ayuda jilguero novel embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jesus3

ayuda jilguero novel embolado

#1 Mensaje por jesus3 »

ola muy buenas noches a todos los compañeros del foro. soy nuevo en esto de los jilgueros y necesito ayuda, tengo un jilguero novel criado en cautividad. y el problema que tengo con él es que durante el día esta bastante bien en la jaula no da ningún síntoma de estar enfermo pero cuando llega la noche duerme con la cabeza debajo del ala, a eso es a lo que llaman embolado creo yo. que es lo que puedo hacer para curarlo? ya que es bastante raro de que durante el día este pitorreando saltando y de más y no de ningún síntoma de enfermedad, pero es eso lo raro que cuando llega la noche duerme con la cabeza debajo del ala. ayuda por favor. y gracias anticipadas a todos los compañeros del foro un saludo Jesús.
Moy Vergara

Re: ayuda jilguero novel embolado

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Jesús en principio no le pasa nada a tu pájaro, la mayoría de aves duermen con la cabeza debajo del ala, otra cosa es que lo verías por el día haciendo ese tipo de comportamiento, además de verle todo el día bebiendo, o en el comedero, muy paraillo, ojos tristes, erizamiento de plumaje, color de heces distinto al normal, etc....

Saludos-
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Uis, es tu primer pajaro verdad Jesus? yo duermo con la almohada encima de la cabeza, no es sintoma de que esté enfermo aunque parezca raro, pero asi no escucho a la parienta cuando me quiere decir algo, o no escucho las telenovelas cuando estamos en cama viendo la tele y a mi me apatece dormir xD
Los pajarillos duermen de esa forma, metiendo la cabeza bajo el ala, si por el dia canta y se menea normal, no pasa nada, lo malo que metiera la cabeza debajo del ala de dia, pero como no es el caso, y como veo que tiene ser que ser tu primer pajaro, te invito a que pases por el apartado de cuidados y alimentación y leas mucho, veras como rapido le pillas el truco para que tengas a tu pajaro bien cuidado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
arroyo

#4 Mensaje por arroyo »

Hola jesus
Si duerme con la cabeza escondida debajo del ala es sintoma de que tiene sueño, y sobre todo por las noches jejjej , malo seria si esto lo hiciera durante el dia.
A tu pajarillo no le pasa nada, vive de dia y duerme de noche, (como todos)
Un saludo
coroneldelinares

#5 Mensaje por coroneldelinares »

Pero que mete la cabeza bajo el ala o el ala bajo la cabeza??

[ Post made via Android ] Imagen
jesus3

#6 Mensaje por jesus3 »

hola, muy buenas noches a todos los compañeros del foro y sobre todo muchas gracias. lo que pasa es que tenía esa duda porque también tengo dos jilgueros del mismo tiempo y no duerme de esa manera, duerme sin esconder la cabeza. entonces no savia si eso era normal ya que estaba viendo a los otros dos dormir sin esconder la cabeza. muchísimas gracias de nuevo a todos los compañeros. un saludo Jesús.
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Joé, si no esconde la cabeza es porque cuando tu vas a mirarlo el pajaro no está dormido, yo cuando salgo a mi galeria y me pongo a ver los pajaros por la noche, veo 3 camachuelos sin cabeza, dos pardillos sin cabeza tambien, y 12 jilgueros tambien sin cabeza, sin cabeza quiere decir que todos estan dormidos y la tienen debajo de su ala. :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Chapirao

#8 Mensaje por Chapirao »

coroneldelinares escribió:Pero que mete la cabeza bajo el ala o el ala bajo la cabeza??

[ Post made via Android ] Imagen
Que bueno mi coronel, al ser criado en cautividad, cosa muy facil al parecer, seguro que se ha copiado de algun canario y lo imita.......cabeza-ala....ala-cabeza......el orden de los factores no altera el producto. Felicidades por esos dos chivones y seguro que salen sanos. Hay conductas como colores y cuando vemos algo sensiblemente diferente ya nos alarmamos un poco y eso es sintoma de interes. Un saludo desde una Jaima en la playa de Almeria con wifi......tambien.
Imagen
Responder