mixtura preparada por mi

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JAVILT

mixtura preparada por mi

#1 Mensaje por JAVILT »

hola buenas tardes estoi aki liado kon mis pajaros limpiandolos y echandole de comer

Yo lo estoy echando en el comedero esto aver que os parece

alpiste casi todoo
cardo un kuarto de comedero mas o menos
perilla asta ke se llena yaa del todo

a algunos le echo tambien un poko de cañamones
y en el golosinero o bizcochera le pongo escarola, grit o arena se llama creo,,achicoria nose si ponerle....

Y una caja me a comprado hoy mi padre para pajaros en general ke pone SUPERCANTO I ABAJO RESTAURADOR DEL CANTE PONE me gustaria saber si le puedo echar esto ke me a komprado mi padre a mis jilgueros lleva muchas semillas de color negro y komo cortezas amarillas sobretodo esto quiero saber si es malo ponerle esto ke se acostumbran creo....

MUCHAS GRACIAS decirme en ke fallo y aconsejarme
ALCHEMY
Moderador

Re: mixtura preparada por mi

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Mira, yo haria lo siguiente, de hecho es lo que hago, en los comederos alpiste solo.
en un bote mezclas, cardo, perilla, chia, achicoria, lechuga blanca, escarola, esto se lo das unas 3 veces a la semana en un golosinero, bizcochero, algo tipo eso, en poca cantidad, que el bicochero, golosinero no sea muy grande.
Si el pajaro lo tienes en una jaula amplia le puedes dar 2 veces como mucho a la semana un poquito, poquiiiito, de negrillo, cañamón, linaza y alguna que otra mas semillas grasas, pero ya te digo, estas ultimas que son semillas grasas en muy poca cantidad y dos veces a la semana como mucho, yo no se las doy fijate bien.
Ahora que ya tienes esas semillas que le ha comprado tu padre, pues no las tires, y se las das como te comento, en un golosinero dos veces por semana, poquita cantidad, que hasta se pudieran contar en menos de 5 minutos las semillas que le des de este tipo, osea, repito, poca cantidad de semillas de color negro, esas semillas son de las mas grasas que hay, el pajaro las comera como un loco, les entantan, pero esas semillas contienen mucha grasa, grasa que en una jaula no darán quemado, y al final los pajaros te enfermaran, sobre todo del higado.
Es mi humilde opinión, imagino que mas compañeros te daran sus opiniones.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cagarnera

#3 Mensaje por Cagarnera »

Si las tienes en jaulas C1 les pones alpiste en el comedero i 3 veces por semana las semillas de que te a dicho alchemy...i la tienes en un C2 les pones 3 veces por semana lo que a dicho alxhemy i lo que te ha traido tu padre muy poco... en la c1 se lo pones tambien dos veces por semana pero en menor cantidad...
En realidad es lo que te ha dicho alchemy, pero añadiria una cosa mas, ahora en verano que hace mucho calor...ponle 2 dias a la semana un poco de pepino o brocoli veras que agusto se lo comen.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JAVILT

#4 Mensaje por JAVILT »

MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD
coroneldelinares

#5 Mensaje por coroneldelinares »

- Alpisye en el comedero siempre y soplado cada dos dias....

- Mezcla 40% cardo....20% perilla....10% achicoria...10% escarola y esto le doy casi todos los dias...que el cardo lo caten a diario...

-Semilla chia le doy un semillero lleno a la semana

- Negrillo el culin de un semillero 3 veces en semana...

- Mezcla 30 % linaza 20% cañamon 10% navina roja 10% lechuga 10% sesamo

[ Post made via Android ] Imagen
coroneldelinares

#6 Mensaje por coroneldelinares »

Le dao a enviar sin querer y ya me e enrritao.... Mas o menos lo que e puesto va fenomeno la ultima mezcla pa dos veces medio semillero o menos...

[ Post made via Android ] Imagen
albert_fz6

#7 Mensaje por albert_fz6 »

Yo le doy al mio alpiste limpio como comenta el amigo alchemy, toda la semana y 3 veces a la semana una mezcla que compre fuerte para silvestres, creo que era la manitoba, la verdad que le costo mucho comer alpiste pero al final lo acepto sin mas remedio, y por ahora me va bien. Pensaba que el pajaro dejaria de cantar pero que vaaaaaa

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Pues yo mas o menos hago lo mismo que vosotros pero con alguna variación. Los pájaros que tengo educando y que están destinados a concursos los cuales están en jaula de reclamo (c-2) que en mi caso son verdones, pues en el comedero alpiste limpio beyers (es el mejor que he probado hasta la fecha, limpio, grano de calidad, etc..) su agua y de vez en cuando un vitamínico y su grit, cuando se acerca la época de campeos y soleos entonces le administro un par de veces por semana (también según vea yo que va el pájaro en cuestión) les pongo en una lengüeta, un poco de cañamón pequeño, pipa, cardo, achicoria, escarola, sus plantas silvestres obviamente.

