hola!
es cierto que los mandarines crian todo el año ?
en el caso que no fuera cierto en que epoca es mas aconsejable o mas probavilidad de que crien ?
GRACIAS!
duda mandarines
Moderador: ALCHEMY
Re: duda mandarines
es cierto, si cojen el ritmo. al igual que es cierto que a los 3 meses de vida ya pueden criar, sin ser aconsejable.
lo suyo para mi seria empezar en primavera. pero los entendidos, como criadores etc. por motivos de mudas, y concursos, suelen empezar a criar en noviembre- diciembre de españa. saludos.
lo suyo para mi seria empezar en primavera. pero los entendidos, como criadores etc. por motivos de mudas, y concursos, suelen empezar a criar en noviembre- diciembre de españa. saludos.
y ahora criarian?
si no estan en muda, tal vez, pruebalo.
- jilguerojesus
- Contactar:
Si bien es cierto que los mandarines "crian todo el año" este pequeño pájaro de procedencia australiana, también tiene descasos durante el año, curiosamente una de las parejas reproductoras buenas que tengo, han parado de criar hará un par de semanas, y no han cambiado comportamientos entre el macho y la hembra, otras parejas que tengo siguen criando.. el diamante mandarín cría más cómodamente en invierno, ya que del pais donde provienen el clima es más frio, saludos

El jilguero, mi pasión.
- DIAMANTEMONTSE
Hola josel.3, jilguerojesus tiene razón los mandarines suelen criar todo el año, ya que yo tengo una pareja y ha criado dos nidadas de 5 pollos cada una. Suerte con tu pareja, saludos
MONTSE!!!
Pues como te comentan los compañeros y añadir que casi todos los exóticos suelen criar en cual quier época del año,siendo mejor de enero a marzo,es cuando se cría mejor el gould por ejemplo,pero con una serie de precauciones como en todos los exóticos ya que en esas fechas asta los grandes criadores usan calefactores por las bajas temperaturas por la noche,lo mejor es habituar-los bien y que se acostumbren a criar en la época que crían los jilgueros ,yo ya tengo alguna pareja que la tengo acostumbrada a ello,saludos