Jilguero lengua negra
-
Jonathan115
Jilguero lengua negra
Hola a todos! pues el tema es ese, ha salido de la muda ara unos 2 dias o 3, y no presenta ningun sintoma de estar enfermo, va piturreando y marca de vez en cuando ya ( sobreaño ) solia tener el problema de la pipeta en la puntita de la lengua, mi sorpresa? tiene como si estuviese un poco afonico, y en ved de pipeta, tiene como una especie de ematoma en la lengua, tiene como la punta grisacea tirando a negra... que podria ser esto? no le e dado NADA de verde en la muda... no se si tendra que ver, y si tiene que ver la lengua asi para que cante un poco afonico o si eso en estos primeros dias es normal, Gracias de antemano!
Re: Jilguero lengua negra
Puess, no se me ocurren muchas cosas, a ver si a los demas compañeros si, de todas maneras te voy a dejar algo para que lo busques por internet, leas y veas si pudiera ser lo que te comento ahora.
LA PEPITA
Es una anomalía de la lengua ocasionada por inflamación aguda o crónica, la cual hace que la lengua se hinche y cambie de color.Producida por una alimentacion demasiado seca y con carencia de verdura,ademas de vitamina del grupo A.El pajaro imposibilitado para poder pelar las semillas , las acaba cayendo , sin conseguir alimentarse , pierde calor corporal entrando en la fase de embolamiento .Se recomienda dar pinceladas en la lengua con una solución al 1% de Azul de Metileno , en algunos casos escarpándoles ligeramente la lengua con la punta de una aguja hasta extirparles el callo que constituye la enfermedad, y untando luego la parte operada con un poco de aceite y ceniza
Un saludiño desde Galicia.
LA PEPITA
Es una anomalía de la lengua ocasionada por inflamación aguda o crónica, la cual hace que la lengua se hinche y cambie de color.Producida por una alimentacion demasiado seca y con carencia de verdura,ademas de vitamina del grupo A.El pajaro imposibilitado para poder pelar las semillas , las acaba cayendo , sin conseguir alimentarse , pierde calor corporal entrando en la fase de embolamiento .Se recomienda dar pinceladas en la lengua con una solución al 1% de Azul de Metileno , en algunos casos escarpándoles ligeramente la lengua con la punta de una aguja hasta extirparles el callo que constituye la enfermedad, y untando luego la parte operada con un poco de aceite y ceniza

-
Jonathan115
mmm si podria ser evolucion de la pepa alchemy, porque siempre se la voy recortando porque es propenso a cogerla este ejemplar... pero claro, toda la muda sin NADA de verde y la veo negra... no la he querido tocar...a ver si algun compañero sabe decirme algo y sino seguire dandole cerraja diaria a ver si mejora
Yo le daria semillas faciles de partir, y mucha fruta y verdura, lee algo mas de lo que te he puesto yo sobre la pepita y formas de curarselo, ya que hay muchas opiniones sobre esto, pero lo de la dieta de semillas faciles de partir, frutas y verduras deberias de hacerselo yá.

-
Jonathan115
va a alpiste solo siempre.... y cada dia le doy lo que cojo con tres dedos de escarola cañamon chia lechuga blanca cardo y negrillo( de una mezcla que hice yo) ... eso esta bien asi no?
Si, no esta del todo mal, podia ir 1 poco mas completa la mezcla y darsela 3 o 4 veces a la semana, pero si le das en poquita cantidad las semillas que dices, no vas mal no, aunque ahora mismo el cañamon no se si lo dara pelado, sigue con esa dieta pues, puedes añadirle algo de achicoria, perilla blanca, y metele fruta y verduras.

- jose el troki
hola compañero si esta negra es porke perdio el riego sanguineo lo de escarparle con la aguja esta bien porke lo limpias y despues dos brochazos de piralvex al dia le curara todas las heridas pero lo de la ceniza y aceite es para heridas esternas un saludo.
C.N.: HH-096.
-
Jonathan115
como es lo de escarparle con la aguja y donde puedo encontrar piralvex? quiero curarle ya que es el que me llebo a las fiestas este año y a de estar a tope! jajaja
sabes si es un gran problema esto que le ha pasado? Muchas gracias jose!
sabes si es un gran problema esto que le ha pasado? Muchas gracias jose!
-
Jonathan115
Nadir sabria contestarme a lo de escarparle la lengua y donde encontrar el medicamrnto gracias!!
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

-
Jonathan115
lo acabo de observar y el pajaro parece que ha mejorado bastante, al abrirle la boca ya no tenia tanto negro y parece que tenia mas saliva incluso, seguire dandole cada dia la cerraja y continuare con su dieta, os ire informando a ver que tal va pero no creo que fuese muy grave
- jose el troki
hola jona el piralvex de venta en farmacias va especial para curar heridas bucales en este caso de pico y difterias me alegro de ke el pajaro haya mejorado un saludo.
C.N.: HH-096.
-
Jonathan115
El pajaro ya esta cantando y pegando gente muchas gracias! :D