voladero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
alfredo

voladero

#1 Mensaje por alfredo »

Hola,tengo un voladero de 2x2x3 y tengo problemas para sacar crias,paso a deciros lo que tengo en él.
3 jilgueros (2 h/1m)
3 Verderones (1nacido aqui)
5 Verdecillos (3 nacidos aqui)
1 pinzan
7 canarios (sólo sostuvo él sexo a 3 ya bajare fotos para que me ayudeis
2 pericos(pareja)
2 isabelitas del Japón(pareja)
1perdiz
Que me aconsejais

[ Post made via Android ] Imagen
R@F@

Re: voladero

#2 Mensaje por R@F@ »

???????????????????????????????????????????????????????????????? es coña lo tuyo no??????????????????????????????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tu eres silvestrista para tener silvestres???????????????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿todo revuelto???????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿3 Verderones (1nacido aqui)???????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿5 Verdecillos (3 nacidos aqui),pinzan¿¿¿¿¿¿¿¿Para belleza o canto???????????...............
alfredo

#3 Mensaje por alfredo »

Lo siento sí te has ofendido por tenerlos juntos,pero él voladero está en plena naturaleza. Tiene Su propio agua,que circula en todo momento y un árbol dentro.
A mi me gusta que estén casi en Su habitad,no en jaulas de 30x30 no busco lucirlos ,simplemente disfrutar con ellos,y quizás me sienta tan silvestrista como tú.
Un saludo amigo

juanbb

#4 Mensaje por juanbb »

tu problema para criar es el siguiente:muchas especies en un espacio reducido
los verderones crian muy bien en voladero,pero son pajaros muy territoriales en
epoca de cria, igual que los jilgueros, lo que yo haria es dejar solo una especie
en el voladero en una proporcion de 1 macho y 3 hembras, en ese voladero yo
meteria como maximo 2 machos y 6 hembras pero como te digo solo de una
especie, tambien podrias meter machos silvestres con canarias
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jose y maria

#5 Mensaje por jose y maria »

2 problema la perdiz salta y nidos al suelo si te los hacen claro esta
Imagen
David_Torrevieja

#6 Mensaje por David_Torrevieja »

No hace falta ponerse asi con el compañero, todos cometemos errores. Lo mejor Alfredo es que los pongas a cada uno con su especie ya que todo junto es un jaleo ya que no sabras si te saldran mixtos de un verderon y una canaria por ejemplo, se atacaran a los nidos...En fin un lio tremendo.
Lo dicho ponlos por su especie jilgueros con jilgueros, canarios con canarios y asi.
Saludos y perdona a estos compañeros!!! Que bueno intentaban ayudar jeje.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
herminio

#7 Mensaje por herminio »

hola alfredo, tu problemilla entre comillas, es k tanta variedad es incompatible para criar.pajaros territoriales, pajaros silvestres mezclaos con tropicales, etc.. yo veo ok k los tengas al aire libre, pero lo tienes dificil para ke te crien, un saludo
jmg6242

#8 Mensaje por jmg6242 »

herminio escribió:
hola alfredo, tu problemilla entre comillas, es k tanta variedad es incompatible para criar.pajaros territoriales, pajaros silvestres mezclaos con tropicales, etc.. yo veo ok k los tengas al aire libre, pero lo tienes dificil para ke te crien, un saludo
muy buena explicacion compañero.
R@F@

#9 Mensaje por R@F@ »

alfredo escribió:
Lo siento sí te has ofendido por tenerlos juntos,pero él voladero está en plena naturaleza. Tiene Su propio agua,que circula en todo momento y un árbol dentro.
A mi me gusta que estén casi en Su habitad,no en jaulas de 30x30 no busco lucirlos ,simplemente disfrutar con ellos,y quizás me sienta tan silvestrista como tú.
Un saludo amigo

