Mixto que se pica

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
ASM

Mixto que se pica

#1 Mensaje por ASM »

Tengo un mixto, posiblemente el mejor de todos que tiene la costumbre de deshilacharse las plumas,
no es por tema de acaros o piojillo, eso seguro. ¿me podeis recomendar algo? Gracias. Es que quiero aprovechar que esta mudando para intentar quitarle la costumbre.

Saludos
Imagen
coroneldelinares

Re: Mixto que se pica

#2 Mensaje por coroneldelinares »

Intentalo con seripica a ver si se acuerda cuando se pique del sabor y no se pica mas

[ Post made via Android ] Imagen
verdonerochokero

#3 Mensaje por verdonerochokero »

a mi este año me ha pasado con 2 mixtos y de piojillos tampoco era,ahora se pica algo menos,para mi que es demasiado celo, le puede suministrar algunas gotas de limon,suerte.
Imagen
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

ASM sin duda estamos ante un caso de picaje (ya que como bien dices y con la experiencia que tienes dudo que sea por ácaros).

El picaje como lo conoce la mayoría de la gente , osea picaje entre diferentes aves, me refiero al picaje de un solo pájaro así mismo, que ocurre con más frecuencia en psitácidas pero que en aves como en los fringílidos también les afecta.

Su cuadro clínico por así decirlo tiene tres fases.

-Fase leve: las aves presentan el plumaje desordenado, con rotura parcial de algunas plumas y descamando la piel donde se rascan con frecuencia. Suelen ser aves nerviosas aunque no propiamente dicho.

-Fase grave: pueden llegarse a quedarse sin plumas y solo se le quedan las de la cabeza y nuca, es frecuente observar pequeños sangrados por el rascado excesivo.

-Fase muy grave: amén de lo dicho anteriormente las lesiones producidas son úlcerosas en la piel y en mucosas por rascado convulsivo, en algunos caso se apuntan los dedos de las patas o las porciones finales de las alas. En este caso tales sangrados y disminución de defensas entonces es cuando también aparecen las infecciones de tipo bacteriano, vírico o fúngico y si no se pilla a tiempo o el pájaro está devil produciría la muerte del ejemplar.

Perdona que me este esplallando demasiado pero también espero que este post lo lea otro compañero que también a tenido bajas por algo así.

Bien pues ahora al meollo de la cuestión, osea el tratamiento, pues bien te diré que no existe tratamiento único para esta patología sino una serie de acciones que deberíamos tener en cuenta;

Procuraremos tener un ambiente limpio y adecuado, evitando sobrepoblaciones y facilitando el baño, siempre que puedas mejora los estímulos ambientales.

Otra cosa sería: administrar una dieta equilibrada que cubra las necesidades del ave para cada época del año, poniendo un surtido de semillas y alimentos verdes y periodicamente o ahora que lo tienes así un vitamínico con aminoácidos.

Ya en casos más graves habría que utilizar trankilizanes, pero en este caso no será el caso.

Osea resumiendo un poco, buen vitamínico tipo neckton S o neckton Bio, verduras (brócoli, pepino, etc..) alimentación correspondiente para la fase en la que esté, evitar a toda consta el estrés del pájaro, poner bañera, si son heridas fuertes entonces tendrás que tratarlas y evitar porque puede haber posibles infecciones y eso no estaría nada bien amigo, por cieto también extremar la higiene.

Se que me he enrollado un huevo y parte del otro pero bueno lo creí oportuno.

Saludos-

PD: si puedes hacerle una analítica de heces no le vendría nada mal para descartar posibles infecciones compi.
Gito

#5 Mensaje por Gito »

ASM, compañero, creo que no puedo añadir nada más a lo dicho por Moy, lo que si que haría yo serían utilizar plantas tranquilizantes en su dieta, como la amapola, valeriana...

Un saludo y suerte con ese mixto.
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Si dices que acaros o piojillos no son, es porque ya tienen la gotilla del derivado de la ivermectina puesta, aun asi, seguro que le podrias endiñar otra gotilla, pa descartar acaros, piojillos...
Aplicarle el seripica y ponle un buen complejo vitaminico.
Si es mania el seripica se la puede quitar, si son piojos la gota, y si es por falta de alguna vitamina el complejo vitaminico.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Muy buena alche, después del tochón que he escrito se me había pasado por alto el seripica de la casa Latac (la misma que el seriflox, bioserine, etc..) este producto nunca lo he utilizado yo personalmete en mis pájaros, pero por lo que he podido leer sobre el producto en cuestión está indicado como repelente de insectos y eficaz contra el picaje del pajaro en si y de picaje entre pájaros y por lo que pone es inócuo para el ave, ya que hay que aplicarselo en la pluma, conque ya tienes también otra alternativa ASM y su precio es asequible unos 6€ 15ml.

Saludos-

PD: Si alguien ha probado este producto que comente y diga que tal le fue para ayudar al amigo ASM
ASM

#8 Mensaje por ASM »

Gracias a todos por la respuesta. Moy el mixto esta solo, osea que no es por aglomeracion de pajaros, tampoco esta calvo por ninguna zona, solo que en alas y cola las tiene deshilachadas de picarselas y tambien es un pajaro manso.
Imagen
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

ASM me imaginé que estaría solo y que es mansito como lo de los ácaros que también me supuse que no era tu problema, pero me extendí en mi texto por si algún compañero al leer tu caso, pues ya que vería todas las posibilidades de porque podría ser, por si le podría ocurrir a el.

De todos modos si utilizas el seripica te agradecería que nos contarás que resultados te ha dado, ya que nos vendrá muy bien tu experiencia.

Saludos-
ASM

#10 Mensaje por ASM »

Moy Vergara escribió:
ASM me imaginé que estaría solo y que es mansito como lo de los ácaros que también me supuse que no era tu problema, pero me extendí en mi texto por si algún compañero al leer tu caso, pues ya que vería todas las posibilidades de porque podría ser, por si le podría ocurrir a el.

De todos modos si utilizas el seripica te agradecería que nos contarás que resultados te ha dado, ya que nos vendrá muy bien tu experiencia.

Saludos-
He hiciste muy bien en extenderte Moy.

SAludos compañero
Imagen
charro
Contactar:

#11 Mensaje por charro »

Joer Moy, vaya lección que has dado a la peñaaaaaaaaaaaa .Muy bueno tú amigooooooooooooooooo
Imagen
Responder