mixtos para el año que biene

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
paco79

mixtos para el año que biene

#1 Mensaje por paco79 »

Hola , para el año q biene quiero intentar sacar mixtos de jilguero, la canaria q quiero elegir es una roja mosaico, q opinais?
y otra cosilla, los pongo ya desde ahora juntos en el jaulon, para q se vayan conociendo , y para alla finales de febrero los separo con la rejilla o el opaco y cuando se encelen se lo quito? no se si me explicado bien.
Y una ultima cosa q me recomendais el jaulon de metro o el de 60 .
muchas gracias
jose_1989

Re: mixtos para el año que biene

#2 Mensaje por jose_1989 »

olaaa paco bajo mi opinion esta bien una roja mosaico si el jilguerava bien de celo te pisara a una roja mosaico ,verde o lo que sea yo particularmente mi metdo es campearlos lo maximo psible y sobre enero los meto en lajaula e cria para que se vayan acostumbrando esa ya depende hay ente que los junta ahora otra personas los junta antes de la muda para qu muden juntos etc...

te aconsejo que saques tus propias conclusiones y eso si cuando llegue marzo o abril no los juntes hata que no veas con bastante celo al jilgueros que la hembra empecera a poner huevos como loca aguanta a la hembra para que no aga puestas en falso

echale un vistazo al foro que hay 1000 post sobre la criade mixtos
paco79

#3 Mensaje por paco79 »

gracias jose, seguire leyendo a ver q conclusiones saco muchas gracias.
javao_89

#4 Mensaje por javao_89 »

Yo particularmente los junto para noviembre, pero con la rejilla (el opaco no lo uso). Y luego cuando veo que tiene celo el jilguero, quito la rejilla y los dejo juntos.
Sobre la canaria te la puede pisar sin problemas, eso si mira que no sea demasiado grande, pork ay jilgueros que se asustan de las hembras demasiado grandes ( yo suelo usar de pluma corta,que paracen mas pequeñas, no lo son pero al no tener la pluma muy larga lo parecen

[ Post made via Android ] Imagen
Responder