Hola buenas compañeros.
Quisiera hacer una pregunta sobre todo a aquellas personas más mayores que pudieran haber conococido otros cantes en los pájaros y para los expertos en el mismo.
¿En una planilla actual de podemos encontrar reflejada todas las notas básicas y trinos que un pajaro puede dar en la naturaleza?
Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
El Canto de los Fringílidos de Concurso
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Según lo que me dices entonces, Pedro.
¡¡¡Se está limitando a notas muy concretas!!!
Efectivamente esas nota pueden tener una tonalidad de mucha calidad, una cadencia, una melodía, una largura pero por qué no conseguir todo eso con todas las notas del pájaro.
No sé si estoy diciendo una tontería en algún otro momento lo he dicho y tu lo has repetido en tu anterior post el canto campero no solo en Madrid, porque se está extendiendo, tiene una riqueza enorme, y ya se Luis Miguel si lees este post aunque no soy muy entendido que me puedes aclarar este tema como lo hiciste en una anterior ocasión.
Pero por favor decidme que donde existe una gran variedad no exenta en muchos casos de calidad no hay color.
Vaya por delante aunque lo pongo al final mi respeto y consideración a los códigos que entiendo lo han hecho entendidos en la materia por los motivos que hayan sido pero que desconozco, pero también digo en el foro por ahí en otro post, el por qué no un concurso de canto Campero a nivel Nacional como el de canto de salón y si no está muy extendido divulgarlo.
Y me respondia goelcolorin que sería como un lío independientemente de los que hay para el canto limpio.
Porque limpio limpio creo que muy pocos pájaros cantan en los concursos y los que cantan todo el mundo sabemos de donde vienen. Corregirme por favor.
Bueno no me extiendo más y un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
¡¡¡Se está limitando a notas muy concretas!!!
Efectivamente esas nota pueden tener una tonalidad de mucha calidad, una cadencia, una melodía, una largura pero por qué no conseguir todo eso con todas las notas del pájaro.
No sé si estoy diciendo una tontería en algún otro momento lo he dicho y tu lo has repetido en tu anterior post el canto campero no solo en Madrid, porque se está extendiendo, tiene una riqueza enorme, y ya se Luis Miguel si lees este post aunque no soy muy entendido que me puedes aclarar este tema como lo hiciste en una anterior ocasión.
Pero por favor decidme que donde existe una gran variedad no exenta en muchos casos de calidad no hay color.
Vaya por delante aunque lo pongo al final mi respeto y consideración a los códigos que entiendo lo han hecho entendidos en la materia por los motivos que hayan sido pero que desconozco, pero también digo en el foro por ahí en otro post, el por qué no un concurso de canto Campero a nivel Nacional como el de canto de salón y si no está muy extendido divulgarlo.
Y me respondia goelcolorin que sería como un lío independientemente de los que hay para el canto limpio.
Porque limpio limpio creo que muy pocos pájaros cantan en los concursos y los que cantan todo el mundo sabemos de donde vienen. Corregirme por favor.
Bueno no me extiendo más y un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
EL CANTO DE CONCURSO
Hola a todos, recuerdo cuando cuando yo hera chabal en vizcaya,de esto ya hace muchos años,los concursos que avia de jilgueros y pardillos y recordando como cantaban los jilgueros me decidi este año hir al campeonato nacional en castillejo de robledo,pues bien cuando hempece a oir cantar los jilgueros medio mucha pena por que parecian un disco rallado todos cantaban lomas parecido por no decir igual,megusta mucho salir al campo y ohigo cantar unos jilgueros que bamos mucho mejor quelos de concurso ,antes a los jilgueros no selos educaba por que en el campo tambien ahi jilgueros que no tienen faltas y es sucante natural y eso si que es cantar,vuscar en el campo que ahi jilgueros que valen mucho mas que los que selleban a concurso,un saludo a todos y queno decaiga esta aficion por los jilgueros pero siempre con sucante natural.
- jose luis fernandez goiko
pues si eso es lo que opinas tendremos que respetarlo
AHORA SI LO QUE ESTAS DICIENDO ES PARA QUE ALGUIEN ENTRE AL TRAPO
POR MI PARTE LO TIENES JODIDO
un saludo
ah y yo tambien estube en castillejo y en la final de euskadi
pero firmo con mi nombre para que lo que diga se sepa quien lo dice
agury tal y tal
AHORA SI LO QUE ESTAS DICIENDO ES PARA QUE ALGUIEN ENTRE AL TRAPO
POR MI PARTE LO TIENES JODIDO
un saludo
ah y yo tambien estube en castillejo y en la final de euskadi