengo uso de razon y sinceramente me va muy bien hasta el momento. (Mas que nada para meter a educar a estas alturas tarde el perro pa cabrero que decia mi abuelo). Un saludo

Esta mañana he ido a medio ambiente , y se ha aclarado todo , son en el caso de jilgueros un máximo de 32 en esta temporada ,siendo el máximo por día de4 , iban a hablar con los forestales para aclarar todo bien , además se pueden tener dos cimbeles de lo cual no se habla en la resolución y los forestales me dijeron que máximo un cimbel , coincidimos dos silvestristas por el mismo problema. En fin problema solucionado , pero haber con la que nos salen ahora. este fin de semana creo que tendremos paso , a ver si nos respeta el agua.

Saludos desde la Rioja.
cesarbf escribió:A ver rocko te lo voy a decir educadamente no creo que me tengas que explicar ninguna fase. Si quieres te explico yo los diferentes subespecies de carduelis carduelis y asi entenderas a que me refiero sobre lo del descolorido. Y yo seguire capturando como lo he hecho desde que tengo uso de razon y sinceramente me va muy bien hasta el momento. (Mas que nada para meter a educar a estas alturas tarde el perro pa cabrero que decia mi abuelo). Un saludo
Lo siento, he sido egoista, disculpame por meterme donde no me importa, intentare no volver a opinar donde vea tu nombre, gracias y adios
Por cierto compañeros hoy he visto unos buenos bandos de jilgueros , pardillos y verderones,de paso subiendo por valle del iregua,hay movimiento,la putada es que dan agua para sabado y domingo.