calva en cabeza de mixto

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
bolidyco

calva en cabeza de mixto

#1 Mensaje por bolidyco »

hola compañeros, pues eso mismo que me han regalado un mixto o mixta que aun no lo se, y tiene la cabeza casi pelada en su parte superior, le estoy poniendo betadine en la calva, la desparasite con ivermectina,para descartar ACAROS y lleva ya 12 dias con tabernil muda, y no veo ninguna mejora, el pajaro/a en si esta muy bien come bien bebe normal heces normales , se os ocurre algo, espero vuestros consejos, un saludo.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
cader

Re: calva en cabeza de mixto

#2 Mensaje por cader »

es lo que hay a la orden del dia. no se trata de parasitos. o es algo fungico, como tiña o para estar mas seguro, esperar a ver como terminan la muda. no es grave. betadine en las calvas o glicerina yodada y vaselina. la tiña produce pequeños bultos blanquecinos, faciles de observar con una lupa, en calvas.
bolidyco

#3 Mensaje por bolidyco »

bolidyco escribió:
hola compañeros, pues eso mismo que me han regalado un mixto o mixta que aun no lo se, y tiene la cabeza casi pelada en su parte superior, le estoy poniendo betadine en la calva, la desparasite con ivermectina,para descartar ACAROS y lleva ya 12 dias con tabernil muda, y no veo ninguna mejora, el pajaro/a en si esta muy bien come bien bebe normal heces normales , se os ocurre algo, espero vuestros consejos, un saludo.
gracias por tu respuesta, un saludo.
Imagen
k7

#4 Mensaje por k7 »

yo tengo 2 iguales y los he tenido asi y cuando mudan se ponen bien no te preocupes un saludo
bolidyco

#5 Mensaje por bolidyco »

k7 escribió:
yo tengo 2 iguales y los he tenido asi y cuando mudan se ponen bien no te preocupes un saludo
gracias por tu respuesta, un saludo.
Imagen
Responder