Blanco recesivo. Muy particular
Moderador: ALCHEMY
- picodeplata
Blanco recesivo. Muy particular
Hola. amigos, pues veréis el caso es que recientemente compré un canario recientemente a un criador de mi pueblo, y todo apunta a que es blanco recesivo. tiene ojos completamente negros, patas rosadas y es completamente blanco. lo raro es que ni el padre ni la madre son blancos. de echo uno era un mosaico rojo y el otro mosaico rojo también pero con la base típica del timbrado español (así verdoso).
y me pregunto como era esto posible y bueno entiendo que si es recesivo es que sea como fuere heredo los dos pares de genes, sinó no lo mostraría no? y de ser así como saldrían las crías si lo pusiera con una canaria blanca recesiva.
y me pregunto como era esto posible y bueno entiendo que si es recesivo es que sea como fuere heredo los dos pares de genes, sinó no lo mostraría no? y de ser así como saldrían las crías si lo pusiera con una canaria blanca recesiva.
- Adjuntos
-
- 2012-09-16 19.11.33.jpg (69.33 KiB) Visto 4205 veces
Re: Blanco recesivo. Muy particular
yo de canarios poco. pero te puedo decir, si no te lo ha dicho el criador, que tienes que aportarle vitamina A
durante toda la vida un par de veces a la semana. creo que si juntas 2 blancos recesivos te saldran con pluma larga, ya que hay corta, mediana y larga. esta larga conlleva problemas de quiste, y a la hora de lavarlos, si vas a concursar, el de la pluma larga te va a quedar blanco y el de la pluma corta te va a quedar blanquisimo. haber que te dicen los entendidos, suerte y saludos.
durante toda la vida un par de veces a la semana. creo que si juntas 2 blancos recesivos te saldran con pluma larga, ya que hay corta, mediana y larga. esta larga conlleva problemas de quiste, y a la hora de lavarlos, si vas a concursar, el de la pluma larga te va a quedar blanco y el de la pluma corta te va a quedar blanquisimo. haber que te dicen los entendidos, suerte y saludos.
- jose y maria
Recesivo x recesivo no era el gen letal ese? Que alguien me corrija

- RICHARMADRID
ami no me convence muxo la historia de los padres viendo al canario no se fijate bien donde compras
- picodeplata
Al q se lo compre es criador nacional y vi donde los criaba y la verdad el hombre no tenia ningun motivo para mentirme.
[ Post made via Android ]

Un rojo mosaico no puede tener ninguna base de timbrado, primero porque son dos razas diferentes y segundo porque en el timbrado español el rojo no existe y una pareja de rojo mosaico salen rojo mosaicos no blancos, algo falla en esto.
- picodeplata
Bueno tal vez me equivoque el expresarme. Soy nuevo en esto del color. si no me equivo un rojo mosaico no es cuandk el rojo no lo presenta uniforme en todo el cuerpo sino en manchas localizadas. Agradezco me corrijan si me equivoco. Lo que me referia era q el otro era de un color verdoso mas bien pardo ( como suele ser el tipico timbrado español). Con manchas rojas. Y es por esto que dije q el otro era rojo mosaico. Aunque tal vez me equivoque al afirmarlo. En cuanto a que algo falla. Esta claro por eso abri el tema. Yo la unica explicacion q tengo es q el criador. Si le quito la puesta para q la incubase toda junta como se suele hacer. Podria haber confundido algun huevo de otra pareja. O eso o q los padres fueran portadores del gen. Y era mas bien esto otro mi pregunta si podian ser portadores del gen sin mostrar nada.

el pajaro precioso, pero es muy dificil de criar, te aviso, y problematicos
- kikee
- Contactar:
es muy guapo, asm buena esplicacion, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- fran santana
- Contactar:
hola, de canarios de factor rojo , tambien salen blancos y si este es recesivo , las vitamina A como te dicen los compañeros y el gen letal es (dominante x dominante) recesivo si se puede entre ellos, saludos.