que no entre el jilguero en muda

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilgueroacci

que no entre el jilguero en muda

#1 Mensaje por jilgueroacci »

hola compañeros mi pregunta se trata de como debo de cuidar a mi jilguero para que no entre en muda.
por que no quiero que entre en muda por que todavia aqui en la provincia de granada no se ha abierto la beda y tengo que ir a la caza y si entra en muda pues los llevare muy flojos para la caza
gracias saludos
jilgueroacci
goelcolorin
Moderador

Re: que no entre el jilguero en muda

#2 Mensaje por goelcolorin »

LO primero es que si entra en muda lo normal es que no lo lleves a capturar y lo segundo el evitar que un pajaro ente en muda es un proceso muy complicado y dificil, que debe hacerse bastante tiempo atras, no podemos decir de repente ahora ago esto y no entra en muda, porque la muda es un proceso biiologico del pajaro que esta supeditado a las horas de luz, la humedad, al celo y a la temperatura ambiente. Lo cierto es que hay que modificar varios aspectos de todos ellos para tratar de evitar que el pajaro mude pronto, pero es muy complicado y dificil de hacer pues las condiciones ambientales varian segun la zona. En esencia se trata de sujetar el celo del pajaro, para que no tenga mucho y que este en un sitio con poca luz y bastante tranquilo.ç

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Mié Jun 26, 2013 10:21 pm, editado 1 vez en total.
arroyo

#4 Mensaje por arroyo »

Totalmente deacuerdo con los compañeros
Esto hay que prevenirlo meses antes, el que a ido a concursos (encelado) o a estado criando durante primavera, o simplemente a cojido celo en casa y a estado cantando mucho, dificilmente puede aguantar sin mudar durante el verano.
Se puede dar el caso que aguante, pero es dificil
Si se pone a mudar,te aconsejaria que lo dejaras tranquilito.
Si uvieras tenido el pajaro tranquilo en un lugar fresco y sin muchas oras de luz, ahora seria el momento de moverlo y encelarlo para reclamo, pero...
Tambien podrias aver forzado alguno a mudar, durante los meses abril, mayo o junio y ahora seria lojico que subieran de celo para salir de capturas.
Para hacer cualquiera de estas cosas, se deven dar varias circunstancias
Alimentación, temperatura, luz y tranquilidad
según lo que agas, ellos estaran a punto para ir de captura o no.
Es tan facil o dificil, como intentar hacerles creer que la primavera empieza ahora, para que me entiendas.
No todos los pajaros son iguales, hay algunos que sirven para criar, otros para reclamos o concursos y esto no se acaba nunca.
Lo principal es conocer bien a tus pajaros y saber exactamente hasta donde pueden llegar y en que momento.
El que hace buena primavera no puede hacer un gran verano o invierno y viceversa.
Por eso hay que tener pajaros de concurso, de cria y de reclamos y si no, tu elijes a que quieres dedicarte.
Espero averme esplicado y no me enrollo mas porque no acabaria nunca.
Un saludo
jilgueronovel

#5 Mensaje por jilgueronovel »

La naturaleza lleva su curso i si ademas de ques un proceso delicado les llevas mas de un lado para otro aun estaran mas flojos dejalos tranquilos mejor que estaran mejor un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder