ayuda muda de jilgueros novel
Moderador: ALCHEMY
ayuda muda de jilgueros novel
hola, muy buenas tarde a todos los compañeros del foro. necesito algunos consejos para que me valla bien con algunos jilgueros novel. no se mucho sobre la muda en los jilgueros novel es mi primer año de muda. y me gustaría de que pase la muda a lo natural. más o menos en que mes empiezan la muda a lo natural? que alimentación debería de darle mientras estén en muda? aparte de su mixtura. que cuidados debería tener con ellos mientras estén en muda? y por ultimo debería de darle algún producto de tabernil? como por ejemplo tabernil muda. o algún otro producto vitamínico. gracias anticipadas a todos los compañeros del foro, un saludo Jesús.
Re: ayuda muda de jilgueros novel
Empezar la muda, pues depende, a mi me estan mudando todos o casi todos, depende del clima de cada ciudad etc, cuidados, pos algo mas de limpieza, una buena dieta rica en verduras, frutas, aumento de alguna semilla mas en su dieta, pa quien le de solo alpiste, si le das una buena mixtura llegaria, piensa que la muda es casi como una enfermedad para los pajaros, les suelen bajar las defensas, se dice que hay momentos en los que pueden tener fiebre, osea que la limpieza es muy fundamental, tanto de jaula, como de accesorios, bebederos, comederos, etc.
Un tabernil muda te valdria para ayudarlos, o un netkon bio.
Un tabernil muda te valdria para ayudarlos, o un netkon bio.

no debes de preocuparte mucho como te ha dicho alcheny una mistura para jilgueros suficiente verdura el grit que no le falte
y si le quieres dar un complemento vitamínico le vendrá bien la muda la irán haciendo poquito a poco y cuando te des cuenta
yo lo tendrás todo pintado, un saludo.
y si le quieres dar un complemento vitamínico le vendrá bien la muda la irán haciendo poquito a poco y cuando te des cuenta
yo lo tendrás todo pintado, un saludo.

hola, muy buenas noches a todos los compañeros del foro. en primer lugar muchas gracias por vuestra ayuda. soy de sevilla y aquí estamos de temperatura a cerca de los 40 grados y oscurece cerca de las 22:00. no entiendo mucho sobre la alimentación de verduras que se le debe de dar a un jilguero. que tipo de verduras le podría dar y cuanta cantidad? y también que tipo de frutas? y de que manera debería de darle la verdura y las frutas todos los días? y sobre que semillas estaríamos ablando ? yo no le echo cualquier alpiste le echo una mixtura especial para pájaros silvestres. muchas gracias ALCHEMY y JUA. un saludo Jesús
Se puede poner novellitas de jilguero hacer la muda sin que le toque hacerla?
empiezan a mudar sobre los 80 o 90 dias despues de haber nacido.jesus3 escribió:hola, muy buenas tarde a todos los compañeros del foro. necesito algunos consejos para que me valla bien con algunos jilgueros novel. no se mucho sobre la muda en los jilgueros novel es mi primer año de muda. y me gustaría de que pase la muda a lo natural. más o menos en que mes empiezan la muda a lo natural? que alimentación debería de darle mientras estén en muda? aparte de su mixtura. que cuidados debería tener con ellos mientras estén en muda? y por ultimo debería de darle algún producto de tabernil? como por ejemplo tabernil muda. o algún otro producto vitamínico. gracias anticipadas a todos los compañeros del foro, un saludo Jesús.
Pues a dias alternos, alternas verduras y frutas. un trozito enganchado de los barrotes de arriba de la jaula.jesus3 escribió:hola, muy buenas noches a todos los compañeros del foro. en primer lugar muchas gracias por vuestra ayuda. soy de sevilla y aquí estamos de temperatura a cerca de los 40 grados y oscurece cerca de las 22:00. no entiendo mucho sobre la alimentación de verduras que se le debe de dar a un jilguero. que tipo de verduras le podría dar y cuanta cantidad? y también que tipo de frutas? y de que manera debería de darle la verdura y las frutas todos los días? y sobre que semillas estaríamos ablando ? yo no le echo cualquier alpiste le echo una mixtura especial para pájaros silvestres. muchas gracias ALCHEMY y JUA. un saludo Jesús
VERDURAS; brocoli, pepino, acelgas, hojas de col las mas verdes, zanahoria rallada y cortadita como un grano de alpiste en el golasinero, diente de leon, ortigas cuando las hay, tomate... .
FRUTAS; sandia, melon, pera, manzana,cerezas, fresas, alguna ciruela etc.
como ves, hay mucha variedad donde elegir. de todo menos PEREGIL Y AGUACATE, ESTOS " NUNCA".
yo te recomiendo que si puedes alpistarlo, mejor. solo alpiste en el comedero, y 2 dias a la semana le llenas el golasinero de semillas variadas o semillas de la salud.
si, a eso se le dice forzar la muda y hay gente que no es partidaria.RAPESA escribió:Se puede poner novellitas de jilguero hacer la muda sin que le toque hacerla?
Gracias Cader. ¿Es mejor que se haga cuando le toque?
Bueno, el pajaro cuando tiene 3 meses empieza la muda. Si el pajaro tiene 2 meses. Se le puede meter en muda. Pa.ra mi, tanto monta , monta tanto. si los que educan al mes o mes y medio ya los meten en educadores para copiar, me imagino que les entrara la muda.RAPESA escribió:Gracias Cader. ¿Es mejor que se haga cuando le toque?
[ Post made via Android ]

hola. muchas gracias por vuestra información cader y al resto de compañeros del foro. tengo 2 jilgueros adultos y 3 novel y están entrando ya con la muda a lo natural, los novel les están saliendo ya las pintitas rojas en el madroño. y la verdad que es que me va bastante bien están totalmente sanos y activos durante todo el día. un saludo Jesús.
enorabuena jesus. las pintitas del madroño de las jovenes, son ¿rojitas o naranjitas?,jejejeje. si son naranjitas, con un poquito sol cadadia, se iran poniendo rojas, es lo normal. saludos.jesus3 escribió:hola. muchas gracias por vuestra información cader y al resto de compañeros del foro. tengo 2 jilgueros adultos y 3 novel y están entrando ya con la muda a lo natural, los novel les están saliendo ya las pintitas rojas en el madroño. y la verdad que es que me va bastante bien están totalmente sanos y activos durante todo el día. un saludo Jesús.
gracias cader. las pintitas la verdad es que son asín como naranjitas. los tengo soltando plumas seria malo si lo pusiese al sol con un poco de aire corriente por las tardecitas para que se les valla poniendo las pintitas rojas. por lo que tengo algo entendido por aquí por el foro es que cuando están en muda es malo de que le de aire corriente. un saludo Jesús
no conviene que lo saques de donde este. tu le das los carotenos necesarios expuestos mas arriba. tomate, sandia, hojas de col, zanahoria , semillas de cartamo machacadas y todo eso. esto le ayudara en la muda, y una vez terminada, sus tatitos de sol y ya esta. tiempo al tiempo.
- kikee
- Contactar:
sigue los consejos de los compis y no te preocupes demasiado tenlos bien alimentados, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN