Hola amigos alguien sabe si hay novedades con las licencias de captura.
En la sociedad dicen que si pero no saben nada.
Yo es el tercer año que pagado y me cabrea que otro año me quede sin poder sacar un pajaro tranquilo a la calle.
Ya que en el 2009 estaba parao y no me lo pude sacar. Y tampoco sabia que se iban a poner tan feas las cosas. Total pienso que estan jugando con nosotros
Espero que si. Aunque tb espero que no nos impongan una pluma como el pinzan. Que eso y na es lo mismo.
Lo unico que consiguen actuando asi es fomentar el furtivismo.
Un saludo
Yo hable la semana pasada con el administrador de mi sociedad "SOCIETAT EL ROSSINYOL" y me dijo que estavan negociando el tema por que nos querian dar menos pajaros para cojer que el año pasado, y que sera lo mismo por sorteo ,asi que nos puede tocar 9 pinzones 1 pardillo y tal y tal como a mi el año pasado,que solo me toco un jilguero si me entero de algo mas ya dire,saludos.
El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
hoy he podido saber y por si quedava alguna duda que la novellada de este año esta totalmente perdida, la persona que me ha podido informar es una fuente fiable por lo que es seguro que en pocos dias se colgara en la pagina de la federfacion, la temporada del paso es muy posible que se pueda capturar a falta de definir el tema de cupos.......con este ya son tres años que no se capturan noveles, pajaros que son practicamente imprescindibles para poder continuar con la aficion a la pega debido a su mejor adaptacion a la jaula y educacion a las mesas.........
dejando bien claro que antes de plantear la pregunta conozco la respuesta, que no me gustaria que nadie malinterpretara mis palabras pensado que esta pregunta tiene algun tipo de caracter politico........me pregunto.......si existe una normativa europea relaccionada con la autorizacion excepcional para la captura y posesion de aves fringilidas destinadas a concursos de canto.....si los metodos de captura y las condiciones de captura empleados por las distintas comunidades que practican el silvestrismo son practicamente identicos pudiendo variar algun pequeño matiz.........si todo esto se esta respetando........si se estan autorizando capturas de nobeles en otras comunidades.........por que coño en cataluña no se puede capturar????........
Pd.quizas esta pregunta esta planteada desde la mezcla entre impotencia y mala ostia que tengo ahora mismo....
un saludo.
hola trqnquilo compañero entiendo tu pregunta y mosqueo yo soy catalan pero sin ser radical y piebso que catalunya tiene una independencia con segu. que cosas yestas es una de ellas si quieren controlar esto no tienen que ir al reves de los demas sino plantear las cosas y acuerdos y vigilancia nada mas asi lo unico que fomentan es el furtiviismo
Yo que se. Solo sevque estos politicos (todos) hacen lo que quieren y no se preocupan por el bien del pueblo. Y me estoy empezando a casar de lo falsos que son. No tendriamos que permitir que existieran politicos. En otros paises del norte hay politicos en funciones y no les va tan mal.
hola compis acabo de pasar por la "pared" un sitio de mi localidad que se venden pajaros y ay noveles.cosa que aqui esta cerrada aun la veda soy de catalunya y todos con novellas mirando que la policia no pase y si es asi salir.corriendo la verdad que asi l tradicion se vuelve ... nose como decirla pero ya no es tradicion parece delito aparte de que si esta prohibido lo esta los politicos estan haciendo que esto valla a peor que facil seria si todos cumplieramos pero bueno parece ser que catalunya este año nada de nada pff... creo que menos prohibir y mas buscar a los furtivos porque estos mercados envezde cerrarlos haciendo redadas y ponindo grabdes.multas a estod esa seria la solucion no a ubos cuantos aficionados que querenos cumplir las reglas y nose nos deja pero a lo otros se les da mas rienda suelta porque todo el mundo saven que estan ahi!
passarell esta claro que los mercadillos ,placetas, o llamemoslo como queramos han existido siempre y seguiran existiendo.....le guste a quien le guste, ya que esto forma parte de este mundillo y de la cultura silvestrista conviviendo desde sus inicios paralelamente con esta aficion.....para nada trato de justificarlo o defenderlo ya que como aficionado siempre he disfrutado capturando y educando mis propios nobeles llenandome de satisfaccion cuando sacaba alguno y los que no eran validos .....se les abria la puerta.....como yo habian y hay muchisimos aficionados....como he explicado anteriormente un altisimo porcentaje de pajaros que concursan en la pega son pajaros capturados de nobel......con este tipo de politicas de prohivicion, el ahogo que se le esta haciendo a esta aficion es tal,que muchos aficionados tienen que recurrir a este tipo de lugares para comprar pajaros, cosa que no ocurria anteriormente.
Un saludo y a joderse.
Bueno compañeros comprendo vuestras frustraciones, os puedo decir que al igual que en cataluña en la rioja ya el año pasado no nos dejaron capturar en agosto que era el período hábil que nos daban para capturar noveles (solo nos dejaban los 4 domingos de agosto), el año pasado ya nos lo quitaron, y nos dejaron los 4 domingos de septiembre, este año al paso que va la burra en agosto tampoco se va a poder capturar (a fecha de hoy mismo), y todavía no sabemos nada de cuantos días y cupo nos darán este año aunque lo que se que si nos lo dan será un 25% menos de días que el año pasado según se nos comunico y se publico en el BOR de finales de junio (año pasado), este año me voy fijando todos los días en las publicaciones del BOR (Boletín Oficial de La Rioja) y de momento nada de nada, conque esto no va bien, mi indignación cada vez es mayor ya que con ello lo que están consiguiendo es fomentar el furtivismo, en varias escalas, por lo que puedo observar me doy cuenta que este año ha sido en un mayor porcentaje el expolio de nidos y ya he visto unas cuantas pantallas por ahí puestas; también y lo que me colmó el vaso ayer mismo fue cuando un señor entró en el bar de al lado de mi casa cuando me estaba tomando el café y mi pincho de tortilla que de la mariconera se sacara unos pollos de verdón y me los ofreciera a 5€ el pollo, yo no lo había visto a ese tío en mi vida pero el bien que sabía que mi pluma de canto es el verdón, me lo camelé un poco (y eso que llevaba un cabreo de muy señor mio), le dije espera que voy hacer una llamada a ver si alguien le interesa (fue mentira estaba llamando al seprona) pero desgraciadamente se pispo que la llamada era a los del seprona y se largo echando virutas, osea que hasta los furtivos se toman la molestia de saber hasta de que pluma es un silvestrista y buscarte y encontrarte; también es verdad que aquí nos conocemos todos los silvestristas (mas o menos) o que alguien le informó sobre ello e iban a medias o algo así. También comentaros que en varias localidades como ocurre en algunas plazas de Cataluña y habeís comentado y ya lo sabía por amigos catalanes es la venta de ejemplares nóveles de los furtivos, todavía me acuerdo de mi amada Sevilla antes en la plaza de la alfalfa en la esquina donde se ponían los supuestos silvestristas y también vendían noveles de estranjis, o en varias plantas del aparcamiento de pago de la plaza del duque donde también se hacian trapicheos (lo comento porque lo he visto con mis propios ojos) y en otras tantas localidades donde se hace y se sigue haciendo hace ya quien se acuerda. Bueno que me enrollo y me voy por las ramas, espero que la cosa vaya a mejores, porque como vaya a peores tela marinera.