jilguero acaros

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
tonitoni

jilguero acaros

#1 Mensaje por tonitoni »

Hola que tal, tengo un jilguero que tiene las plumas un poco feas como desordenadas, También encontré algunas partes por debajo del pico sin plumas. También una pierna que tiene falta de plumas. Creo que son ácaros el pájaro tiene lo gota para piojos. ¿Qué clase de tratamiento puedo aplicar? Gracias
Imagen
By coolali at 2011-10-28
coroneldelinares

Re: jilguero acaros

#2 Mensaje por coroneldelinares »

Cuamto hace que le exaste la gota?

[ Post made via Android ] Imagen
tonitoni

#3 Mensaje por tonitoni »

Pues hace 2 semanas. Todavía es temprano para las plumas que crezcan si me recuerdo exacto son 20 días. Alguno tienen 2 gotas como el jilguero y me ha pasado con 2 canarios pero solo perdieron las plumas alrededor del pico y los ojos. Con la gota puesta las plumas empiezan a crecer a los canarios , pero el jilguero tiene las plumas feas en general.. No lo sé si la gota es para piojos y ácaros. Es el derivado de pulmonsal. Saludos
Imagen
By coolali at 2011-10-28
coroneldelinares

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Pues si han pasado 20 dias recuerdale con otra gota y espera porque no salen tan rapido esas plumillas...incluso puedes ser que le salgan ya durante la muda...

[ Post made via Android ] Imagen
escuara87

jilguero acaros

#5 Mensaje por escuara87 »

Toni Toni, el tuyo esta asin?
Imagen m
Si te fijas por el pico también tiene perdidas de plumas, yo le eche la gota pero tengo miedo q sea acaros o tiñe de esa

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
tonitoni

#6 Mensaje por tonitoni »

Hola si muy parecido, con el tiempo las plumas caen más y empieza verse muy bien la calves. Creo que tienes razón son ácaros. Solo no lo sé cómo actuar.
Imagen
By coolali at 2011-10-28
escuara87

jilguero acaros

#7 Mensaje por escuara87 »

Pues estamos igual compi , yo le eche el plumosan, limpie las jaulas de todos a saco y les estoy echando solo alpiste para descartar q sea por el exceso de semillas

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
Responder