Alfredo para nada me he ofendido pero si me ha resultado raro que parar tener silvestres hay que cumplir ciertos requisitos legales,como pertenecer alguna asociacion silvsetrista y perteneciendo a la que sea desconozcas ciertos detalles como la incompatibilidad de tener ciertas especies juntas,estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros,demasiado ,poblada,especies que en celo se vuelven agresivas(pinzon),alimentacion diferente,riñas que pueden acabar con bajas por que hay picos fuertes,falta de espacio,una perdiz si se asusta tirara nidos pollos ,si un pollo cae al suelo la perdiz lo matara a picotazos,riñas entre hembras ,machos que rompen huevos o los tiran del nido para seguir pisando hembras,sin control de que pajaro ha pisado,si tienes que tratar alguno como lo haces de forma individual ,si le das vitaminas para celo a los silvestres ,las canarias entraran en celo antes que los machos haran puestas en falso antes de que las pisen los machos las agotaras innecesariamente etc etc etc inviable 100% criar con exito.Mejoras posibles reducir el numero ,dividir la voladera en varios espacios,en silvestres mejor parejas no trios,en canarios y mixtos las proporciones que ya han comentado de machos y hembras;asi proporcionas alimentacion correcta a cada especie,vitaminas ,tratamientos,quien pisa ,quien cria bien o mal llevas un control total de cada especie y tus pajaros van a mejorar muchisimo y van a estar atendidos muchisimo mas que como estan ahora.Divide y venceras.Un saludo
alfredo

#10 Mensaje por alfredo »

Me alegra saber que no te ofensas,me quitas un peso ,pero no soy profesiónal,ni pertenezco a ninguna asociación y no se sus normativas.sólo quiero que llegue él fin de semana que me voy al campo a disfrutar de mi huerto y mis pájaros.
Y por eso me he inscrito en este foro, para preguntar y aprender.saludos

rubioescoda

#11 Mensaje por rubioescoda »

Para criar es imposible asi... pero bueno si te gusta verlos todos ai juntos no pasa nada!! lo unico que para criar como ya te han dicho, no será posible.
♦♥Mi vida es un juego♠♣
SILVESRISTA333

#12 Mensaje por SILVESRISTA333 »

total mente de acuerdo con R@F@, no se puede, es imposible criar asin yo tengo una voladera con un verdecillo i una canaria y los coji para que criaran pero, yo me dedico a la pega i los tengo saparados de los otros i estan mas por divertirse kquepor criar, ai que tenerlos en jaulas de 60cm como mucho de metro i cada uno con los suyo por que si quieres criar verdones pinzan cadernera con dos isabelas i una perdiz imposoble.
alfredo

#13 Mensaje por alfredo »

Aqui dejo algunas fotos

Adjuntos
DSC_2511.JPG
DSC_2511.JPG (790.79 KiB) Visto 6624 veces
DSC_2517.JPG
DSC_2517.JPG (752.23 KiB) Visto 6624 veces
DSC_2507.JPG
DSC_2507.JPG (765.76 KiB) Visto 6624 veces
charro
Contactar:

#14 Mensaje por charro »

Los pájaros muy bonitos,la voladera para observarlos muy bien pero,,,,,,,,,,,,,,,,,nunca criaras con ese batiburrillo de pájaros que tienes amigo,para cria un buen jaulon con su pareja y lo demás ,como que no,eso esta bien para gozar viendolos pero criar na de ná
Imagen
alfredo

#15 Mensaje por alfredo »

Hola,de nuevo hacia tiempo qué estaba por aquí,y Lo ahí para dejaría unas fotos ,para los qué no creían en qué sé podía criar estando todos juntos,como comenté al principio.
Lo qué os explico hoy es qué tengo una canaria y una isabelita del japon,las dos metidas en el mismo nido y con huevos (3 de canaria) y (2 de isabelita ) Lo qué no les he podido hacer fotos alas dos en el nido porqué cuando me acercó sé salen.

Adjuntos
IMAG0283.jpg
IMAG0283.jpg (274.24 KiB) Visto 5501 veces
Responder