pajaros de verano
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
pajaros de verano
Se puede sacar a las capturas un chivon anillado en verano , ese pajaro no estara en la guia de campeo hasta febrero que es cuando se entrega con las capturas de verano y paso .
Un saludo
Un saludo
- RICHARMADRID
Re: pajaros de verano
yo siempre lo es sacado en caso de duda pide en tu asociacion como una autorizacion con los pajaros ke as anillado y sus numeros....
-
Mi presidente me ha dicho que la guia que nos da de verano , es un documento interno que a terminos legales no vale para nada , que no es legal sacar pajaros anillados en verano hasta no tener la guia de campeo y que si te pide la documentacion el seprona de pende de con quien des te multara o no , si entiende un poquito del tema lo pasa , pero que por ley no se puede y es multa.
Otra cosa es que se ponga a mirar num de anillas , patatin , patatan , que no creo peeeeeeero
A richar empezamos el 14
Un saludo
Otra cosa es que se ponga a mirar num de anillas , patatin , patatan , que no creo peeeeeeero
A richar empezamos el 14
Un saludo
- RICHARMADRID
pues abra ke mirar sitios aunque con lo poco ke a llovido no se abran movido muxo los pajaros, lo esperaba pa el 21 siempre a sido desde el tercer domingo salu2
- cnpzipizape
- Moderador
Todos las sociedades de Madrid, estamos obligadas a entregar a los socios un documento en el que consten las aves anilladas en el periodo estival y ese documento es apto y legalmente válido para sacar esos pajaros al campo ya sea acampear o a cazar, y hace las veces de guia de tenencia y campeo hasta que esos pajaros sean incluidos en la proxima guia.
Asi se acordó en la F.M.C. en una reunión, por lo tanto, dile a tu presidente que si no asistió a esa reunión o no le llegan los acuerdos por carta, que consulte a la FMC.
Saludos.
Asi se acordó en la F.M.C. en una reunión, por lo tanto, dile a tu presidente que si no asistió a esa reunión o no le llegan los acuerdos por carta, que consulte a la FMC.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- RICHARMADRID
y los permisos de paso pa el 14 o 21???viendo ke su presi no esta muy puesto .....cnpzipizape escribió:Todos las sociedades de Madrid, estamos obligadas a entregar a los socios un documento en el que consten las aves anilladas en el periodo estival y ese documento es apto y legalmente válido para sacar esos pajaros al campo ya sea acampear o a cazar, y hace las veces de guia de tenencia y campeo hasta que esos pajaros sean incluidos en la proxima guia.
Saludos.
-
Siento mucho deciros que acabo de hablar con la FMC y esa guia no tiene singun valor frente a nadie , ni seprona ni municipales ni guardia civil , nada mas tien valor la sellada por tu sociedad, y la federacion , la de febrero y bajo ningun aspecto se podran sacar pajaros que no esten en la guia.
El tlf de la FMC es 913646323 por si alguno piensa que me lo invento , osea que parece que hay aqui alguien que se equivoca.
Un saludo
El tlf de la FMC es 913646323 por si alguno piensa que me lo invento , osea que parece que hay aqui alguien que se equivoca.
Un saludo
- RICHARMADRID
yo conozco a uno ke le denunciaron ace años por ese motivo(SEGUN ELLOS ESTAR CAMPEANDO JILGUEROS MIXTOS), el tema fue un pliego de descarga y poco mas...pero ya te tienes ke estar moviendo...
a ver una pregunta si es el primer año que cazas no tienes reclamos, no puedes capturar un par de pajaros ponerles las anillas y utilizarlos como cimbel o reclamo
- goelcolorin
- Moderador
Sobere el ultimo post de fgilabert , decirte que como no dices de donde eres y cada comunidad tiene una normativa distinta debes enterarte sobre las normas de tu comunidad.
