Falta un dedo de la pata URGENTE!!!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Falta un dedo de la pata URGENTE!!!
Hola a todos,
Tengo un jilguero que no se como se lo ha podido hacer o a sido defendiéndose de un aguilucho pero le falta una cacho de un dedo de una de las patas, días mas tarde se le a secado un cacho del dedo y se le a vuelto a caer, le estoy curando con el conocido Betadine y parece que lo tiene bastante séquito pero claro no apoya la pata porque le duele bastante, así que quisiera saber la experiencia de alguien que ya le haya pasado con sus poyos y como termino o la opción que tomo mientras seguiré curandoselo para evitar que se infecte. ¿Alguien ha conseguido que se cure y vuelva a apoyar la pata?
Quisiera verlo volver a apoyar esa patita y verlo sin dolor.
Muchas gracias por la ayuda.
Tengo un jilguero que no se como se lo ha podido hacer o a sido defendiéndose de un aguilucho pero le falta una cacho de un dedo de una de las patas, días mas tarde se le a secado un cacho del dedo y se le a vuelto a caer, le estoy curando con el conocido Betadine y parece que lo tiene bastante séquito pero claro no apoya la pata porque le duele bastante, así que quisiera saber la experiencia de alguien que ya le haya pasado con sus poyos y como termino o la opción que tomo mientras seguiré curandoselo para evitar que se infecte. ¿Alguien ha conseguido que se cure y vuelva a apoyar la pata?
Quisiera verlo volver a apoyar esa patita y verlo sin dolor.
Muchas gracias por la ayuda.
Re: Falta un dedo de la pata URGENTE!!!
la debe de tener dolorida del ataque, mirale si tiene hemorragia en la cadera o en el muslo
si es solo los dedos , y se le curas las heridas no debe de haber problemas ,con el paso del tiempo empezara a apoyar la pata bien es lo normal suerte compi
si es solo los dedos , y se le curas las heridas no debe de haber problemas ,con el paso del tiempo empezara a apoyar la pata bien es lo normal suerte compi

-
zeus_91
criyer no es que lo ponga en duda, pero si le hubiera atacado un aguilucho no podria haber hecho nada para defenderse...... por lo que de haber sobrevivido las heridas serian muchisimo mas que un simple dedo, es posible que se le halla enganchado el dedo en comedero, bebedero, palos,etc.....como dice jua si esta bien desinfectado y no es mas que un trozo de dedo, en poco tiempo apollara la pata correctamente y hara una vida totalmente normal.
un saludo.
un saludo.
No sangra por la cadela o por la pata eso lo tiene perfecto solo es el dedo que le sangra cuando me di cuenta tenia plumas pegadas en la pata se las quite y estoy curandole con Betadine va genial para este tipo de cosas que lo sepa el que le haga falta viene muy muy bien desinfecta la herida y la cura. Muchas gracias compañeros.
Yo solo vijilaria que no se infectase, por lo demas estate tranquilo que apollara la pata normalmente y se acostumbrara sin problema alguno. (igual que a nosotros si nos falta un dedo)
Un saludo
Un saludo
estoy con las recomendaciones de los compañeros. hara vida normal,como otros muchos que han perdido todos los dedos, otra cosa es hablar de alguna ala, aqui pocos o ninguno se salva. ¿ estas seguro, que no fuiste tu, sin querer, que le enganchaste el dedo corriendo el comedero, para sacarlo o meterlo, que no lo engancharas?. no serias el primero ni el ultimo. es que el aguilucho poca huella deja...... Dale algun antibiotico para calmarle el mal. suerte y saludos
- jose el troki
hola criyer tambien le puedes poner cloruro de plata en bastoncillos lo venden en farmacia y es muy eficac para ese tipo de heridas y le corta la emorragia un saludo kolega.
C.N.: HH-096.
Gracias a todos seguire curandole con Betadine que le va muy bien para este tipo de cosa y esperemos que cada vez lo vaya teniendo mas sequito y pueda apoyarla dentro de poco. No creo que fuese un aguilucho porque sino como bien apunta el compañero dejaria poca huella la verdad lo mismo se engancho o algo pero lo importante esque progresa adecuadamente. Gracias a todos por vuestra ayuda
a mi pardillo, cuando vino muy esquivo,,,,,,, de tanto revolotear quedó enganchado y perdió la uña trasera de una pata,mucha sangre,,,,,,,,,,,, susto y enseguida se le cortó,,,,,betadine y ahora está como otro cualquiera, eso si sin uña jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj