hola compis ,tengo un a cría de gloster que tiene las patas muy raras,tiene una especie de costras en ambas patas,se las e mojado y quitado un poco pero no tengo ni idea de q puede ser,sí echo bien en intentar quitarsela ....haber q opinais .gracias y un saludo
Lino, creo que podría ser un problema de tipo parasitario, osea una sarna, aunque no en un estadio muy avanzado, después de mirar bastante la foto (me quede con torticulus) parece ser eso, si fuera, si no lo tienes desparasitado con ivermectrina rebajada (pulmosan o derivados) ponsela, también podrías utilizar una momada acaricida.
De todos modos espero también a ver que opinan alche y coronel entre otros.
Saludos-
PD: ups!!! que se me olvidaba, los tienes con bañera? esque le vi al pichón con las plumas húmedas en la parte inferior y arreboltijadas.
muchas gracias por responder tan rápido ,el pulmosan ya se lo puse ,aunque hoy se lo e vuelto a poner,y está mojado x q le cogí para lavarle un poco las patitas al verselas así,la cosa q su madre tiene también unas patas como muy callosas pero de siempre y este pobre tiene como costras,y perdon x la foto,jejeje es q las mando desde el movil y soy muy torpon jejeje.entonces q tipo de pomada me recomiendas ??muchas gracias compis
Joer, las tiene finas eh!, yo le endiñaria tabernil pomada, frota las dos patas con alegria un buen rato con la yema de los dedos, no se la pongas y se la dejes, si ves que le queda mucha pomada porque te has pasao echandole le retiras la sobrante con una servilleta, no "pasa" nada porque despues de su aplicación se picotee las patas, peroooo, no pasa hasta que pasa.....
gracias compis ,estoy con el tabernil pomada como me dijisteis y le va genial,parece q las costras se le van llendo,pero me e fijado q en la tripa también tiene,supongo q se lo habrá pegado de estar siempre apoyado en las patas,se lo doy también x el vientre ????gracias compis
Lo de las patas en el vientre, puess, ahora mismoooo, no caigo que podria ser, en las patas en el pico pues si, pero en el vientre, en la primera foto ya parecia que se veia algo el vientre, y parecia que tenia mucha grasa en el, pero no esas costras como las de las patas, pon una foto de su vientre aver si viendolo se nos ocurre algo.
Esto es un problema de hongos, para nada es un caso de sarna ni acaros, pues yo no veo por ninguna parte, los acumulos de queratina, que los acaros fabrican para protegerse….. y ya es el segundo caso que tienes en poco tiempo, asi que algo ha de cambiar en tu actitud para con los pajaros…….y lo que no debes hacer nunca es esperar a este extremo para darle una solucion a un problema, porque ahora es posible que ese pajaro no salga adelante, o peor aun que no aguante un tratamieno largo y complicado como es el de los hongos.
No es difícil hacer un mantenimiento adecuado a nuestros pajaros, la limpieza ha de ser, si no extrema, al menos prudente, la mixtura variada de calidad, los bizcochos, elementos primordiales en la contaminación de hongos, no han de estar mas de un dia en las jaulas, las frutas y verduras, incluso en invierno tampoco deben permanecer en las jaulas mas de 12 horas, todo esto y algunas cosas mas, como usar antisepticos para jaulas y materiales de mantenimiento, y buscar una ubicación para los pajaros donde no falte la luz y la humedad no sea excesiva, evitara que te ocurran estas cosas.
La batalla de este pajarillo con los medicamentos, va aser bestial, pues los hongos son duros de pelar, y lo peor es que le estan ganando la batalla, asi que tu decides si lo medicas o lo sacrificas.
Yo le haria un tratamiento con ketoconazol, de venta en farmacias, 50 mg en un minimo de 200 ml o y un maximo de 250 ml de agua,junto a 5 0 6 gotas de extracto de cardo mariano en 40 o 50 ml de agua y un complejo vitaminico, durante almenos 15 o 20 dias.
En las partes de la piel afectadas,iria bien ponerle una crema como la DAKTARIN pomada, miconazol al 2% de venta en farmacias, pero mucho me temo que la pomada te va a guarrear mucho al pajaro, asi que si quieres puedes ponerle de momento solo betadine, con un bastoncillo, mientras te consigo un antiseptico que va bastante bien, pero no recuerdo su nombre.
En definitiva, y que con que si consigues e ketoconazol, es casi seguro que te van a dar pastillas de 200mg……has de partir 1/4 de pastilla y disolverla en 200 u 250 ml de agua…… una vez bien disuelta la pastilla, separas 40 o 50 ml de esta agua,le agregas 5 o 6 gotas de cardo mariano y la cantidad de complejo vitaminico que el fabricante que vayas a usar recomiende….saludos y mucha suerte, porque si no tu el pajaro la va a necesitar
PD: te voy a mandar un privado,para que me envies un trocito de esa costra que tiene en el vientre,pero ha de ser antes de que empieces ningun tratamiento.....si no lo ves viable lo dejamos.
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
La virgen, en esta foto se confirma lo que parecia apreciarse en la primera, en mi vida ví un pajarillo en ese estado, vamos que si no comenta algo el compañero Salobreña te diria que le retorcieras el pescuezo al pajaro para que no sufriera
Mucha suerte vas a tener si el tratamiento da acabao con eso, seguro que ni te ha hecho falta mojarle las plumas para hacerle la foto, bueno ya tienes un tratamiento para justo lo que tiene tu pajarillo, sigue todos los consejos que te han dado sobre la medicación y etc etc, y a rezar.....