jilgueros nacidos en cautividad

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
actiux

jilgueros nacidos en cautividad

#1 Mensaje por actiux »

Tengo una duda:

Seguro que me la resolvéis como siempre, ¿los jilgueros nacidos en cautividad si se sueltan sobrevivirían?.

Que fecha seria la ideal para que puedan buscarse la vida.

Gracias y saludos
Si compartes tu comida la divides, si compartes tu información la multiplicas
ALCHEMY
Moderador

Re: jilgueros nacidos en cautividad

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Sobrevivirian? pues pienso que si, que fecha? pues esta misma seria cojonuda, estan los jilguerillos nuevos ya solos buscandose la vida, ahora hay comida en el campo, buena temperatura, no llueve ni hace frio por las noches, no hay temporales de lluvia, frio y viento, de aquí a que llegase el invierno ya sabrian buscarse la vida perfectamente.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

y a que se debe esa suelta??
Pedro J

#4 Mensaje por Pedro J »

Coño...buena pregunta Richar,pues estoy intrigado,a lo mejor se le escapo alguno y quiere saber si sobrevivirían,saludos.
Imagen
kulio

#5 Mensaje por kulio »

si sobreviven compañero y soltarlos lo bueno serian ahora en estas fechas por lo que a explicado el compañero alchemy muy bien
fgilabert

#6 Mensaje por fgilabert »

hola si es de pajarera puede sobrevivir pero si es palillero no pasara ni de la primera noche
albert_fz6

#7 Mensaje por albert_fz6 »

Yo no entiendo a que viene eso de la suelta, si son criados en cautividad por lo menos cedelos y que los disfrute alguien, un saludo

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

Lo normal es que un pajaro criado en cautividad, si lo soltamos, sea presa MUY facil de los depredadores naturales, ademas tiene el problema de la busqueda de alimentación a la que no esta acostumbrado, en resumidas cuentas, lo mas probable es que muera en un corto plazo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
actiux

#9 Mensaje por actiux »

Bueno creia que se juntarian con otros de su especie y le enseñarian a comer , beber etc.

Lo de la suelta se debe a que tengo 4 hembras un macho y un chivon que me acaban de decir q
actiux

#10 Mensaje por actiux »

se me fue el dedo.
he preguntado lo de la suelta por si suelto alguna hembra y si otros años tengo suerte y sigo criando no tendria tiempo ni espacio para criarlos todos. Lo que me gusta es la cria.

Si hay duda que no se va a saber buscar la vida no suelto ni una.
ALCHEMY
Moderador

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Yo las soltaria, en esta epoca, y en un campo por donde veas movimiento de pajaros, sobre todo de su misma especie.

Imagen
charro
Contactar:

#12 Mensaje por charro »

No no y no,,,,,un pájaro criado en casa al soltarlo es victima de todo depredador y encima no sabe buscar comida ni agua ni na coñooooooooooooo,ahora si ¿por que quieres soltarlos? esa es otra que no dices
Imagen
albert_fz6

#13 Mensaje por albert_fz6 »

Yo estoy com el companero, yo no los soltaba ni harto vino, el pajaro si es criado en cautividad lo mas seguro es que se muera esta aconstumbrado a tener la comida cerca que no tiene ni que buscarla y si los sueltas son presa facil de los depredadores, si tienes 4 hembras seguro que a alguien les viene muy bien para criar y estaran bien atendidas...

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Pues yo estoy con la mia xD y sigo diciendo que sobrevivirian, ellos al igual que todo ser vivo tienen un chip y en ese chip se encuentran entre otras muchas cosas el instinto de supervivencia, por lo que leo son hembras adultas las que quiere soltar, en esta epoca hay abundante comida, abundan los pajaros, no hay temporales, está claro que aunque nunca verian 1 depredador, si este no lo alcanza a la primera el pajarillo va a escapar, aparte de que seguro que se juntara con pajaros de su especie, ellos se ancargarán de enseñarle donde está el agua, la comida, el buen sitio para dormir etc.
Yo tengo algunos compañeros de silvestrismo que han cazado jilgueros con anillas cerradas, la mayoria hembras, como es este caso, imagino que de gente que las crió en casa y al juntarse con tanta hembra las han soltado, osea, que han sobrevivido perfectamente, pero bueno, como ves hay opiniones para todos los gustos, ahora tu decides.

Imagen
zeus_91

#15 Mensaje por zeus_91 »

Si un pájaro capturado desde Nobel es difícil que sobreviva en libertad imagínate un pájaro que a nacido en cautividad.........que puede haber alguna mínima posibilidad de que sobreviva......es posible, yo personalmente no lo soltaría, trata de cedérselo ha alguna persona que los pueda necesitar.
Un saludo.

[ Post made via iPad ] Imagen
Responder