aire en el buche

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
txismorro

aire en el buche

#1 Mensaje por txismorro »

Hace unas semanas un amigo que marchaba de vacaciones me dejo dos parejas para irse, al tiempo que me deseaba suerte ya que con mi canaria no he logrado nada.
Pues bien, con una de las parejas (jilguero/canaria) he sacado 3 mixtos a los que estoy criando desde los 7 dias a palillo con el fin de evitar la piada (prirriiii) de la canaria. Los 2 primeros dias les he dado con jeringuilla ya que la mezcla era bastante caldosa, pero en vista de que tenia entendido que reciben mucho aire, los 4 dias siguientes con palillo y papilla mas densa. Hoy tienen 12 dias.
La papilla es comercial (Serinus para granivoros, de Psittacus). La comen muy bien y estan crecidisimos. Las tomas son cada 2h 15m.

La pregunta es fácil para vosotros: ¿porque tanto de una manera (palillo) como de la otra (jeringuilla), al acabar les veo aire en el buche, hay alguna manera de evitarlo, o tan solo es por la avidez con la que comen. ?

Gracias adelantadas por vuestras respuestas.
Última edición por txismorro el Jue Ago 16, 2012 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Pedro J

Re: aire en el buche

#2 Mensaje por Pedro J »

Hola,no pasa nada por ese poco de aire y si hay pollos que el ansia de comer les produce mas o menos aire,yo los crió los mistos a palillo y siempre me paso lo que comentas del aire pero nunca con ningún problema a medida que se van haciendo grandes veras que no les pasa,saludos.
Imagen
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Eso es ahora porque les ves el buche y te fijas, veras como dentro de nada el buche sera tapado por las plumas y no te fijaras xD.
A nosotros los medicos nos recomiendan comer despacio, yo como no les hago caso y engullo como si fuera mi ultima comida ( igual que harán tus mixtos ) asi ando luego levantando las sabanas por las noches con mis ventosidades :P

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
charro
Contactar:

#4 Mensaje por charro »

JJJJJJJJJJJJJJJJ ahí queda eso,del sr Veterinanrio Alchemyyyyyyyyyy un grande con su microscopio jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Imagen
txismorro

#5 Mensaje por txismorro »

ALCHEMY escribió:
Eso es ahora porque les ves el buche y te fijas, veras como dentro de nada el buche sera tapado por las plumas y no te fijaras xD.
A nosotros los medicos nos recomiendan comer despacio, yo como no les hago caso y engullo como si fuera mi ultima comida ( igual que harán tus mixtos ) asi ando luego levantando las sabanas por las noches con mis ventosidades :P

Un saludiño desde Galicia.

Personalmente a mi dias atras haciendome una ecografia, no conseguian ver nada, asi que le médico me dijo que ante todo es la salud, que eso de retener no es sano, asi que hay que soltar donde sea, luego sacar el promedio; eduacion: 0 / salud: 10; promedio: 5 APROBADO.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Responder