educar mixtos y chivones

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
benyous77

educar mixtos y chivones

#1 Mensaje por benyous77 »

hola compis bueno la verdad que tengo una duda ,tengo mixtos de jilgueros uno de 2 messes casi y otro de un mes .junto con 2 chivones de jilguero capturados bueno con mes de vida o menos .se que muy deficil a educar los chivones de jilguero a limpio se estan capturados porque de sus canto del campo.porfavor que me caonsejais de hacer los tengo casi un mes educando ,y casi siempre los jilgueros tapados para que no empezan a repazar pero a vecez lo hacen aunque estan tapados y el mixto mas joven lleva desde el sabado con ellos casi 3 dias muxa gracias por ayudarme.
goelcolorin
Moderador

Re: educar mixtos y chivones

#2 Mensaje por goelcolorin »

La unica solución para intentar educar es separar a todos los ejemplares y hacer una educación individualizada, todo lo que sea tener a varios pajaros juntos y que se escuchen entre elllos no conduce a nada.

Saluds.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
benyous77

#3 Mensaje por benyous77 »

ok muxa gracias intentare de hacerlo .ya lo tengo claro
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Entiendo que tu pretension es educar a tus pajros en Canto Limpio.
Si estoy en lo cierto, este año ya no pierdas el tiempo, con los mixtos y con los jilgueros, lo unico que te puede garantizar la posibilidad de conseguir una buena educacion, es, como bien te ha dicho mi hermano, la individualizacion de los ejemplares a educar y sobre todo, el momento en el que has de comenzar a educarlos, que como no puede ser de otra manera, debe ser lo mas temprana posible, es decir, a los mixtos, para evitar que cojan la piada de la madre, has de retirarselos con 7/8 dias y continuar su cria a palillo y empezar ya a ponerles el cd de educación, y con los jilgueros, si son criados en cautividad, has de hacer lo mismo, ya que normalmente el padre no suele tener calidad en el canto. Si no puedes conseguir jilgueros criados en cautividad, con los unicos que puedes conseguir algo son con los chivones de vuelo pero que aun piden a sus padres.
Todo lo que no sea asi, es perder el tiempo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
benyous77

#5 Mensaje por benyous77 »

yo creo que los chivones son de vuelo ,una vez se escapo uno en la habitacion con una semana en la jaula no sabe volar muy bien se quedo en el suelo .y si quito los jilgueros estaria bien????
Responder