chivon de jilguero
chivon de jilguero
hola que tal compañeros tengo un chivon de jilguero cogido el 5 de agosto resulta que desde el dia que lo cogimos el pajaro tiene su bigotes negro alrededor del pico y debajo del pico pero resulta que el hombro no le tiene negro es mas lo tiene de colr de las hembras ahora esta mudando y echando la careta y tiene ya pinta roja que le pasa del ojo para mi es macho porque lo de los bigotes no falla nunca que opinais vosotros. un saludo espero vuestro mensaje gracias.
Re: chivon de jilguero
pon unas fotos y salimos de dudas compañero
- goelcolorin
LO normal es que sea macho, pues los hombros hasta que no mudan los pechos no lo sacan.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
buenos días compañero yo tengo un jilguero al contrario que el tullo. el jilguero no tiene bigote pero si se le ve perfectamente que tiene asta el hombro de color negro en el ala. y luego fuera parte tiene cabeza y pico como el de un macho.
- electrogorri
las hembras tambien tienen bigote
Hay machos que los hombros pintan hembra y se llaman aliverdes. Pero como dicen por aquí sin fotos... saludos
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida
- goelcolorin
Bigotes como dicen, es cierto que lo tienen todos machos y hembras, el asunto es que los machos los tienen de macho, es decir, negros, apretados y largos.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
estas equivocado con lo de que los bigotes no falla nunca,para mi que lo que mas acierta son los hombros negros no grises si no negros de macho pero hembras con bigotes muchisimas
si dices que le pasa el rojo puede ser macho sube una foto mejor
saludos y suerte
si dices que le pasa el rojo puede ser macho sube una foto mejor
saludos y suerte
cuantas veces se sueltan machos pensando que eran hembras,sin ir mas lejos el año pasado capture un chivon ya con la muda empezada hechando la careta y menudos bigotes tenia pero los hombros los tenia pardos y el madrodño no le pasaba el ojo mas bien se quedaba a medio ojo,ya terminada la muda me dije valla los hombros pardos al final es una hembra,pues bueno como me surgian muchas dudas no le solte y este año al mudar resulta que los hombros me los hecha completamente negros eso si el madroño no le pasa el ojo.
con lo cual os quiero decir que de chivon nadie y digo nadie puede asegurar si es macho o hembra.
saludos.
con lo cual os quiero decir que de chivon nadie y digo nadie puede asegurar si es macho o hembra.
saludos.
http://jopialcorcon.netau.net
-
juan_el_katano
ola compañero,estos pajaros que dices se llaman aliverdes x tener el ala verdosa no?SrMontes escribió:Hay machos que los hombros pintan hembra y se llaman aliverdes. Pero como dicen por aquí sin fotos... saludos
esque tengo un chivon que yo diria que es macho,por el pico y la cabeza mas que nada,pues dicho chivon tiene el hombro ni negro ni marroncillo como las hembras,sino color marroncillo verdoso.
le e echo varias fotos para enseñaroslo aver si vosotros sabiais decirme a que se debe, porque yo no lo habia visto nunca,pero en la foto nose aprecia nada x eso no os la e puesto
hay chivones machos muy claros, que cuando están`pintados continúan siendo machos muy claros
y chivones que son dudosos sin pintar y que lo continúan siendo pintados

Si . Lo mejor es que si tienes la mínima duda aguantalo y al mudar lo veremos. Siempre estarás a tiempo de soltarlo. De todas formas las fotos serian de gran ayuda. Espero haberte ayudado . Saludoss
Ante la duda, hembra y a por otro.
Fotos compi...
Un saludo
Fotos compi...
Un saludo
efectivamente y hembras que sin pintar,son clarasJUA escribió:hay chivones machos muy claros, que cuando están`pintados continúan siendo machos muy claros