hola compañeros mi pregunta se trata de como debo de cuidar a mi jilguero para que no entre en muda.
por que no quiero que entre en muda por que todavia aqui en la provincia de granada no se ha abierto la beda y tengo que ir a la caza y si entra en muda pues los llevare muy flojos para la caza
gracias saludos
que no entre el jilguero en muda
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- jilgueroacci
que no entre el jilguero en muda
jilgueroacci
- goelcolorin
- Moderador
Re: que no entre el jilguero en muda
LO primero es que si entra en muda lo normal es que no lo lleves a capturar y lo segundo el evitar que un pajaro ente en muda es un proceso muy complicado y dificil, que debe hacerse bastante tiempo atras, no podemos decir de repente ahora ago esto y no entra en muda, porque la muda es un proceso biiologico del pajaro que esta supeditado a las horas de luz, la humedad, al celo y a la temperatura ambiente. Lo cierto es que hay que modificar varios aspectos de todos ellos para tratar de evitar que el pajaro mude pronto, pero es muy complicado y dificil de hacer pues las condiciones ambientales varian segun la zona. En esencia se trata de sujetar el celo del pajaro, para que no tenga mucho y que este en un sitio con poca luz y bastante tranquilo.ç
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
Moy Vergara
.
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 26, 2013 10:21 pm, editado 1 vez en total.
Totalmente deacuerdo con los compañeros
Esto hay que prevenirlo meses antes, el que a ido a concursos (encelado) o a estado criando durante primavera, o simplemente a cojido celo en casa y a estado cantando mucho, dificilmente puede aguantar sin mudar durante el verano.
Se puede dar el caso que aguante, pero es dificil
Si se pone a mudar,te aconsejaria que lo dejaras tranquilito.
Si uvieras tenido el pajaro tranquilo en un lugar fresco y sin muchas oras de luz, ahora seria el momento de moverlo y encelarlo para reclamo, pero...
Tambien podrias aver forzado alguno a mudar, durante los meses abril, mayo o junio y ahora seria lojico que subieran de celo para salir de capturas.
Para hacer cualquiera de estas cosas, se deven dar varias circunstancias
Alimentación, temperatura, luz y tranquilidad
según lo que agas, ellos estaran a punto para ir de captura o no.
Es tan facil o dificil, como intentar hacerles creer que la primavera empieza ahora, para que me entiendas.
No todos los pajaros son iguales, hay algunos que sirven para criar, otros para reclamos o concursos y esto no se acaba nunca.
Lo principal es conocer bien a tus pajaros y saber exactamente hasta donde pueden llegar y en que momento.
El que hace buena primavera no puede hacer un gran verano o invierno y viceversa.
Por eso hay que tener pajaros de concurso, de cria y de reclamos y si no, tu elijes a que quieres dedicarte.
Espero averme esplicado y no me enrollo mas porque no acabaria nunca.
Un saludo
Esto hay que prevenirlo meses antes, el que a ido a concursos (encelado) o a estado criando durante primavera, o simplemente a cojido celo en casa y a estado cantando mucho, dificilmente puede aguantar sin mudar durante el verano.
Se puede dar el caso que aguante, pero es dificil
Si se pone a mudar,te aconsejaria que lo dejaras tranquilito.
Si uvieras tenido el pajaro tranquilo en un lugar fresco y sin muchas oras de luz, ahora seria el momento de moverlo y encelarlo para reclamo, pero...
Tambien podrias aver forzado alguno a mudar, durante los meses abril, mayo o junio y ahora seria lojico que subieran de celo para salir de capturas.
Para hacer cualquiera de estas cosas, se deven dar varias circunstancias
Alimentación, temperatura, luz y tranquilidad
según lo que agas, ellos estaran a punto para ir de captura o no.
Es tan facil o dificil, como intentar hacerles creer que la primavera empieza ahora, para que me entiendas.
No todos los pajaros son iguales, hay algunos que sirven para criar, otros para reclamos o concursos y esto no se acaba nunca.
Lo principal es conocer bien a tus pajaros y saber exactamente hasta donde pueden llegar y en que momento.
El que hace buena primavera no puede hacer un gran verano o invierno y viceversa.
Por eso hay que tener pajaros de concurso, de cria y de reclamos y si no, tu elijes a que quieres dedicarte.
Espero averme esplicado y no me enrollo mas porque no acabaria nunca.
Un saludo
-
jilgueronovel
La naturaleza lleva su curso i si ademas de ques un proceso delicado les llevas mas de un lado para otro aun estaran mas flojos dejalos tranquilos mejor que estaran mejor un saludo
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]