Ayudenme! Mezcla de semillas.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DanyNovel

Ayudenme! Mezcla de semillas.

#1 Mensaje por DanyNovel »

Buenas compañeros.

Ayer fui a la pajareria a comprarle alimentos a mi jilguero novel.

Le compre: Alpiste pelado, Cardo, Escarola y negrillo y se lo mezcle todo.

Que piensan sobre esa mezcla, esta bien?

Si esta bien, aqui mi pregunta: Cuanto de cada debo hecharle? Mas o menos lo mismo o que?

Gracias salu2.
Imagen
goelcolorin
Moderador

Re: Ayudenme! Mezcla de semillas.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Si compras es esa misma tienda una mezcla que ya este confeccionada, te evitas problemas, pues si te asesora el de la tiemda, hay mezclas que estan equilibradas y son seguras.

En todo caso si te quieres hacer tu propia mezcla, espero que te digan algo los compañeros, pues veras que hay gustos de todos los colores. DE todas formas lo esencial es que tenga bastante alpiste y el resto de Semillas han de ser poco grasas.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
DanyNovel

#3 Mensaje por DanyNovel »

goelcolorin escribió:Si compras es esa misma tienda una mezcla que ya este confeccionada, te evitas problemas, pues si te asesora el de la tiemda, hay mezclas que estan equilibradas y son seguras.

En todo caso si te quieres hacer tu propia mezcla, espero que te digan algo los compañeros, pues veras que hay gustos de todos los colores. DE todas formas lo esencial es que tenga bastante alpiste y el resto de Semillas han de ser poco grasas.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
No no el de la tienda no me dijo nada ni me receto nada, fui yo que compre todo a partes y luego lo mezcle todo.
Imagen
cader

#4 Mensaje por cader »

como dice el compañero goelcolorin, yo soy partidario de:

alpiste entero en comedero.
y cada 3 dias, en cazoleta o golasinero, una cucharilla de postre de
infinidad de semillas mezcladas.
desde semillas de la salud, que viene con 14 semillas, mezclarlo con: perilla, cardon, chia, fonniopay,
sesamo, linaza, etc.
tambien le puedes machacar 1 dia a la semana semillas de cardo mariano.
aparte de frutas y verduras a dias alternos.
jose_1989

#5 Mensaje por jose_1989 »

yo pienso que todo depende de donde tengas al pajaro jaula cria,jaula de reclamo...

si los tienes en jaula de reclamo yo haria en el comerdero solo alpiste y luego una o dos veces por semana un semilero con semillas varias .sin embargo si lo tienes en jaula donde pueda volar al quemarmas grasa necesitara mas semillas en su dieta sin pasarse con las grasas claro sus frutas y verduras etcc....
Responder