Ayuda con mi primer jilguero novel.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
DanyNovel

Ayuda con mi primer jilguero novel.

#1 Mensaje por DanyNovel »

Buenas a todos!

Hace 1 mes i medio me dieron un jilguero novel recien cazado. La cuestion es que me gustaria saber como educar al jilguero. No quiero que sea un jilguero para concursos ni nada por el estilo, simplemente porque me gustan ellos y su cante.

Os pondre mis dudas en apartados y si no es mucho pedir respondedlas en los mismos apartados que yo pondre.

Cante: Mi novel repasa muy poco. Decidme que debo hacer para que me repase.
Me e descargado un CD de 1hora pero no se si sera el correcto. Cuando se lo pongo? Cuanto tiempo? Durante cuanto tiempo? Conseguire que cante? En cuanto tiempo aprox.?

Actitud: Cuando me acerco a la jaula del pajaro, se pone muy arisco ya que se empieza a revolotear por toda la jaula. Que hago para que no me tenga miedo? Para que pueda estar a su lado sin que se altere?

Alimentación: Me recomendaron que le diese: Alpiste pelado, escarola, cardo y negrillo (Todo mezclado) Que piensan?

Cuidados y Muda: El parajo donde se siente mejor dentro de casa escuchando la television o en el balcon escuchando los coches etc..? Cuando lo enfundo y cuando no?

Bueno ya estamos en otoño y el pajaro tira pocas plumas, que debo hacer con el? Lo pongo en penumbra? Me espero?

Muchas gracias y espero no robarles mucho tiempo!
Imagen
cnpzipizape

Re: Ayuda con mi primer jilguero novel.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Seguramente que algun forero te respondera atentamente, pero todas tus preguntas y tus dudas, ya han sido respondidas muchas veces en este foro, solo tienes que perder un poco de tu tiempo y entrar en los apartados del foro que te interesen y leer los multiples post que hay al respecto.
No puedes pretender hacerte un experto en educación, alimentacion, cuidados, etc, mediante unas respuesta a este post.
Hazme caso, lee mucho y saca tus propias conclusiones, hay temas muy complejos y con diferentes procedimientos para llevarlos a caba, como la educacion al canto, etc.
No tengas prisa y en lo sucesivo, no hagas diferentes preguntas de diferentes temas en un mismo post, es mejor que utilices el apartado del foro que mejor corresponda a cada una de ellas, me entiendes verdad. Alimentacion en alimentacion, enfermedades en enfermedades y asi sucesivamente.
Asi obtendras mas respuestas a cada pregunta, hoy en dia es tiempo es oro y no todo el mundo puede perder una tarde en responder a tu post, jjajajajajjaaaja, bueno es broma, pero ya tienes claro como hacerlo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cañamón

Re: Ayuda con mi primer jilguero novel.

#3 Mensaje por cañamón »

voy haber si te puedo ayudar en algo.
cante:yo nunca les he puesto cd ni nada.los noveles en un sitio dónde no oigan jilgueros viejos.algún año les he puesto de maestro un veterano que hace primaveras.
actitud:dale tiempo,poco a poco que se vaya acostumbrando,por lo que leo aún no ha mudado,yo lo dejaría que mudase y luego meneo.empiezas teniéndolo tapado y poco a poco le vas abriendo un poquito la funda para que no se asuste mucho y se destroce el plumaje y se vaya acostumbrando a la gente y ruidos.
alimentación:lo que hago con las novellas es que hasta que no llega primavera compro mezcla para novellas con semillas suaves y un poco de mas grasas cómo el cañamón o el negrillo.si empiezas con mezcla de jilguero te lo puedes cargar.
esto también lo hago con los viejos en cuanto se ponen a mudar mezcla suave y a esperar que llegue la primavera.
cuidados y muda:depende de tí.el pájaro mudará.lo puedes poner en penumbra o dejarlo tranquilo en un sitio con la funda abierta o cerrada mudará igual,pero no lo trastees mucho hasta que mude.una vez mudado a menearlo.
paciencia y ya verás que jilguero mas guapo te va a quedar!!
espero que te sirva de ayuda y si me equivoco en algo o pueden ampliar los consejos ya nos contaran.
estaré atento.
saludos!!
Imagen
Responder