muda en jilgueros duda

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro

muda en jilgueros duda

#1 Mensaje por fervaro »

hola amigos del foro tengo una duda ¿cuando empieza y acaba la muda de esta especie el jilguero ?

respondanme gracias y un saludo
zeus_91

Re: muda en jilgueros duda

#2 Mensaje por zeus_91 »

El periodo de muda va desde finales de julio a principios de octubre, hablamos siempre de ejemplares en libertad, en cautividad intervienen otros factores si el pájaro respeta los ciclos naturales debería de haber empezado o de estar a punto de hacerlo, el tiempo varia en función de si el pájaro hace una muda en semipenumbra lo cual se reduce el tiempo de muda o si se le hace una muda al descubierto lo que provoca una muda mas progresiva y mas de mas duración.
Yo personalmente los mudo en semipenumbra.
Un saludo.

[ Post made via iPad ] Imagen
camperos

#3 Mensaje por camperos »

Los mios este año van muy lentos, uno de ellos ha comenzado pero de momento va tirando poca pluma, otras veces a los dos o tres dias de comenzar a ver pluma se ha llenado el cajón de plumas, y el mixto ha tirado alguna, pero muy pocas y sigue cantando como un bestia...
cader

#4 Mensaje por cader »

fervaro escribió:hola amigos del foro tengo una duda ¿cuando empieza y acaba la muda de esta especie el jilguero ?

respondanme gracias y un saludo
como te dice el compañero zeus, es asi. uno de los factores por el cual se suelen retrasar las mudas hasta septiembre, sin ser nada grave, es por temperaturas mas suaves= frescas. como por ejemplo; estar en casa co el aire acondicionado puesto, en garajes o cocheras etc.
RAPESA

#5 Mensaje por RAPESA »

Yo los tengo en una habitación que esta entre 28 y 30 grados máximo ¿es buena temperatura para mudar?
cader

#6 Mensaje por cader »

si, son buenas temperaturas. calentitos. pero el kit de la cuestion es hacer la muda siempre o lo que dure la muda en el mismo sitio, no moverlos ni pa una habitacion, ni de un sitio pa otro.
Responder