A los demás pájaros los tengo en mitad de jaula de cría de 60cm, ya que me gusta que estén ahí mejor que en jaula de reclamo (ya que es para mí más cómodo a la hora de suministrarles, plantas silvestres, fruta, verduras y tienen más espacio de movimiento, a estos como tienen 3 comederos, uno es de grit, otro de alpiste y el otro de mixtura, la mixtura contiene Alpiste, cardón, linaza, negrillo, cañamón pequeño y nabina, eso si, especificare que yo no les cambio la comida hasta que no quede nada ni de mixtura ni de alpiste y entonces lo que hago es rellenar el alpiste hasta arriba y de la mixtura solo medio comedero, en la siguiente vez les pondré el comedero lleno, lo hago ciclicamente. Otra cosa cuando ya se acerca la época de cría y ya están seleccionados los pájaros para ella entonces ya abro el abanico en la mixtura y coloco los comederos de 2-1 alpiste-mixtura ya que en época de cría necesitan un estímulo extra, en la cual ya pongo semillas más específicas según la especie a criar, si es jilguero, añado chia, dactilo, grama, micropipa, perilla, lechuga, achicoria, etc.. cosa que también hago con mis lúganos pero a estos les añado piñas de aliso, piñones de abedul, etc.. a los verdones les pongo cártamo, trigo sarraceno, girasol estriado, etc.. con los pardillos no me complico y solo les añado perilla y lechuga blanca. Ahhh que se me olvidaba en la fase de reposo como yo la llamo octubre-noviembre-diciembre, la dieta la convierto en más espartana todavía ya que su actividad es muy baja y las horas de luz mucho menores, en conclusión por así decirlo según la época del año o a lo que destine a mis aves les voy cambiando el aporte según necesidades (tanto de espacio, climáticas, hormonales, etc..)

Joe!!!! menuda enrollada que me he pegado, bueno no esta nada mal la que le hiciste tu. Por cierto a veces o muchas veces nos liamos la cabeza con las mixturas (me incluyo) y tampoco deberíamos hacerlo tanto y tener el alpiste como comida base y a ella añadir alguna semilla más específica para el ejemplar en cuestión.

Saludos-
albert_fz6

#9 Mensaje por albert_fz6 »

Moy Vergara escribió:Pues yo mas o menos hago lo mismo que vosotros pero con alguna variación. Los pájaros que tengo educando y que están destinados a concursos los cuales están en jaula de reclamo (c-2) que en mi caso son verdones, pues en el comedero alpiste limpio beyers (es el mejor que he probado hasta la fecha, limpio, grano de calidad, etc..) su agua y de vez en cuando un vitamínico y su grit, cuando se acerca la época de campeos y soleos entonces le administro un par de veces por semana (también según vea yo que va el pájaro en cuestión) les pongo en una lengüeta, un poco de cañamón pequeño, pipa, cardo, achicoria, escarola, sus plantas silvestres obviamente.

A los demás pájaros los tengo en mitad de jaula de cría de 60cm, ya que me gusta que estén ahí mejor que en jaula de reclamo (ya que es para mí más cómodo a la hora de suministrarles, plantas silvestres, fruta, verduras y tienen más espacio de movimiento, a estos como tienen 3 comederos, uno es de grit, otro de alpiste y el otro de mixtura, la mixtura contiene Alpiste, cardón, linaza, negrillo, cañamón pequeño y nabina, eso si, especificare que yo no les cambio la comida hasta que no quede nada ni de mixtura ni de alpiste y entonces lo que hago es rellenar el alpiste hasta arriba y de la mixtura solo medio comedero, en la siguiente vez les pondré el comedero lleno, lo hago ciclicamente. Otra cosa cuando ya se acerca la época de cría y ya están seleccionados los pájaros para ella entonces ya abro el abanico en la mixtura y coloco los comederos de 2-1 alpiste-mixtura ya que en época de cría necesitan un estímulo extra, en la cual ya pongo semillas más específicas según la especie a criar, si es jilguero, añado chia, dactilo, grama, micropipa, perilla, lechuga, achicoria, etc.. cosa que también hago con mis lúganos pero a estos les añado piñas de aliso, piñones de abedul, etc.. a los verdones les pongo cártamo, trigo sarraceno, girasol estriado, etc.. con los pardillos no me complico y solo les añado perilla y lechuga blanca. Ahhh que se me olvidaba en la fase de reposo como yo la llamo octubre-noviembre-diciembre, la dieta la convierto en más espartana todavía ya que su actividad es muy baja y las horas de luz mucho menores, en conclusión por así decirlo según la época del año o a lo que destine a mis aves les voy cambiando el aporte según necesidades (tanto de espacio, climáticas, hormonales, etc..)

Joe!!!! menuda enrollada que me he pegado, bueno no esta nada mal la que le hiciste tu. Por cierto a veces o muchas veces nos liamos la cabeza con las mixturas (me incluyo) y tampoco deberíamos hacerlo tanto y tener el alpiste como comida base y a ella añadir alguna semilla más específica para el ejemplar en cuestión.

Saludos-
no hombre te ha quedao muy bien, gracias por compartirlo... yo en el comedero tambien les tengo alpiste, pero no se la amrca que es pero la verdad que donde compro hay mucho movimiento y las semillas estan brillantes y frescas...

a excepcion de 4 que tengo a pienso, y que me da a mi que cuando se acabe el pienso les voy a meter tambien alpiste, hablo de verderones que no se por que se envician en semillas grasas como le metas mixtura, la verdad que llevara un mes a alpiste y perfecto lo va comiendo muy bien...

yo no entiendo tanto de semillas como vosotros yo lo que hago es que compro una mezcla de silvestres medio kilo o asi y es la que le voy suministrando, un abrazo
orgullo rojiblanco¡
Responder