algo pa los chivones

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
RICHARMADRID

algo pa los chivones

#1 Mensaje por RICHARMADRID »

ke le meteis a los chivones recien cogidos pa ke no casquen?un pokito de baycox ...aver opiniones
gelotecascoazul

Re: algo pa los chivones

#2 Mensaje por gelotecascoazul »

tranquilidad y buen alimento, semillas tiernas y verdura en el agua de beber sinestres una semanita cambiando el agua y listo,con eso si no tiene alguna enfermedad ya trasmitida los pajaros duran y estan perfectos por lo menos los mios un saludo. la gota que no se te olvide
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

sinestres????explicate mejor
goelcolorin

#4 Mensaje por goelcolorin »

Los primeros dias en jaulon bajo, com mucha higiene, agua limpia constantemente y una alimentacion sueve y apetecible para ellos durante los primeros dias, como negrillo, cardo, lechuga y bastante perilla, luego poco a poco incrementas el alpiste y quitas las semillas grasas.

saludos.
AntoniO martin sanz
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jose y maria

#5 Mensaje por jose y maria »

Richar quisi decir antiestres de tabernil creo haber entendido yo les meto una o dos mistas que tengo para que los enseñen a comer y beber y al llegar de capturar les meto el pico en el bebedero

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

goelcolorin escribió:
Los primeros dias en jaulon bajo, com mucha higiene, agua limpia constantemente y una alimentacion sueve y apetecible para ellos durante los primeros dias, como negrillo, cardo, lechuga y bastante perilla, luego poco a poco incrementas el alpiste y quitas las semillas grasas.

saludos.
AntoniO martin sanz
estan en jaulon normal y con esa alimentacion y se van...de eso de meterlos alguna gota
RICHARMADRID

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

jose y maria escribió:
Richar quisi decir antiestres de tabernil creo haber entendido yo les meto una o dos mistas que tengo para que los enseñen a comer y beber y al llegar de capturar les meto el pico en el bebedero

pero funciona??o es comprar x comprar...
jose y maria

#8 Mensaje por jose y maria »

Sinceramente no lo he usado ya que no me hace falta pero por el prospecto contiene antibioticos para el estres que se causa al capturarlos y su bajada de defensas todo es cuestion de probar pero haces lo de meter un canario o alguna mista a mi asi no se me mueren tio la verdad

Imagen
RICHARMADRID

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

los pajaros no se mueren porque no coman o no beban, lo de meter mixtas o otros pajaros lo encuentro innecesario
jmg6242

#10 Mensaje por jmg6242 »

compañero richar...¿tardas mucho tiempo desde que los capturas a meterlo en el jaulon?.
JUA

#11 Mensaje por JUA »

richar yo por sistema a los pajaros que entro nuevos les doy una mistura para jilgueros que tiene una gran variedad de semillas
después para beber un poco de antibiótico en plan prevención en una cantidad pequeña que puede ser como te a dicho el compañero
anterior mente tabernil antiestres o rhodogil este ultimo en farmacias es barato son patillas con la nabaja le raspas un pelin y lo meneas
bien para que se disuelva y nekton s al menos los 5 dias primeros y despues de cuando en cuando un poco de ultra levura
tambien como preventibo ami me va de cine tu mismo un sdaludo
Imagen
RICHARMADRID

#12 Mensaje por RICHARMADRID »

jmg6242 escribió:
compañero richar...¿tardas mucho tiempo desde que los capturas a meterlo en el jaulon?.
na mas yegar van al jaulon con su agua, con su mixtura con su perilla etc
jmg6242

#13 Mensaje por jmg6242 »

compañero como tu sabras muchos cazadores desde que cazan y llegan a soltarlos en el jaulon pasan unas pocas horas.
ej.si se capturan entre las 8:00 a 11:00 y los suelta en el jaulon nada mas llegar a la casa esta bien ...pero hay cazadores que llegan bastante tarde y el pajaro como que no aguanta tantas horas sin comer y lo mas impotante sin beber.
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Se le podria hacer un preventivo con baycox durante 48 horas poniendoles 2 gotas en cada bebedero, el primer dia en el jaulón esta bien, tapado en semipenumbra, luego ya los pasaria a jaulas individuales, cada uno en su jaula, colocadas una al lado de la otra, semillas como comenta Goel los primeros dias y luego le vas metiendo mas alpiste que otra cosa, hasta dejarlos solo con alpiste y perilla, no hay que dejarlos mucho tiempo en el campo en la jaula donde se meten los recien capturados, allí estan muy estresados y es raro que todos coman y beban aun que se lo pongas, y al llegar a casa veras al rato alguno embolado, fijate ya veras que cuando te casca alguno de captura a los pocos dias, este va estar totalmente en los huesos, si los tienes todos en un jaulón suelen cascar unos cuantos, del campo tambien suelen traer enfermedades y todos juntos en una jaula, malo malo...., cada uno en su jaula lo antes posible, a mi me funciona y no suelo tener casi ninguna baja.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
corduva

#15 Mensaje por corduva »

Richar en el apartado de capturas tienes un post que te puede ayudar (Para alpistar pajaros con 0 bajas) o algo asi esta el primero , hechale un vistaso.
Saludos.
Captura y suelta
Responder