SAludos. Antonio MARTIN SANZ
SAludos. Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- goelcolorin
- Moderador
Hola Guillermo Aguado, te contesto en relación a tus dudas sobre ciertos asuntos planteados en este post, pues da lo mismo que te conteste yo o mi hermano Manuel.
En primer lugar decirte que en la Federación de Caza hay varios empleados y tres secretarias, y SOLO una de ellas lleva de primera mano el asunto del silvestrismo y seguramente cuando llamaste ella no estaba ella y quien te respondió lo hizo con la lógica de pensar que lo que no está en la Guía no existe, pero no es del todo cierto.
Hay dos reglamentos en vigor, aprobados por la Federación donde no dejan lugar a dudas sobre este asunto y te los paso a enumerar.
El primero es el Reglamento de Competiciones de Capturas, aprobado el 23 de febrero del 2011, donde en su artículo nº 13, en uno de sus apartados, dice textualmente “En el caso de que los pájaros del año en curso que todavía no estén incorporados en la Guía de Campeo, la propiedad se acreditara mediante una copia de la hoja de anillamiento sellada por el Club correspondiente.
El segundo es el Reglamento de Silvestrismo, aprobado este año 2012, donde en su artículo 4.8, dice en uno de sus apartados “A todos los efectos, mientras las aves no sean incorporados a la Guía de Campeo al finalizar la temporada, la tenencia de las aves se acreditara mediante una copia sellada de la relación de anillamiento de verano o invierno emitida por el Club”
Saludos Guillermo, deseo que con esto se aclaren las dudas planteadas.
Antonio MARTIN SANZ
En primer lugar decirte que en la Federación de Caza hay varios empleados y tres secretarias, y SOLO una de ellas lleva de primera mano el asunto del silvestrismo y seguramente cuando llamaste ella no estaba ella y quien te respondió lo hizo con la lógica de pensar que lo que no está en la Guía no existe, pero no es del todo cierto.
Hay dos reglamentos en vigor, aprobados por la Federación donde no dejan lugar a dudas sobre este asunto y te los paso a enumerar.
El primero es el Reglamento de Competiciones de Capturas, aprobado el 23 de febrero del 2011, donde en su artículo nº 13, en uno de sus apartados, dice textualmente “En el caso de que los pájaros del año en curso que todavía no estén incorporados en la Guía de Campeo, la propiedad se acreditara mediante una copia de la hoja de anillamiento sellada por el Club correspondiente.
El segundo es el Reglamento de Silvestrismo, aprobado este año 2012, donde en su artículo 4.8, dice en uno de sus apartados “A todos los efectos, mientras las aves no sean incorporados a la Guía de Campeo al finalizar la temporada, la tenencia de las aves se acreditara mediante una copia sellada de la relación de anillamiento de verano o invierno emitida por el Club”
Saludos Guillermo, deseo que con esto se aclaren las dudas planteadas.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Gracias hermano por tu aclaración, yo sabia que en algún sitio estaba reflejado, creía que era en algún acta de reunión, pero no era así, lo esta nada menos que en dos Reglamentos referidos al Silvestrismo de la FMC.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Me parece que os equivocais ya que hable con Marina que es la que lleva el tema del silvestrismo.
Si llevais razon por mi maravilloso ya que me gustaria sacar a provar algun chivon o enseñar algun cimbel , lo que no quiero es jugarmela que las cosas estan bastante serias.
Un saludo
Si llevais razon por mi maravilloso ya que me gustaria sacar a provar algun chivon o enseñar algun cimbel , lo que no quiero es jugarmela que las cosas estan bastante serias.
Un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
Guillermo, tu dices que estamos equivocados, pero los reglamentos de la federacion dicen lo que dicen y mi hermano te ha copiado literalmente los articulos al respecto y eso esta ahi escrito, ahora cada uno que los interprete como quiera.
Saludos.
Saludos.
yo creo que los permisos son para el 21 si no me equivoco eso entendi yo en mi sociedad