Si no me ayudais,me lo pensare
Si no me ayudais,me lo pensare
Hola.Me llamo Alberto,tengo 66 años y tambien tengo 2 parejas de Jilgueros.Fueron cazadas el Año pasado con redes., por un amigo en el pueblo donde vivo.Me gustaria intentar la cria en cautividad con alguna de estas parejas.Este año no ha podido ser,las hembras no han entrado en celo.Pero la cuestion no es esta.Tengo un pequeño viñedo,en el cual anidan cada año Mirlos-Verdecillos y Jilgueros, pues es muy frecuente cuando repasas ramas de la vid encontrar los nidos ya mencionados.No he conseguido ver salir adelante ninguna nidada,todos los nidos cuando han nacido los pajaros, a los 3-4 o 5 dias los depredadores Gatos-Garduñas y otras especies los devoran.Hace pocos dias una Jilguera preciosa ha hecho nido en lo alto de una cepa y ha puesto 4 huevos. La cuestion es el dilema ¿dejo que lo devoren-Lo intento poner a Salvo?.Para mi lo ideal seria Poderlo salvar pero la verdad no se como hacerlo correctamente,tengo una vana idea,(Poner el nido con los pajaros dentro de una jaula)pero exactamente no se como se hace, este pueblo es muy pequeño y no hay aficion,incluso mi amigo el cazador no tiene idea.Esto de coger nidos no me parece muy buena idea,se que es ilegal,esta prohibido,pero para que se lo coman los depredadores mejor los cuidaria yo con cariño.Se que de este tema se ha tocado mucho en todos los Foros con algo de desprecio.De todas formas intentare Salvarlo, porque se el cuerpo que se me pone cuando a los pocos dias de nacer desaparecen.No obstante me gustaria hacerlo con exito.Gracias por vuestra atencion y disculpar si alguno se molesta no es mi intencion.un saludo.Si quereis responder por mensaje mi correo es Alguesa@hotmail.com
- jose el troki
Re: Si no me ayudais,me lo pensare
hola alguesa bienvenido al foro un saludo desde murcia y aki stamos para ayudarnos unos a otros siempre y cuando se formulen las preguntas en su correspondiente apartado las de cria en cria enfermedades anecdotario etc etc solo tienes ke pinchar en indice general y te salen todos y pones la pregunta ke seguro te contestara algun amigo .
Última edición por jose el troki el Sab Jul 21, 2012 1:47 am, editado 1 vez en total.
C.N.: HH-096.
- albert_fz6
Bienvenido al foro!
Yo tambien tengo finca y veo muchos verdecillos anidar, y no se me ocurre cojer ningun nido, el ultimo que vi fue cuando tuve que cortar una rama del naranjo y se callo al suelo meti el nido en una jaula la deje abierta y entraba la madre a darle de comer cuando los r hermanos se hicieron mayores se fueron volando...
Lo que quiero decir que eso no es excusa companero, deja que la naturaleza siga su curso, si hay depredadores es por algo...
[ Post made via BlackBerry ]
Yo tambien tengo finca y veo muchos verdecillos anidar, y no se me ocurre cojer ningun nido, el ultimo que vi fue cuando tuve que cortar una rama del naranjo y se callo al suelo meti el nido en una jaula la deje abierta y entraba la madre a darle de comer cuando los r hermanos se hicieron mayores se fueron volando...
Lo que quiero decir que eso no es excusa companero, deja que la naturaleza siga su curso, si hay depredadores es por algo...
[ Post made via BlackBerry ]

orgullo rojiblanco¡
Uff, que ningun nido sale palante?, me extraña a mi mucho, vamos que los pajaros son gilipollas, les joden los pollos y vuelven a anidar en el mismo sitio, si, deja la jilguera tranquila macho, que si están de deborarle los pollos por algo será, los demas seres vivos tambien tienen derecho a vivir y comer carne tierna de pichón de silvestre, meterlos en una jaula, que los crien los padres y luegoooo, cerrar la jaula y para casa?.
Lo dicho, dejalos a su bola, que aniden donde quieran, unos se los comeran, otros vivirán y así es como tiene que ser, deberia de ser, y será.
Por cierto, bienvenido al foro.
Un saludiño desde Galicia.
Lo dicho, dejalos a su bola, que aniden donde quieran, unos se los comeran, otros vivirán y así es como tiene que ser, deberia de ser, y será.
Por cierto, bienvenido al foro.
Un saludiño desde Galicia.

Bienvenido al foro
Un saludo
Un saludo
- RICHARMADRID
leete las normas antes de postear y deja los niditos
- kikee
- Contactar:
ya esta todo dicho, bienvenido al foro, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Pues si,es asi ALCHEMY, seguramente no son los mismos.Suelo ver cada temporada 3-4 nidos en aprox.una Hectarea.y no falla 4 o 5 dias y desaparecen.Buenas fiestas ahora por Galicia,en Orense un pueblo de mi cuñado no se si se escribe bien..Arnoia.Fiestas do Pemento.¿Teneis contacto con algun criador de Jilgueros por la zona de Huesca ? Dadme alguna idea para las Hembras se encelen bien para el año que viene.Hortigas por aqui han desaparecido por los venenos,El Cardo tambien esta castigado.En referencia a los nidos aqui han tomado posesion Las Garduñas o Fuinas,la noche es de ellas. Un saludo
este apartado es solo para presentaciones haced las consultas en su apartado correspondiente
y por favor no toquéis este tema que bastante ha sido ya ,bienvenido al foro
y por favor no toquéis este tema que bastante ha sido ya ,bienvenido al foro

- administrador
- Admin
Bienvenido al foro:
Como ya se ha dicho otras veces no es posible hablar de estos temas en el foro, para ello usad la mensajeria privada. O si no poned los animales en cuestión en manos de profesionales http://www.grefa.org/index.php?module=c ... y&ceid=103
Como ya se ha dicho otras veces no es posible hablar de estos temas en el foro, para ello usad la mensajeria privada. O si no poned los animales en cuestión en manos de profesionales http://www.grefa.org/index.php?module=c ... y&ceid=103

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
JILGUERO.ES
Administrador del Foro
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Pasión por el Silvestrismo y la Ornitología
Entrar a la Comunidad