estropean mucha mixtura

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antopiquepez

estropean mucha mixtura

#1 Mensaje por antopiquepez »

mis pajaritos o son muy finos o torpes. me explico; de la mixtura deboran el negrillo pero el cañamon lo dejan entero en el suelo de la jaula, no logran abrirlo porque si los rompo yo les encanta. el alpiste dicen que para otro dia y aunque les pongo el mismo comedero durante una semana, limpiandolo cada tres dias, el alpiste no terminana de comerlo. A que puede ser debido esto. Gracias.

pd: yo compro el paquete de mixtura preparado; es mejor comprar los ingredientes por separado y hacer tu la mixtura ideal.
coroneldelinares

Re: estropean mucha mixtura

#2 Mensaje por coroneldelinares »

Lo mejor es que en el comedero solo tengan alpiste...y las demas semillas se las des proporcionalmente en semilleros sin abusar de las semillas grasas y siendo generoso con el cardo, la perilla, la escarola, la achicoria...

[ Post made via Android ] Imagen
albert_fz6

#3 Mensaje por albert_fz6 »

coroneldelinares escribió:Lo mejor es que en el comedero solo tengan alpiste...y las demas semillas se las des proporcionalmente en semilleros sin abusar de las semillas grasas y siendo generoso con el cardo, la perilla, la escarola, la achicoria...

[ Post made via Android ] Imagen
yo estoy con el compañero dale alpiste solo en el comedero tenlos asi por lo menos 15 dias y luego le vas metiendo en el golosinero 2 o 3 veces a la semana alguna mixtura o mezcla que tu hagas a modo de golosina, hay pajaros que se envician y solo comen lo negro y no es lo mejor para los pajarillos... :grin:
orgullo rojiblanco¡
zeus_91

#4 Mensaje por zeus_91 »

Los pájaros hay que educarlos a comer alpiste de recién capturados ya sea de noveles o el paso, en tu caso te va a tocar hacer lo contrario para poder reeducarlos poco a poco reduciendo les la mezcla hasta dejarles únicamente alpiste, una vez lo aceptan no tendrás problemas.
Un saludo

[ Post made via iPad ] Imagen
Responder