una pregunta para rizar el rizo.

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juan Luis-Huelva

una pregunta para rizar el rizo.

#1 Mensaje por Juan Luis-Huelva »

Tengo un mixto de jilguero que está saliendo bueno, pero una de las quejas las corta....en concreto es un paiiiiiyo, que algunas veces las deja en paiiiiii, y si no se está atento parece que es una piada de canario.....

.....creeís que lo penalizarían con una pitada?

Espero poner un audio, a ver que os parece.

Haber que sacamos entre todos.

Un saludo.
En el país de los sueños, solo descansa el que RONCA!!!!
jose luis fernandez goiko

#2 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

pues querido juan luis

es triste tener que decirlo pero una cosa que si se dice bien vale 1 punto en el apartado de quejas y adornos

si se mete mal dicha o se deja cortada como nos comentas en tu caso se penaliza como discordante

un saludo de jose luis
juan pedro de la jara

#3 Mensaje por juan pedro de la jara »

Bueno yo creo que si esta el rizo un poco rizado.
Para mi paracer un pai es una media queja y un piiii es una piada de canario , creo que se deberia de diferenciar hay pajaros que empiezan con los pai pai paiyo y se diferencia claramente.
Pienso que un pai no se deberia ni penalizar ni de puntuar pues es una nota sin terminar, de hecho creo que ninguno de los dos codigos de canto dice dice nada de las medias quejas y es una de las cosas que se deberian de aclarar.

un saludo
juan pedro de la jara

#4 Mensaje por juan pedro de la jara »

Pues Pedro yo pienso que cuesta mucho trabajo de sacar un pajaro para que luego por que te corte un paiyo te lo penalicen igual que si pusiera un pirri, creo que es injusto,todos sabemos cuando es una piada de canario un pirri o una media queja.
Sigo pensando que deberia de ser una nota neutra.
Y para rizar un poco mas el rizo , que pasa con las coplas que dejan los pajaros colgadas con terminacion y sin rematar creo que se quedarian neutras , hay quien dice que se le quita la terminacion y se le puntua lo demas , tambien que si habria que penalizarlas , y los chi ¿ son validos ?y los chiogrr ¿se penalizan como garra ? ¿donde esta la linea que divide lo positivo de lo negativo?.

Joe un rizo esto es la melena del greñuo.

un abrazo y espero verte el domingo

#5 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola a todos y en especial a mis dos buenos amigos juan pedro y pedro acal

OS VOY HACER UNA ACLARACION SOBRE LA FAMOSA VALORACION DE LA MEDIO QUEJA O COMO SE LE QUIERA DENOMINAR QUE ALFIN Y AL CABO EL QUE SE LE LLAME DE UNA MANERA O DE OTRA ES LO DE MENOS

YO CUANDO VALORO UNA CANTADA SEA POSITIVA O NEGATIVA ME GUIO POR EL CODIGO DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA
Y EN ESA PLANILLA LAS PENALIZACIONES SON LAS SIGUIENTES

PINZONADA =10
CANTE ACANARIADO=6
RULADA =5
DOBLE REMATE =4
CHAU CHAU=4
GARA O RAJADA =3
PIRREOS =3
PRIMAVERAS=3
DISCORDANTES/DOBLE TERMINACION=3
TERMINACION DE ENTRADA,SUELTA ENLAZADA=2

AHORA VEREIS QUE YO NO HE VALORADO CON -2 SINO CON -3

Y PARA RIZAR EL RIZO YO SI ME HE ACOJIDO AL ARTICULO 6 DEL CODIGO DE CANTO DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DONDE DICE QUE TODOS LOS CONCURSOS SE DEBEN VALORAR CON ESE CODIGO

UN SALUDO PARA TODOS Y ANIMAROS A QUE SIGAMOS DEBATIENDO

JOSE LUIS EL PISHA DE EIBAR
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Hola a todos, en lo referente al codigo de la Española, estoy contigo, dice claramente que el resto de los codigos limpios se tienen que adaptar al de España.

El problema, que ya he debatido en otro foro (gusttin), es que según algunos entendidos de ese foro, a la federación andaluza, no le es de aplicación la norma de la española, ya que según ellos, con los que he diferido en el citado foro, el código de la federación andaluza es soberano y no esta sometido a lo que diga la española, porque según ellos, la española solo manda en el campeonato de España y la federación andaluza no esta sometida jerarquicamente a la FEC, es mas. segun ellos, la federación andaluza es igual de soberana que la española y no tienen porque ceñirse a sus directrices.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Juan Luis-Huelva

#7 Mensaje por Juan Luis-Huelva »

Gracias a todos por la cordura y los matices a la hora de contestar.

Yo personalmente voy más con la opinión de Juan Pedro, que no quita con esto que le lleve la contraria al resto.

Creo haber acertado con el título, rizar el rizo.

Un saludo a todos
En el país de los sueños, solo descansa el que RONCA!!!!

#8 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola de nuevo

sobre lo que comenta goelcolorin

y sin ninguna gana de crear polemica alguna

es cojonudo que un reglamento y un codigo de canto NACIONAL lo realicen en andalucia y ( REALIZADO POR JUECES ANDALUCES)yque ellos mismos hagan un codigo diferente y encima (en su federacion andaluza )no lo apliquen

ES ALGO PARECIDO A QUE EN EUSKADI TENGAMOS DOS FEDERACIONES Y QUE EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION VASCA AUTORICE ENJUICIAR A JUECES DE LA FEDERACION OTROS CONCURSOS QUE NO SON DE LA FEDERACION VASCA DE CAZA
AUN COINCIDIENDO EN FECHA

si alguien lo entiende POR FAVOR ME LO EXPLIQUE
Responder